sábado, 31 de agosto de 2013

Gastronomía Urbana: #foodblog Para el desayuno: tarta de huevos, queso brie, cebollín, albahaca y tomates confitados

via Instagram http://instagram.com/p/drT8VlL5RB/

viernes, 30 de agosto de 2013

Receta Bondiola de cerdo al pan cortesía de Minga Parrilla (Argentina)

En la cultura con minúscula, comer con las manos está mal visto. Es un acto primitivo en el que no median herramientas, y que al hipersensible espíritu occidental retrotrae a los albores de la civilización, tiempos en los que la etiqueta se reducía a celebrar el no haber sido la cena de algún carnívoro más rápido o astuto.

 

Sandwich on plate

 

Para todos aquellos que aún creen que la herramienta más perfecta jamás creada es la mano humana y el cerebro su genial ejecutor, para todos ellos es esta receta, que comparte con nosotros Luis González, creador de la parrilla Minga, que entiende que para ciertas cuestiones, hay que dejar la etiqueta de lado.

 

Costa Rica 4528/ 4833 5775/ www.mingaparilla.com.ar

 

  • Cantidad de porciones: 1
  • Tiempo de preparación 20 minutos
  • Complejidad: baja

 

Ingredientes:

  • Bondiola, 2 bifes de 100 gramos cada uno
  • Aceite de oliva, 50 cc
  • Pimentón ahumando, 1 cucharada al ras
  • Cebolla pequeña, 1
  • Azúcar, 1 cucharada
  • Pan tipo fonda, 1
  • Tomate, ½
  • Lechuga, 2 hojas

 

Procedimiento:

 

  1. Pelar y cortar la cebolla en juliana gruesa.
  2. En un recipiente mezclar el pimentón con el aceite de oliva y dejar marinando los bifes de bondiola con la cebolla cortada al menos una hora, dando vuelta los bifes a la media hora para que el proceso sea parejo.
  3. Cocinar los bifes de bondiola en la parrilla de ambos lados, hasta que doren, Pintar con el aceite de la marinada cada tanto.
  4. Retirar las cebollas, envolverlas en papel aluminio con un chorrito de aceite de oliva y la cucharadita de azúcar y cocinar sobre la parrilla mientras se hacen los bifes.
  5. Cortar el pan al medio, frotarlo con lo que queda de la marinada y dorarlo por el lado de la miga.
  6. Cortar el tomate en rodajas.
  7. Servir caliente,  acompañado de papas fritas. Va bien con chimichurri.

 

Akari seduce a los sushi lovers con sus originales temakis

 

Con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto en temakería a los amantes del sushi de la capital, Akari abrió sus puertas en el C.C. Líder y el C.C. El Recreo con dos exclusivos locales, ubicados en sectores aislados de la feria de comida, para disfrutar cómodamente con familiares y amigos de la exquisita propuesta japonesa de este restaurante.

 

clip_image002

 

Desde su inauguración en diciembre de 2012, Akari renueva constantemente su menú para satisfacer el selecto gusto de los amantes del sushi en la ciudad. Los temaki, mejor conocidos como “conos”, son la especialidad de Akari, entre los que destacan el Ebi Dragón, con camarones crocantes, masago, queso crema, cebollín y mayonesa spicy; el Kani Love, una exquisita mezcla dinamita, con aguacate, queso crema y chips de papas con toque de wakame; y los temakis crujientes Ceviche, Limeño y Venezolano, este último relleno de carne mechada sazonada, tajadas y aguacate.

 

En el menú de rolls destacan el Súper Fry, con camarones y cangrejo crujiente, queso crema, aguacate y salsa fuji; Lomito Champion, relleno de tiras de lomito a la plancha, coronado con champiñones salteados, chips de papas y bañado en salsa curry; y los rolls especiales como el Kiury Roll, envuelto en pepino, relleno de salmón, atún, kani, cebollín, con toque de wakame y bañado en salsa ponzu, o el Sakana, relleno de pescado blanco crujiente, queso crema, aguacate y sésamo tostado.

 

Pensando en el bolsillo de los venezolanos, Akari también ofrece variados y atractivos combos, que combinan una selección de rolls con deliciosas entradas del restaurante. Asimismo, los clientes de Akari pueden disfrutar del 2x1 en platos selectos del menú, promoción válida de lunes a jueves de 2 a 6pm, en ambas sedes.

 

Akari Temaki. C.C. Líder, Nivel California, Paseo Boleíta. C.C. El Recreo, Nivel C2.

 

Twitter: @AkariTemaki / Facebook: Akari Temaki

 

 

@Gastrocreativ premia tu innovación en la cocina

¿Has hecho sustitución de algún ingrediente en una receta, y el resultado ha sido magnífico? ¿Has ingeniado alguna forma de simplificar un proceso de cocina? o ¿Tienes algún truco que te ahorra minutos de trabajo en ella?
 
e594ca4b90e10f57c43bd51b6f7ee86f
 
Pues tienes seis días para enviarle a @Gastrocreativ  tu  #tipcreativo para que participe en una competencia donde el seguidor o fan de esta cuenta que envíe el más original y útil podrá ganar el libro Conversaciones con Armando Scannone en un primer lugar, y dos raciones de Cheesecake de Ají dulce y Torta Deleite, de segundo y tercer lugar, respectivamente. 
 
Para participar, deberás tener en cuenta que:
1. La actividad es válida para participantes en Caracas o que puedan trasladarse de forma oportuna a recibir su premio en esta ciudad.
2. Los participantes deben ser mayores de edad.
3. Los participantes deben enviar el dato en un tuit (Twitter) donde hagan mención a @Gastrocreativ, usando el hashtag #TipCreativo. 
4. Cada participante puede competir con la cantidad de tips que desee.
5. Los participantes debe ser seguidores en Twitter de la  cuenta @Gastrocreativ y estar registrados como Fans en la página de Facebook https://www.facebook.com/gastrocreativ.
6. La actividad comenzará hoy viernes 30 de agosto y cerrará a las 11:30 pm del miércoles 04 de septiembre. Por tanto, ese es el plazo contemplado para recibir las postulaciones. Los ganadores serán anunciados a través de nuestros usuarios en ambas redes sociales el viernes 06 de septiembre.
7. Un jurado de especialistas en temas gastronómicos y creativos harán selección de los 3 tips más originales y útiles.
8. El primer premio de la competencia consiste en el libro "Conversaciones con Armando Scannone" de Jacqueline Goldberg y Vanessa Rolfini. El segundo premio consistirá en dos raciones individuales de nuestra exclusiva Torta Deleite. El tercer premio en dos raciones individuales de nuestro exclusivo Cheesecake de Ají Dulce.
9. Todos los tips ganadores serán posteriormente publicados en nuestras redes sociales con crédito a sus autores.
 
