jueves, 31 de octubre de 2013

Salteadito de habas. Receta cortesía de Martiniano Molina

La salud y el equilibrio están estrechamente ligados con los hábitos alimenticios y el estilo de vida, factores ambos que no necesariamente precisan de un entorno bucólico para practicarse. Algunas macetas en la terraza o el balcón alcanzan, por un lado, para obtener algunos productos naturales, y por otro, para relajar la mente y bajar un cambio, practicando la más bella de las actividades humanas, el cultivo de la tierra.

 

MartinianoMolinasustentable

 

Por eso el cocinero Martiniano Molina no sólo promueve y enseña sobre la cocina natural y sencilla, con productos frescos y orgánicos de huerta, sino que también impulsa emprendimientos como el de la primera Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad, que se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre en el Salón de exposiciones Roberto Vicenzo, en Berazategui, y que tiene por objetivo conectar a los diversos sectores productivos con la comunidad, para intercambiar experiencias, conocimientos, voluntades y compromisos hacia un desarrollo económico y social sustentable. La receta que Martiniano comparte con nosotros, es muy simple, pero encierra, al igual que los símbolos, mucho más que la suma de sus partes. Resumen un concepto.

 

Habas

 

En Salón de Exposiciones de la Municipalidad de Berazategui (Calle 148 y 18) /

5435 6655/ www.sustentabilidad.net/ Entrada libre y gratuita.

Cantidad de porciones, 2

Tiempo de preparación, 35 minutos

Complejidad, baja

Ingredientes:

  • Habas frescas, 200 gramos
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas
  • Dientes de ajo, 1
  • Sal, 1 pizca
  • Morrón, 1
  • Batata, 1

Procedimiento:

  1. Envolver la batata y el morrón, por separado, en papel aluminio y hornear durante 30 minutos. Retirar la piel y las semillas del morrón y cortar en tiras. En una sartén caliente con aceite de oliva saltear las habas crudas hasta que se doren y la piel se desprenda.
  2. Añadir el ajo bien picado, la sal y saltear unos minutos más.
  3. Cortar la batata al medio y sobre un plato acomodarla junto a las tiras de morrones. Volcar las habas salteadas sobre ellas.

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

The Clubhouse: Pool Party

La primavera se volvió oasis porteño en los fondos silvestres resguardados por The Clubhouse, que acaba de inaugurar formalmente su  piscina climatizada, con barra exterior y espacios para dejarse estar, en la floresta, trago en mano, o disfrutar de alguna Pool Party.

 

PoolClubhouse

 

Bajo el novedoso concepto de Private Members Club de Londres y Nueva York, The Clubhouse Buenos Aires sigue recibiendo nuevos asociados de todas las nacionalidades, con un único lema: brindar un entorno social y cultural atractivo, enmarcado por su residencia diseñada por Jon Padgett, de Los Ángeles, convocando a los artistas, cocineros, bartenders y músicos emergentes.

 

¿Qué se puede beber con desgano, apenas acodándose en el borde de la piscina? Pite van den Bossche prepara Frutti Red (vodka, jengibre, frutos rojos, Malbec y whisky) oD&D (whisky, durazno, lima, Hesperidina), Plums Up (ciruela, lima, Pineral, vodka). Y si hay que acompañar el trago, un tapeo con Escabeche de vegetales, Bruschetta de tomates, verdeo y albahaca o fiambres selectos con olivas y quesos completan el cuadro magistralmente.

 

¿Lo mejor? suponer a los socios de las sedes en José Ignacio, Cartagena, San Pablo, Nueva Yory o Londres haciendo lo mismo. Y saber que la membresía de Buenos Aires es válida para visitarlos, en cualquier época del año.

 

En www.clubhouseba.com / 4832 5276

Membresía The Clubhouse: sólo para mayores de 23 años, mediante solicitud escrita y entrevista. Abono mensual por pareja: $700.

 

Seminario y campeonato para Bartenders de la mano de Ron Veroes

El Seminario Open Flair Veroes 2013 contó con la participación del afamado bartender de Las Vegas, Danilo Oribe, considerado el mejor Flair Bartender del mundo

 

Logo

 

Destilería Veroes, con su marca Ron Veroes, organizó durante el mes de Octubre el primer evento de alto nivel para los Flair Bartenders del país. Que busca satisfacer las exigencias de los bartenders venezolanos con una competencia y un seminario de envergadura internacional.