Les deseamos mucha suerte y esperamos que la innovación ¡se haga presente!
 
 




Híbridos gastronómicos: el boom de 2013

La hamburguesa de fideos o el taco de waffle son solo algunos ejemplos de la última tendencia que fanatiza a los foodies de todo el mundo. FINCA LA LINDA te cuenta de qué se trata.

Los últimos hits gastronómicos nacieron, no de innovar desde cero, sino de experimentar mezclando lo conocido. Esto demuestra que la gran tendencia del momento son los híbridos, que combinan elementos de dos culturas o tradiciones diferentes. Muchos quedan en el camino, pero otros son tan exitosos que son nombradas en noticieros y aparecen en los diarios.





 
En Buenos Aires, son mayoría los restaurantes que se jactan de ofrecer comida casera “con toques modernos”. Y ni hablar de los peruanos-japoneses que tantos adeptos vienen sumando desde la primera aparición de Osaka. Otra moda local, son los rolls de sushi con twists criollos. Un caso es el del delivery Che Sushi que tiene “Milanesio”, piezas rellenas de tiras de carne salteada con cebolla, morrón y queso cheddar, cubiertas de panko frito.

Ocho situaciones que son mejores con una copa de vino

El vino ocupa su lugar en muchos rincones de nuestra vida haciéndolas más sabrosas e intensas. Lejos del estiramiento 5 estrellas que impone la moda actual, estos son algunos de los rincones verdaderos del vino.

 
El vino es un placer en sí mismo. También, un catalizador de otros placeres. En eso no hay ninguna otra bebida que consiga darle a la existencia terrena ese brillo vital y ese sabor caprichoso. Y por eso, los amantes de la vida y del vino llenan sus copas en las situaciones más diversas, a veces contrapuestas, pero siempre vitales. Sucede que el buen vino mejora la vida, la potencia y amplifica y al cabo hace que sea más completa e intensa. Si tienes alguna duda, lee con atención los textos que siguen y dale rienda suelta a la complacencia. Y sino, léelos igual y piensa cuáles le sumarías.
 
Better With Wine
 
La más obvia, con las comidas. Tintos, blancos y rosados son inmejorables compañeros en la mesa. Hacen que un asado sea perfecto, que unas pastas con oliva ganen altura y que unos triángulos de queso tybo barato sean la gloria en pocos centímetros cuadrados. El truco, esto hay que decirlo, es buscar el gusto personal: cuándo un tinto aromático y ligero y cuándo un blanco cremoso y suave.

jueves, 29 de agosto de 2013

Receta de ensalada mediterránea con focaccia crocante cortesía de Doppio Zero (Argentina)

Con timidez y cautela, la primavera pide permiso y de a poco va ocupando su lugar, unas pocas horas por día al principio, lo suficiente como para despertar en nosotros el deseo por renovarnos y ponernos en sintonía con los nuevos aires.

 

EnsaladamediterraneaDoppio

 

En Doppio Zero, conscientes de los cambios obligados que la nueva estación demanda, incorpora en su carta nuevas propuestas, más frescas y livianas, pero sin perder la complejidad y contundencia que caracterizan su cocina.

 

En Soldado de la independencia 1238/ 48990162/  www.facebook.com/doppiozeroBA

 

  • Cantidad de porciones: 10
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Complejidad: media

 

Ingredientes:

  • Rúcula, 6 plantitas                 
  • Lechuga morada, 4 plantitas             
  • Albahaca, 2 plantitas             
  • Tomate cherry, 500 gramos               
  • Tomates Secos, 250 gramos
  • Boconccino, 250 gramos                  
  • Berenjenas, 2 unidades                     
  • Olivas negras, 250 gramos
  • Oliva,  1 chorro
  • Aceto,  1 chorro
  • Sal y pimienta

 

Procedimiento:

El vino de la semana por Jesús Nieves M. @elproximojuego: Bodegas Viyuela Ribera del Duero 3 + 3

 

 

 

Primera Guía Digital de Vinos de Wine UP

La ha elaborado Wine Up y es muy interesante en muchos sentidos, aparte de que su difusión es gratuita, y sin más se puede descargar en la web www.wineup.es (me dicen que a veces hay mucho tráfico porque hay numerosas descargas, pero es cuestión de insistir un poco. De hecho yo la acabo de descargar ahora mismo y a la primera).

 

 

Esta Guía ha surgido como una apuesta más por acercar el vino a los consumidores, y es una herramienta que va más allá de la simple consultas sobre la valoración de un vino, ya que dispone de información completa de bodega y vinos a golpe de clic. Y de hecho suma lo mejor de las guías en papel y de las nuevas tecnologías en un proyecto que estoy seguro que les va a resultar atractivo. Les cuento.

Cuatro tipos de reseñas que te alejan del disfrute del vino por Jesús Nieves Montero @elproximojuego

Hoy te contaré algunos de los tipos de reseñas que lejos de ayudarte a seleccionar las mejores opciones para disfrutar tu pasión por el vino te alejan de ella. Así que ponlas bajo sospecha y sigue disfrutando de esta maravillosa bebida.

 

Captura de pantalla 2012-06-29 a la(s) 12.00.14

 

No. 1 Las reseñas melancólicas. Esas que se pierden en el "brillante pasado" de las cavas de tiendas venezolanas cuando los vinos europeos eran la norma y, muchas personas, aunque no los entendieran, se acostumbraron a decir que eran mejores que el resto y casi descartaban los vinos del Nuevo Mundo. En realidad, ese tipo de reseña es un insulto a la oferta actual y tiene nula utilidad para el amante del vino.

Vinos varietales, vinos de ensamble

Para entender un poco estos dos términos vamos a comenzar por sus respectivos conceptos, un vino hecho de un ensamblaje quiere decir que está hecho de más de una uva

Sommelier Homero Martínez

Para entender un poco estos dos términos vamos a comenzar por sus respectivos conceptos, un vino hecho de un ensamblaje quiere decir que está hecho de más de una uva, también se les llama coupage o blend, el término va a depender de lo que al productor le parezca más adecuado para su mercadeo.

 

Vinos.

Fuente: Archivo Vinos.-

 


Cuando hablamos de un vino varietal es que el mismo está hecho de una sola uva, es un término que se ha prestado a muchas confusiones ya que la palabra varietal la asocian con variedad de uvas y no es así.
¿Pero de dónde proviene todo este dilema con las uvas?, se remonta al pasado en que los llamados vinos del viejo mundo que vienen a estar representados en su gran mayoría por los vinos europeos, se hacían de varias uvas, sacando provecho de lo mejor de cada una, un poco de color, un poco de acidez, algo de tanicidad, en fin, ingredientes que cada enólogo o productor consideraba necesarias para lograr un buen producto.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Receta de Volcán de Chocolate del chef Alejandro Guardamaña del Bar de Pintxos

En el año 1981, en la cocina de un restaurante 3 estrellas de una pequeña comarca de Francia, fue creado un postre destinado a ser un clásico, el Volcán de Chocolate.

 

Volcanchocolate

 

Un postre donde los matices y las texturas juegan en el paladar del comensal, demostrando porque algunos inventos son capaces de perdurar en el tiempo. El chef Alejandro Guardamaña, de Sabino, bar de pintxos, comparte esta receta, ideal para esta época del año.

 

ChefAlejandroGuardamañaSabino

 

En Baez 401 (y Chenault)/ 4776 3122/ www.sabinoresto.com.ar

 

  • Cantidad de porciones: 4
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Nivel de complejidad: medio

 

Ingredientes:

  • Manteca, 150 gr.
  • Chocolate, 150 gr.
  • Yemas, 3
  • Huevos, 3
  • Azúcar, 75 gr.
  • Harina, 30 gr.

 

Procedimiento:

Aquilino Bistró, el nuevo desembarco de Vicente López

Con una destacable propuesta gastronómica, Aquilino abrió sus puertas en una emblemática esquina del barrio y un ambiente cuidado hasta en los más mínimos detalles

 

Hace apenas dos meses, el restaurante Aquilino Bistro abrió sus puertas en la zona de Vicente López, con una historia familiar llena de amor y pasión por la gastronomía, que se transmitió de generación en generación. La vida de un gran trabajador llamado Aquilino, ha sido fuente de inspiración para la apertura de este restaurante por parte de su nieta Natalia Moretti. Nacido en el año 1903 en Asturias, España, Aquilino arribó a la Argentina poco antes de cumplir los 20 años. Su primer trabajo fue en una panadería, sin saber que su futuro y el de su familia estaría indirecta o directamente ligado al mundo gastronómico.

 

Aquilino Salon baja

 

En el año ´30 y en sociedad junto a Doña Alfreda, Aquilino inauguró su propia panadería bajo el nombre “El Cañón” de Florida, un emprendimiento con el que trascendió con creces la relación con los compradores, forjando lazos de camaradería. En aquel entonces, el reparto del pan se realizaba en carro y de puerta en puerta, lo que le brindó una gran popularidad en el barrio. Hoy su familia lo reivindica a través de este restaurante instalado en una ochava sobre Gral. Las Heras y Monasterio, esquina donde en una época fue el conocido almacén de “Don José”, y hoy es bautizado bajo el nombre Aquilino Bistró.

 

La decoración acompaña de manera armoniosa la gastronomía del restaurante. Las luces bajas y las velas encendidas, pisos dameros y las mesas revestidas con impecables manteles blancos, sillas antiguas de variedad de modelos y la cocina a la vista, aportan una calidez hogareña de absoluta familiaridad. En el centro del salón, una escalera conduce a un sótano donde se esconde la cava, accesible para todo aquel que desee acceder, develar el misterio y elegir el vino con el que acompañará la cena. La presencia diaria de Natalia en el salón se conjuga de manera impecable con la excelente y amable atención de los mozos, garantizando una experiencia destacable en un entorno sumamente cuidado en los detalles y el buen gusto.

 

Gustavo Escobar ofrece una propuesta gastronómica de autor con influencia francesa, destinada a un público amante de la buena cocina. El talento de Escobar se exalta con su deseo de estar a la vanguardia de las tendencias culinarias y su inquieto apetito por investigar intensamente las cocinas del mundo. Sus inicios, al igual que los de Aquilino, se remontan a su primer trabajo en una panadería por ser hijo de padre panadero, lo que le brindó una experiencia llena de aprendizajes que han marcando fuertemente su vocación. Se formó en el Instituto Superior Mariano Moreno y luego realizó un posgrado en Química Culinaria en el IAG.

 

Higo Laqueado baja

 

Su trayectoria profesional se remonta a su experiencia como chef en restaurantes de Buenos Aires como “Bonifacio”, “Café des Arts” en el MALBA, “El Muelle” en el Club de Pescadores, entre otros, y en el exterior en la Embajada Argentina en La Haya, Holanda, en un restaurante del mismo país llamado “De Hoefslag”, premiado con una estrella Michelin, así como también en el denominado “Neo Tamarind”, en Kuala Lumpur, Malasia. En su recorrida profesional ha realizado temporadas de invierno y verano en spots turísticos como Pinamar, Mendoza y Punta del Este, más precisamente en los reconocidos restaurantes de altísimo nivel “La Bourgogne” y “La Table de Jean Paul” y fue cocinero principal en Tree, compañía de cocina.