 

El Seminario Open Flair Veroes 2013 (SOFV 2013) le dio la oportunidad a aquellos que querían iniciarse en el mundo del arte detrás de un bar, bartenders profesionales y curiosos del tema, con conocimientos teóricos y prácticos impartidos por el Flair Bartender número 1 del mundo, Danilo Oribe.

 

Danilo Oribe

 

El Flair es conocido como el arte de impresionar detrás de las barras, donde el bartender realiza coreografías con todos los instrumentos del bar, mientras elabora cócteles ajustados a medidas internacionales.

 

Ron Veroes trajo por primera vez a Venezuela al mejor Flair Bartender del mundo, quien a sus 27 años de edad ha participado en más de 100 torneos de flair, obteniendo más de 50 primeros puestos. Danilo Oribe labora en las principales barras de Las Vegas desde hace seis años y ha acudido a seminarios, shows y torneos en más de 30 países.

 

El experto Danilo Oribe dictó el seminario, que motivado a su amplia experiencia, contó con estándares internacionales. En él desarrolló temas como: la historia del Flair, terminología, utensilios, mobiliario, las medidas exactas y técnicas para campeonatos de la disciplina.

 

Seminario y campeonato para Bartenders de la mano de Ron Veroes

 

Del mismo modo también los profesionales mostraron sus destrezas en el Open Flair, campeonato que contó con dos categorías: amateur y profesional. Y sus rutinas contaron con dos especialidades Working Flair y Flair Exhibición, con las que realizaron variados cócteles servidos en base a Veroes Ron Añejo, quien tuvo el honor de premiar a los mejores tres bartenders de ambas categorías.

 

El SOFV 2013 también contó con el apoyo de Tubartender.com, academia de formación de profesionales en el área de bartenders y flair bartenders. Es la primera academia del país que adoptó la modalidad del Flair en el 2001 y además se especializan en la coctelería clásica y moderna.

 

Ron Veroes, es cien por ciento venezolano, se denota como sinónimo de sabor criollo, aroma, añejo, prestigio, ligero, idóneo y un sinfín de calificativos que envuelven el sabor que le caracteriza.

 

Blogalaxia.com: , ,

Consumo de vino en Chile: ¿cómo elegir el adecuado? por Constanza Solís

Conocer las consistencias de los alimentos a consumir y atreverse a mezclar son algunos de los consejos que expertos entregan al momento de optar por un vino.

 

Más de alguna vez hemos escuchado el valor que tiene el vino chileno en el extranjero o la importante apuesta que se está realizando en diversos mercados, ejemplo claro fue el ingreso de Casillero del Diablo como sponsor del reconocido club inglés Manchester United.

 

 

Pero ¿es realmente Chile un país con un alto consumo de su vino? No lo parece, ya que, según datos de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), la ingesta de vinos en nuestro país cayó un 15.3% en los últimos cinco años.

 

La falta de conocimiento de los diferentes tipos de cepas o cómo elegir el vino adecuado para cada comida puede influir negativamente en la motivación y la experiencia de la población en su consumo.

 

Es por esto que en 24Horas.cl consultamos a expertos y te entregamos simples consejos para que elijas qué vino consumir en cada ocasión:

 

LAS CARNES Y LOS VINOS

El vino de la semana por Jesús Nieves M. @elproximojuego: Ron Carúpano Solera Centenaria

 

 

Ron Añejo Real Carúpano Solera Centenaria: Auténtico Ron Viejo. Sabor y bouquet del añejo.

 

Ron Carúpano


 
Presentación en botellas esmeriladas especiales y acabado con tapa de corcho y estuche. 
 
 

Ficha Técnica :

 


  • Capacidad: 0,750 L.
  • Descripción del Producto: 6 Años de añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano, sin reposición de mermas y con madres de hasta 15 años de envejecimiento.
  • Denominación de Origen: Origen Controlada de Ron de Venezuela.
  • Características del catado: Color entre ámbar y miel. Exquisitos y copiosos aromas de caramelo, madera, crema de coco y jugosas nueces tostadas. Con una entrada robusta y vibrante que conduce a un rico cuerpo moderado pero profuso con entorno de notas de coco tostado, vainilla y caramelo. Finaliza con un prolongado desvanecer de crema de coco y azúcar morena.
  • Grado Alcohólico: 45º G.L.
  • Segmento: Extra-Premium.
     