 

De su mano Aquilino rompe el formato tradicional y traduce su propuesta a través de un menú de 4 pasos que resulta un viaje fascinante por los secretos culinarios de este restaurante. Presentados en vajilla antigua y diversa, cada plato es dueño de una presentación única por la cual se puede apreciar el cuidado presente hasta en los más mínimos detalles, como por ejemplo los panes caseros en una delicada panera, y varios toques más, que vale la pena conocer. Al Amuse Bouche inicial, lo secundan deliciosas variedades de entradas como el Higo laqueado a la miel de jengibre con romero y queso brie tibio; Carpaccio, de remolacha, hongos confitados y salmón gravlax; Mollejas crocantes, rúcula y reducción de aceto de arándanos y Trigo burgol con vegetales perfumados con menta y micromix. Entre los principales ofrecen Cachete de ternera, con papines andinos tomates secos y pesto de rúcula; Gigot envuelto en crepine con salsa de especias y verduras salteadas; Sorrentinos de hongos y queso de cabra con crema de tomillo, y la infaltable Pesca del día con vegetales y manteca de limón. Para culminar, presentan cuatro opciones dulces a elección, postres conocidos por todos aunque reversionados con admirables y bien logrados toques de autor como la Cheesecake de dulce de leche con helado de maní; Peras al Chardonnay con yogurt de remolacha; Némesis con crema de eucaliptus y helado de dulce de leche y Crème brûlée de masala, chocolate y vainilla. Una propuesta completa, variada y sobre todo de gran nivel culinario a un precio accesible ($170 – no incluye bebidas). Mes a mes Aquilino cambia su menú para invitar a sus comensales a renovar su paladar en cada visita que realizan.

 

  • Dirección: Las Heras 1200, Vicente López
  • Teléfono: 4796-4775
  • Días y horarios de apertura: Lunes a Sábados de 20.30 a 00.00
  • Capacidad: 30 Cubiertos
  • Precio Promedio por persona: $210 (cuatro pasos con bebida)
  • Medios de pago: Efectivo y Tarjeta Visa/Visa Electron
  • www.facebook.com/AquilinoBistro

 

Nefer Cookies presenta: Alfajores libres de gluten para celíacos @nfrttyI

Banner nefer cookies[5]

230869_209543719078857_5039443_nHoy estimados lectores les presentamos una receta que les encantará: Alfajores libres de gluten. Deliciosos y saludables son nuestra entrega para que disfruten de un delicioso postre, para comer en las tardes o simplemente, satisfacer antojos.

 

Alfajores para celíacos por Nefer cookies

 

Ingredientes:

  • 150 gr de manteca
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de almidón de maíz
  • 150 gr de harina de arroz
  • ½ cdta de bicarbonato
  • 1 cdta de ralladura de limón o vainilla dulce de leche c/n coco rallado c/n

 

Preparación:

Gastronomía Urbana: #foodblog Y para el postre les dejo a las damas cupcakes mármoleados #desserts #cupcakes #pecados

via Instagram http://instagram.com/p/dj_a2Or5XB/

Mokaccino cremoso y galletas por María Eugenia López @casallamozas

Si te gusta el buen café este postre es para ti. La motivación es tener una galleta deliciosa para las tardes, cuando el deseo de una taza de café nos invade. Prepárenlas y recibirán una dosis de cariño y de aroma de café, ¡se los aseguro!

 

Mokaccino con galletas de María Eugenia López @casallamozas

 

Ingredientes:

Galletas:

  • 1 Taza Mantequilla
  • ¾ Taza Azúcar pulverizada
  • 2 Cucharadas Vainilla
  • ¼ Taza Café fuerte
  • 1 Cucharadita Sal
  • 2 ½ Tazas Harina Todo Uso
  • ¼ Taza Cacao en polvo
  • Azúcar para espolvorear

Mokaccino Cremoso:

  • 1 ½ Taza Leche
  • 6 Yemas
  • ½ Taza Azúcar
  • ¾ Taza Café instantáneo fuerte
  • 1 ½ Cucharada Vainilla
  • ¼ Taza Cacao en polvo

 

Preparación:

Pié Francés (Pate Fermentée) (Origen Francia)

El Pié Francés o Pate Fermentée es una masa madre que convierte cualquier pan en una delicia y su elaboración es de lo más sencilla. No es más que una masa de pan francés (una masa antigua) que se deja levar y después reposar toda la noche en el frigorífico, aunque expertos panaderos, también se puede utilizar 2 horas después de elaborarla dejándola fermentar a temperatura ambiente, pero no se obtendrá la misma calidad del pan.

 

  IMG_2062[1]

 

Este pre-fermento se puede conservar en el frigorífico hasta 3 días, pero hay que retirarlo 1 hora antes de utilizarlo en la elaboración del pan, mientras que en el congelador se puede conservar hasta 3 meses si se cierra en una bolsa de congelación hermética o en un envase cerrado herméticamente, en este caso necesitará más tiempo para descongelarse, lo ideal es respetar la cadena de frío y dejar descongelar en la nevera y luego a temperatura ambiente.

Los españoles comen una media de 36 kilos de pan al año

 

Los hogares españoles han incrementado el consumo de pan en un 1,8% en el último año, situándose en una media de 36,12 kilos por persona y año, según datos del Panel de Consumo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Pese a la cultura de la dieta, los españoles no renunciamos al pan / JC Morales

Pese a la cultura de la dieta, los españoles no renunciamos al pan / JC Morales

Los hogares españoles han incrementado el consumo de pan en un 1,8% en el último año, situándose en una media de 36,12 kilos por persona y año, según datos del Panel de Consumo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

El gasto, no obstante, se ha mantenido estable debido a que el precio medio del pan se ha contraído en un 1,9%.

martes, 27 de agosto de 2013

Baguette de Pollo, palta y espinaca cortesía de Minga Parrilla (Argentina)

El bon vivant de Palermo está de parabienes: el sándwich de bife de chorizo está de vuelta. Aquellos que gustan de comer carnes crocantes con la mano como único utensilio, acodado en las mesas que vuelven a asomarse a la vereda, lejos del rigor del invierno, deben acercarse a Minga, que al calor de sus brasas renacen los clásicos de la sandwichería parrillera Argentina. Desde el clásico choripán o la baguette de pollo con palta y espinacas hasta el bife de chorizo al pan con panceta crocante lechuga y tomate. cuya receta comparte con nosotros Luis González, creador de Minga.

 

bifedechorizo

 

Costa Rica 4528/ 4833 5775/ www.mingaparilla.com.ar

 

  • Cantidad de porciones: 1
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Complejidad: baja

 

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo, 200 gramos
  • Palta, ½
  • Espinaca cruda, 50 gramos
  • Tomate, ½
  • Sal y pimienta, a gusto

 

Procedimiento:

  1. Cocinar la pechuga de pollo a la parrilla, sin secarla por completo. Cortar el pan al medio, rociar con aceite de oliva y dorar en la parrilla. Lavar y secar las hojas de espinaca. Cortar en rebanadas finas la pechuga, el tomate y la palta.
  2. Armar el sándwich y condimentar con sal y pimienta.

 

Acompáñenla con un buen vino rosado y marquen distinción entre la facilidad de esta receta: Vale??

 

Por cuarto año consecutivo Fundación Bigott y el Diario Últimas Noticias Invitan al concurso “Así se cuenta la cultura popular venezolana”

Desde el 28 de julio hasta el 6 de octubre de 2013 (ambos días inclusive), Fundación Bigott y el Diario Últimas Noticias, con el apoyo de MRW, por cuarto año consecutivo invitan a participar en el corcuso “Así se cuenta la cultura popular venezolana”, abierto a todas las personas mayores de 18 años de edad.

 

Fundación Bigott y el Diario Últimas Noticias, con el apoyo de MRW, por tercer año consecutivo convocan a participar en el concurso “Así se cuenta la cultura popular venezolana” con el objetivo de impulsar el interés por desarrollar conocimientos sobre la historia local, tradiciones y costumbres de las distintas comunidades que constituyen el diverso imaginario cultural venezolano, y propiciar la reflexión de personas sin distingo de género, oficio o profesión, en torno a las raíces de lo tradicional en la cultura popular venezolana.

 

logo FUNDACION BIGOTT

 

En esta cuarta edición del concurso podrán participar personas mayores de 18 años de edad, venezolanas o extranjeras, bajo dos modalidades de trabajos: Relato y reportaje fotográfico. Las categorías deberán recoger episodios, personajes y situaciones relativos a los modos de vida, creencias, rituales y fiestas populares, prácticas y conocimientos en torno a la salud, a la alimentación y a las cocinas regionales, formas cooperativas de trabajo e historias de vida de actores sociales.

Pintxos de fiesta: Sabino/ Aniversario

La noche del sábado 7 de Septiembre en Sabino se festeja el primer aniversario dedicado a los pintxos gustosos y los buenos momentos entre amigos: el famoso gaitero Daniel Pazos estará tocando en vivo para que la sidra, bien tirada, caiga exactamente en el centro de los vasos y los comensales se sientan agasajados por el doble espectáculo. 
 
Pouring Glass of Cider
 
Al son de los ritmos gallegos, los pintxos favoritos serán un homenaje al sabor ibérico, con calamaretis escabechados, salmón rosado con manteca negra, puerros y gambas con txupito de piperrada, setas y cordero cocido a lo largo de 48 horas con vino, hierbas aromáticas y vegetales. La nueva y suntuosa carta de postres promete mágicos instantes de duda frente a la cuchara, con su Mousse de Maracuyá, la Merengatta de frutos rojos en almíbar de menta y el Volcán de Chocolate con helado de crema.
 
La sidra, que se escancia delante del cliente con el vaso en la cintura y la botella en el hombro, provoca una explosión de sabor, perfumes y burbujas sobre el paladar. La historia cuenta que durante La Probaketa, es decir la ceremonia invernal para probar la sidra en los caseríos gallegos, los amigos mantenían la sobriedad con pequeños bocadillos llamados pintxos. Sabino le rinde culto a estas costumbres y las trae a Buenos Aires para celebrar su primer año: una celebración para el olfato, la vista, el gusto y el alma misma en donde, además, se revelará el secreto de su nombre.
 
Gasto promedio: $120

En Baez 401 (y Chenault)/ 4776 3122/ www.sabinoresto.com.ar









Receta de Brownie de café

 

INGREDIENTES:

• 1 Taza de mantequilla
• 1/4 de taza de cocoa
• 1/2 Taza de café fuerte preparado
• 2 Tazas de azúcar
• 1 Cucharadita de horno para hornear
• 2 Tazas de harina
• 1/2 Taza de yogurt natural
• 2 Huevos
• 1 Cucharadita de vainilla
 

PREPARACIÓN:

Lo que no sabías del café…

Te presentamos algunos datos curiosos e interesantes acerca del café los cuales probablemente no te imaginabas si quiera que existieran.

 

 

-Cuenta la leyenda que en el siglo IX un pastor de cabras en Etiopía descubrió el café por accidente, cuando se dio cuenta de cuan locas se volvían sus cabras gracias a esos raros frijoles.

Dieta, ejercicio y un poco de café contra el hígado graso

    • Un estudio muestra que cuatro tazas diarias de café previenen la grasa visceral
    • El mismo efecto positivo se ha detectado con la ingesta moderada de té

Se trata de una de las grandes epidemias de este siglo. La obesidad, considerada ya como una enfermedad, está mermando la salud de millones de personas en el planeta. Por este motivo, cada vez son más las investigaciones que se centran en cómo luchar contra este mal que afecta tanto a países ricos como a países pobres. Un ejemplo es un trabajo estadounidense en el que se constata en ratones que la ingesta moderada de café o té podría ayudar a prevenir y proteger el hígado de la acumulación de grasa, lo que se conoce como hígado graso.

 

    El consumo moderado de café tiene múltiples beneficios.

    El consumo moderado de café tiene múltiples beneficios. | El Mundo

     

    Aunque los mensajes en la lucha contra la obesidad son simples: ejercicio y dieta sana, el número de personas con sobrepeso y obesidad sigue aumentando. En nuestro país, el 14,4% de las mujeres y el 17% de los hombres son obesos, y se estima que hasta un 34% de la población tiene hígado graso. De ahí que se sigan buscando soluciones a un problema que dispara otros como la tensión arterial, el ictus o la diabetes.

    lunes, 26 de agosto de 2013

    Buenos Aires Foodweek/ Septiembre: Tapeos madrileños, en Bernata

    Como parte de una recorrida gourmet por la ciudad, Bernata se suma al Buenos Aires Foodweek creando un menú especial que estará vigente solo del 16 al 29 de septiembre.

     

    BernataBsAsFoodWeek

     

    Este ciclo, que ya se volvió una buena costumbre porteña, propone un mapa gourmet en donde los mejores restaurantes ofrecen sus más exquisitos platos durante una semana y a precios reducidos, para estimular la afición por los sabores excelsos. Bernata, la taberna madrileña que se impuso como nuevo hábito local por sus tapas y sus gin tonics, sorprenderá al mediodía con tapeo de Minigazpacho de remolacha; Boquerones o Queso tipo manchego; Trufa de morcilla; media Tortilla de patata con ensalada y Natillas de Azafrán. ¿La cena? Todavía con margen para la gula, llega el Minigazpacho de remolacha; Aceitunas; Queso tipo manchego; una Trufa de morcilla; dos Croquetas; una Brocheta de vieiras; Arroz negro o Ensalada de pollo y al final, Espuma de Arroz con leche.