Notas Especiales


• Grand Medalla de Oro - 2004 y 2005 - Concurso Mundial Alambique de Oro.
• Tenedor de Oro – Academia Venezolana de Gastronomía.
• Medalla de Plata – The Polished Palate 2008 – International Rum Festival - (categoría: rones envejecidos hasta 15 años).
 
Los rones se originaron en las Indias Occidentales y son mencionados en recuentos históricos de Barbados desde el año 1650.
 
La ciudad oriental venezolana de Carúpano, encajada sobre el mar Caribe es mundialmente reconocida por la calidad de sus rones viejos.

Calidad heredada de antiguas tradiciones y métodos aplicados por los inmigrantes españoles, corsos e ingleses, que se radicaron en esa
agraciada ciudad que llegó a ser el primer puerto de exportación del país, por sus extraordinarias plantaciones de cacao, café y caña de azúcar, y que con sus viejos trapiches la hacen ser la pionera en Venezuela en la elaboración de ron desde finales del Siglo XVII.

 

“Si empiezas con los mejores vinos, no los entenderás”

Imaginemos que soy un nuevo rico y solo conozco cerveza y, de repente, quiero introducirme en el mundo de los buenos vinos… ¿qué hacer?
En el mundo de los vinos tenemos blancos, tintos y siempre la gente tiende a volcarse por los tintos. Yo te aconsejaría que empieces con vinos más frutados como el Merlot, Malbec que van a ser los que te van a gustar.

 

Marco del Castillo, Sommelier de Finca Propia en Argentina.
Marco del Castillo, Sommelier de Finca Propia en Argentina.

¿Por qué está tan seguro?
Por el aroma que tienen. Son muy perfumados. Todos esos pequeños datos hacen que te sientas bien al tomarlo. A partir de allí, comienzas a conocer poco a poco los vinos. Es lo que yo hice. Si empiezas a beber lo mejor, no lo vas a poder entender.

Entender los sentidos no es fácil.
Es que la cata es más un ejercicio de memoria.

Primer paso: frutados. ¿Luego?

¿Conoces las diferencias nutricionales entre el vino tinto y el vino blanco?

Mucho se habla de los beneficios del consumo de vino en forma regular y controlada, pero pocos conocen cuáles son las diferencias nutricionales entre el vino tinto y el blanco. En esta nota te lo contamos

 

¿Conocés las diferencias nutricionales entre el vino tinto y el vino blanco?

 

En el mercado argentino encontramos una gran variedad de vinos que nos permiten gozar de distintos aromas y sabores. Las oportunidades son infinitas, aunque las alternativas más conocidas son el vino blanco y el vino tinto, dentro de los cuales también encontramos un sinnúmero de opciones, cuya elección está sujeta a numerosos factores, desde el momento del día hasta los manjares con los que se complementará en la mesa.

 

Desde hace mucho tiempo se habla de los beneficios del consumo regular de vino en forma controlada. Diferentes estudios han puesto en evidencia los beneficios de la ingesta moderada de este producto, incluyendo sus propiedades antioxidantes, por lo que ayuda con problemas de colesterol, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares, mejora la circulación de la sangre al cerebro, ayuda a la digestión de proteínas, reduce las probabilidades de tener hemorroides y ayuda a prevenir las várices, entre otros efectos.

 

¿Vino tinto o blanco?

miércoles, 30 de octubre de 2013

Gastronomía Urbana: #foodblog La cena de hoy: Fafalle con salsa de brócoli y tomatina

via Instagram http://instagram.com/p/gHHcJ7r5VI/

Cómo preparar Pollo a la parrilla. Método tomado del libro ‘Escuela Argentina de Parrilleros’ (Argentina)

El libro “Escuela Argentina de Parrilleros”, recientemente editado y disponible en las mejores librerías del país, tiene por objeto reforzar los conocimientos que se inculcan en la escuela argentina de parrilleros y, además, acercar al público en general las técnicas y procedimientos indispensable para dominar todas las variables de un buen asado.

 

Pollo a la parrilla

 

Su autor, Carlos López, también director de la Escuela Argentina de Parrilleros, vuelca la experiencia atesorada durante más de 35 años de profesión, e invita a sumergirse en los arcanos y vericuetos de esta costumbre tan nuestra, ya sea para aquellos que quieran desempeñarse profesionalmente o para los que simplemente desean desarrollar estas destrezas para agasajar, y porque no impresionar, a la familia y a los amigos.