     

    Una semana de éxtasis para conocer la buena comida de taberna que llega a la mesa, en Bernata, ligera y gustosa como en Madrid.

     

    Menú Almuerzo  $99/ Menú Cena $169

     

    En Uriarte 1610/ 4833 5514/ www.bernata.com/ Twitter @luzbernata

     

     

    Receta de Flat de verduras y huevo de campo cortesía del chef Javier Hourquebie de Naná (Argentina)

    Creado por las jóvenes emprendedoras Sofía y Paula Reynal, Naná es un restaurante concebido para materializar la tendencia gastronómica mundial de presentar diversidad en pequeñas raciones, con guiños autóctonos pero con la riqueza culinaria de otras latitudes.

     

    FlatNana

     

    Javier Hourquebie, la inspiración tras el concepto, es el chef responsable de la carta, que ofrece opciones tan apetecibles y variadas como las Alitas picantes con queso azul, el tiradito de trucha, el Salmón en costra de Lapsang Souchong con humita, la ensalada de quinoa, espinaca y huevo soft; o el Flat de champignones, repollitos, polpetta cremosa y huevo de campo, receta que comparte con nosotros

     

    JavierHourquebiechefNana

     

    En Hipólito Yrigoyen 499 (Vicente Lopez)/ 4837.9220/ www.facebook.com/NANAvicentelopez

     

    • Cantidad de porciones: 2
    • Tiempo de preparación: 20 minutos (sin contar el tiempo de la masa)
    • Complejidad: media

     

    Ingredientes:

    Masa 

    • Harina, 200 gramos
    • Levadura, 10 gramos
    • Sal, 3 gramos
    • Agua, 100 cc

    Verduras

    • Repollo de Bruselas, 8
    • Hongos portobello, 6
    • Cebolla morada, 1
    • Tomate perita, 3
    • Espinaca, 50 gramos
    • Pulpeta de mozarela, 4
    • Huevo de campo, 2

     

    Procedimiento:

    Gastronomía Urbana: #foodblog Hora de comer delicioso: Quien se anota en esta quiché?

    via Instagram http://instagram.com/p/dfLViur5cz/

    Espagueti en crema de cilantro con trocitos de brócoli al ajo por Franz Lehmann

    Las pastas tienen muy mala fama, sin embargo, existen varias razones para que las disfrutes sin remordimientos: por ser fuente de carbohidratos, son un componente clave para una alimentación sana. Permiten una buena digestión: por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios. Entonces: ¿Comemos pasta hoy? Si la respuesta es si, anoten esta deliciosa receta que les dejo para que disfruten de tan beneficioso plato, también ideal par a los amigos vegetarianos.

     

    IMG_1348

     

    Ingredientes para cuatro personas:

    • 2 cucharadas de Aceite Oléico® o aceite de maíz
    • 400 gr. de espagueti cocido al dente
    • 1 manojo grande de cilantro fresco
    • 1 taza de media crema o queso crema
    • 1 taza de brócoli cocido en trocitos
    • 4 cucharadas de queso parmesano
    • 1 diente de ajo en laminas
    • Sal y pimienta

     

    Procedimiento:

    Platos con carne fría: una deliciosa alternativa

    Los platos con carne fría son una opción muy interesante para los meses de calor, las reuniones informales, las comidas al aire libre y los menús más sibaritas

     

    - Imagen: Susan Lucas Hoffman -

    Aunque no es muy habitual comer la carne cocinada y luego en frío, sí hay unas cuantas preparaciones en las que esta alternativa resulta interesante, sobre todo cuando hace calor o cuando cocinamos con antelación para salir de excursión y ofrecer una comida más informal, como un picnic. En general, todas las carnes -desde aves y cerdo hasta ternera- pueden servirse y comerse frías. Quizá la única excepción es la carne de cordero, ya que su grasa se solidifica al perder calor y su textura no es tan agradable al paladar. A continuación se ofrecen varias ideas para degustar la carne en frío y se listan siete deliciosas recetas que admiten esta presentación.

     

    Ideas para degustar la carne en frío

    ¿No te gusta desayunar? Trucos de Nutrición para aprender a disfrutar del desayuno

    Si eres de aquellos que ya levanta de la cama en marcha, sin ningún vestigio de hambre, y aun conociendo la importancia de desayunar, no eres capaz de comer nada de nada…es momento de cambiar esta costumbre.

     

    No te gusta desayunar, Trucos de Nutrición para aprender a disfrutar del desayuno

     

    Todas las comidas que haces durante el día tienen gran importancia en su nutrición, pero el desayuno es una de las que merecen más atención. Es el desayuno el responsable por despertar tu metabolismo y ofrecer nutrientes y energía necesaria para que puedas cumplir todas las tareas diarias con mucha disposición.

     

    Para no seguir saltando la comida más importante de tu día, aprenda algunos trucos de nutrición para despertar con ganas de poner la mesa y disfrutar de un buen desayuno:

    Los restaurantes «pop up» son una forma diferente de disfrutar de una velada fugaz y con fecha de caducidad

    Cannes, Londres, Río de Janeiro o Berlín son solo algunas de las ciudades en las que es posible cenar en un jardín abandonado, una estación de tren, un autobús o un almacén. Cualquier lugar puede ser el elegido para instalar un restaurante pop up, experiencias culinarias únicas, limitadas e itinerarias, que no cuentan con una localización fija y una fecha concreta.

     

    Cenas en lugares insólitos

    Una antigua fábrica de coches reconvertida en restaurante

     

    Y es ahí donde se encuentra la peculiaridad y el misterio, por que en algunos casos el lugar y el menú se mantienen en secreto hasta último momento. Este tipo de restaurantes permiten que espacios abandonados se conviertan por unas horas en lugares donde poder pasar un buen rato en compañía de amigos o familia, y a unos precios muy bajos. Los menús son ofrecidos directamente por el cocinero a un reducido número de comensales, y para darse a conocer qué mejor que las redes sociales, donde la posibilidad de captar nuevo clientes es mucho más fácil.

    domingo, 25 de agosto de 2013

    Receta de Brocheta de vieiras, bacon y morrones con alioli de perejil, cortesía de Bernata (Argentina)

    En tiempos en que la espada y el cuchillo eran las armas por antonomasia, sentarse a la mesa con ellos era tomado como una grave ofensa al anfitrión. Muchas culturas milenarias utilizan los dedos, o palillos, para recoger pequeñas porciones de alimentos preparados para tal fin.

     

    Bernata Brocheta de vieiras 1

     

    La costumbre de grillar bocados de cualquier tipo ensartados en varitas de madera o hierro es tan antigua como civilizada en su origen. Desde carnes de caza o granja hasta quesos u hortalizas, todo puede cocinarse de esta manera. La receta que proponemos pertenece a la carta de Bernata, tiene aroma a mar y acento español, como su creadora, Luz Fernández García.

     

    Bernata Luz Fernández García

     

    Bernata, en Uriarte 1610/ 4833 5514/ www.bernata.com

     

    • Cantidad de porciones: 4 (tres brochetas por porción)
    • Tiempo de preparación:
    • Complejidad:

     

    Ingredientes:

    • Vieira limpia, 36 unidades
    • Morrones rojos, 2
    • Panceta ahumada, 100 gramos
    • Tomates cherry, 1 kilogramo

     

    Procedimiento:

    Gastronomía Urbana: #foodblog Tarde de cupcakes #foodporn #desserts #cupcakes #forevergorditos

    via Instagram http://instagram.com/p/dc5tQIL5Yl/

    Mediodías en Il Gatto Trattorías

    Los denominados Menú Giorno I y II son la nueva propuesta de esta reconocida cadena de trattorías. Clásicos platos y postres italianos a precios accesibles para los mediodías.

     

    Il Gatto Trattorías continúa deleitando con sus especialidades italianas a los amantes del buen comer. Todos sus locales ubicados en puntos estratégicos de la ciudad presentan atractivos menús ejecutivos, convirtiéndose en una gran alternativa para disfrutar durante los mediodías, con una completa variedad de platos principales que recorren su propuesta: pastas acompañadas de exquisitas salsas, pizzas y ensaladas para aquellos que deseen disfrutar de algo rico y liviano. Los manjares “dolce” coronan esta propuesta con postres italianísimos.

     

    Pizza Verdura Il Gatto Trattorias

     

    MENÚ GIORNO I

     

    Primo Piatto

    Melanzane al Forno

    Spaghetti Primavera,

    Fettuccine alla Bolognesa

    Corde Pomodoro e Panna

    Gnocchi 4 Formaggi

    Pizza Margherita

    Pizza Vegetariana

     

    Dolce

    Budino di Pane

    Gelato

    Budino Tradizionale

    Caffé o Té Taraguí

     

    Bevanda

    Bibita Gassata

    Aqcua Minerale

     

    MENÚ GIORNO II

     

    Primo Piatto

    Insalata Caesar

    Fetuccine alla Parisienne

    Corde Tripomodoro

    Ravioli con Polpette

    Pollo ai Ferri con Contorno

    Pizza Margherita

    Pizza Vegetariana

     

    Dolce

    Tiramisú

    Budino di Pane

    Gelato

    Budino Tradizionale

    Caffé o Té Taraguí

     

    Bevanda

    Birra

    Bibita Gasatta

    Acqua Minerale

     

    Locales Obelisco, Tribunales y Palermo. Menú Giorno I: $54 / Menú Giorno II: $59

     

    Locales Puerto Madero y La Recova. Menú Giorno I:$59 / Menú Giorno II: $65

     

    No válido para la ciudad de Córdoba

     

    www.ilgatto.com.ar

     

    • La Recova: Posadas 1052, Cap.Federal. Te.: 4322-7400
    • Puerto Madero: Alicia M. de Justo 102. Tel.: 4315-6200/01
    • Palermo: Beruti 3391. Te.: 4828-0203
    • Obelisco: Av. Corrientes 959. Te.:393-6115
    • Tribunales: Av. Corrientes 1269. Te.:4382-6322

     

     

    Tarot y gastronomía por Valentina Inglessis: la carta del mundo (la realización total) y el sueño de muchos cocineros

    “La verdadera decoración de un restaurante está en las mesas, con las personas conversando y disfrutando.” Fergus Henderson.
     
    valentina inglessisLa carta del mundo, es la última de los arcanos mayores. Lleva el valor numérico más alto del Tarot. Representa la realización suprema. Siendo el último grado del camino de los arcanos mayores, El Mundo llama a reconocerse en su realidad profunda, a aceptar la plenitud de su realización.


     
    En el tarot de Rider-Waite, se representa a una figura, aparentemente femenina, apenas cubierta por un velo violeta, que danza jubilosa por el cosmos, mientras sostiene en sus manos sendas varas mágicas de dos puntas. Su pierna izquierda queda cruzada por detrás de la derecha mientras levita o flota en el espacio azul. La rodea una corona de laureles en forma oval, asegurada por lazos rojos arriba y abajo. En las cuatro esquinas la representación de los 4 signos del zodíaco: Acuario, Escorpio, Leo y Tauro. Esta danzarina o danzarín cósmico, realiza su coreografía jubilosa en medio de una elipse formado por hojas de laurel antiguo, símbolo universal de los triunfadores. La carta del mundo indica una realización. Es un ser completo, no hay nada ni nadie que se le resista, todo en esa carta significa la unidad, cada cosa está en su sitio, en perpetua totalidad. Quien se vuelve completamente puro y cóncavo, dejando entrar al mundo en él, empezará a danzar, con él, a decir lo que éste dice, a conocer el amor Universal, el pensamiento total, el deseo cósmico, la fuerza de vida impensable.
     
    el mundo
     
    Quien llega a la carta del mundo, es decir quien la desarrolla en sí mismo, saboreará la felicidad suprema, el placer de existir, la realización que es la felicidad de vivir. Quien llega a la carta del Mundo, se siente amo de su universo, pleno en el gozo de una fiesta inconmensurable. Quien llega a esta carta siente sus sueños materializados.
     
    Y…. ¿qué tiene que ver esta carta del Mundo con la gastronomía?

    Gastronomía Urbana: #foodblog que tenemos para la tarde? Tartaletas de chocolate y crema Chantilly #desserts #tartas #postres

    via Instagram http://instagram.com/p/dcYbCbL5Ui/

    Ensalada Lucena

    Los meses de verano son los mejores para consumir pimientos porque están en su mejor momento, aunque podemos encontrar pimientos en el mercado durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, es ahora, en temporada, cuando mas ricos están.

     


    • Produce: 4 Raciones
    • Prep: 20 min
    • Cocina: 30 min
    • Listo en: 50 min
     

    Ingredientes:

     

    Preparación:

    Gastronomía de la India

    La comida de la India es muy variada y surge de la mezcla de diferentes culturas; los sabores están en función de la gran variedad de especias y vegetales que el país posee. Los hindúes no tocan la comida con la mano izquierda pues es una mano sucia. Tampoco trocean nada con los dientes ni llevan a la boca más que el justo bocado.

     

    Los principales ingredientes son el arroz, la harina de trigo integral para los panes, legumbres (lenteja y garbanzo), los curry, aceites de maní, mostaza, coco y, últimamente, de girasol y de soya. Los condimentos más usados son el comino, el cardamomo, el coriandro (semilla de cilantro), la mostaza y el chile. El ‘garam masala’ es una mezcla muy utilizada y compuesta de cardamomo, canela, clavos, nuez moscada y pimienta negra. Hay otras mezclas a base de chile, jengibre, ajonjolí, laurel, hinojo y turmeric.

     

    TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA

    Vindaloo  (Foto: TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA)

     

    Usan las hojas frescas de un arbusto nativo llamado curry, que aportan un sabor penetrante y picante y, quizás por ello, se creó la confusión con esa mezcla comercial denominada también curry. El ‘chapati’ es un pan hecho con masa de harina de trigo integral, en discos de 12 cm., cocinados sobre la plancha o la sartén, que se ponen sobre fuego directo y se van inflando.

     

    El mejor desayuno para hacer deporte por la mañana por Maite Zudaire

    El tipo de desayuno que se toma influye en gran medida en las sensaciones físicas que se tienen a la hora de hacer ejercicio

     

    Una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física son indispensables para llevar un estilo de vida saludable. Cuando se aúnan estos dos factores -dieta y ejercicio- para mejorar el rendimiento deportivo, el qué se coma, cuánto, cómo y cuándo pueden marcar la diferencia entre dos personas bien entrenadas. Las características individuales del deportista, el tipo de ejercicio que realiza y las exigencias del mismo, así como el momento del día en el que se hace la actividad son factores para tener en cuenta a la hora de diseñar la dieta.

     

    - Imagen: Katherine Lim -

     

    Si se practica deporte por la mañana, el desayuno influirá en gran medida en las sensaciones físicas que se tendrán a la hora del ejercicio. En este artículo se seleccionan ocho alimentos que por su perfil nutricional son interesantes para desayunar antes de hacer deporte por la mañana.

     

    Desayuno para deportistas: las ocho opciones más interesantes

    viernes, 23 de agosto de 2013

    Vive Francia 2013: Cocu, cita obligada

    Las celebraciones por la 5ª Semana Francesa en Buenos Aires/ Viví Francia 2013 se verán de cerca en la boulangerie Cocu, que desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre preparará el plato más emblemático de la cultura gala, exclusivamente en honor a este circuito gourmet: Blanquette de veau con arroz, el favorito del paladar francés, servida con vino tinto.

     

    CocuViviFrancia2013

     

    Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), declarada de Interés cultural y turístico y con el apoyo de la Embajada de Francia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta nueva cita con la cultura francesa que se viene realizando en la ciudad desde 2009 sigue promoviendo un recorrido gourmet al que se suma Cocu, la boulangerie creada por los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel y establecida como punto de encuentro obligado en Palermo no solo por sus preciadas piezas de pan, sino por su ambiente y su cocina con delicadas cakes, ensaladas y sándwiches, que en el brunch se unen al pain au chocolat, la brioche y los jugos naturales. 

     

    ¿Su secreto para el mejor pan? la masamadre traída de Francia, con 37 años de antigüedad, un obsequio del célebre Veziano. Y la pasión: Cocu, je t'aime a la folie es el lema de la casa. Te amo hasta la locura, la forma francesa de entender la cocina y de homenajear a Buenos Aires con sus tradiciones.

     

    En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

    Menú Viví Francia: $78 (plato + copa de vino)

     

     

    Torcuato & Regina y una nueva edición del ciclo “Un Té con nuestra Historia”

    Junto al historiador Eduardo Lazzari, presenta la séptima edición de un ensamble exquisito entre el té y la historia

     

    El próximo sábado 7 de Septiembre Torcuato & Regina continuará con el ciclo “Un té con nuestra historia”. Gracias a la gran aceptación del público que colma su salón en cada encuentro, continúa con esta original propuesta donde el reconocido historiador Eduardo Lazzari, especialista en divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, protagoniza las tardes de los sábados y domingos en un ciclo de charlas con temáticas interesantísimas sobre la historia Argentina.

     

    Servicio de te 2 - web

     

    Durante el mes de Septiembre, Torcuato & Regina invita a disfrutar, en su elegante y romántico salón decorado con detalles de ensueño, de 2 encuentros en los que Lazzari entonará, la historia de unos de los grandes romances de la Argentina en un entorno único del que es dueño este restaurante, con la mejor vista a la Plaza San Martin y una atmósfera que susurra la historia de amor entre el ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear y la famosa cantante lírica Regina Pacini.

     

    Los invitados a esta experiencia, podrán deleitarse con un exquisito y muy completo servicio de Té. Una propuesta imperdible para aquellos interesados en indagar en la historia de nuestro país, contadas en una forma distinta, como Eduardo Lazzari bien sabe hacer. Las charlas durarán unas 2 horas con el siguiente cronograma de fechas, horarios y temario:

    • Sábado 7 de Septiembre, a las 17:15 : Manuel Belgrano y sus amores.
    • Domingo 29 de Septiembre, a las 18:15 : Marcelo Torcuato de Alvear y su gran amor Regina Pacini.

     

    Precio por persona.: $200 (all inclusive)

    Medios de pago: American Express, Visa, Mastercard, Maestro, Tarjeta Sodexo

    Con reserva previa al : 4312-9410/3349 reservas@torcuatoyregina.com

     

    www.torcuatoyregina.com

    Dirección: Av. Santa Fé 772, Caba

    Tlf.: 4312-9410 / 3349

     

     

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...