 

CarlosLopezEscuekaArgentinadeParrilleros

 

www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez).

Ingredientes:

  • Pollo entero, 1
  • Sal a gusto
  • Limón, 1

Procedimiento:

Comer al aire libre: Terrazas, jardines y patios

Cuando las calles de Buenos Aires se vuelven un cálido lugar perfecto para apreciar el espectáculo que significa, en cualquier ciudad cosmopolita, mirar a la gente pasar, las veredas, jardines, terrazas y patios de los restaurantes se transforman en puntos estratégicos. No solo de pan, sino de delicias sensoriales para la vista y el paladar, viven los porteños. Conviene tener la guía de las mejores espacios para verlo todo, sin dejar de comer, por supuesto.

 

Dulces Confidencias, en Hollywood

 

Una buena esquina es siempre un lugar privilegiado para apreciar el panorama. Y para eso, delicadas mesas redondas en la vereda, terminadas con venecita y sillas antiguas de hierro, al mejor estilo jardín, en Dulces Confidencias.

 

Dulcesconfidenciasvereda

 

Con una cocina de sello casero comandada por Virginia Noboa, hay nuevos sándwiches de crocantes panes caseros, en pan baguette, de campo, con siete semillas o focaccia. Llegan rellenos de gravlax marinado y producido en forma artesanal; pollo con panceta, anchoas y alcaparras; lomito con mayonesa casera; o vegetales grillados con tomates confitados y queso brie. Y además, nuevas tortas que ofician de postres: Carrot cake, Pie de maracuyá, Tarta de mousse de mascarpone y peras Malbec, Orange Pie.Inspiradas en las recetas de tradición oral recibidas de la abuela, Virginia Noboa recrea en su exitoso petit restaurante una infancia gastronómica muy deseada.

 

En Cabrera 5600 (esquina Fitz Roy) / 4774 7329/  Abierto todos los días de 9 a 20

Consumo promedio: $80 (plato diario + café)

Cocu, Minga y The Clubhouse, en Soho

Ganadoras del Concurso Gastronómico KKO Real viajarán a Europa

La Final dio cierre a la Semana del Cacao 2013

 

Procesadora Cacao Real celebró en grande la Sexta Edición de su Concurso Gastronómico, esta vez enmarcado en las actividades de la Semana del Cacao 2013, y para el cual los participantes tuvieron que idear postres creativos y originales, utilizando al menos uno o la combinación de productos de cacao elaborados por esta destacada empresa.

 

Pétalos degustación de bombones

 

La convocatoria estuvo dirigida a dos categorías de participación: Estudiantes (de Escuelas de Cocina, Gastronomía, Instituciones Culinarias y Academias afines) y Reposteros, en la que pudieron participar tanto oficiantes como aficionados. Este año se recibieron postulaciones en ambas categorías de múltiples lugares del país: Maracay, Margarita, San Diego de los Altos, Valencia, San Antonio de los Altos, Guarenas, El Junquito, La Guaira y Caracas; así como una concursante de Cali, Colombia

 

Para la semifinal, clasificaron doce reposteros en cada categoría, que debieron defender su postulación frente a los jueces realizando la preparación en vivo, en las instalaciones de la ECC KKO Real ubicada en Guatire.

 

El jurado estuvo conformado por profesionales de profesionales de la gastronomía nacional, comenzando por la Licenciada Marlene Berríos, Directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real; Karelis Canelón, Directora de la Academia Cegaven; la Chef Tamara Rodríguez, cocinera y periodista; los Chef Carlos Navarro, padre e hijo; el Chef Freddy Muñoz Aguiar, ‎Director de Espacio Gastronómico Escuela y Club de Cocina; y José Luis De Campos, Chef Chocolatier.

 

Los elementos evaluados por el jurado fueron: dominio técnico de la preparación, creatividad y originalidad del plato presentado, sabor del postre presentado y presentación final del plato.

 

Luego de una difícil deliberación durante la semifinal, cuatro estudiantes y cinco reposteros (el jurado decidió por unanimidad incluir un finalista más en esta categoría) participaron en la final, en la que resultaron ganadoras del primer lugar Yurmir González, en la categoría de Reposteros, con “Pétalos: degustación de bombones” y Johana Benítez, Estudiante de la Academia Chef Millenium de Maracay, con su receta “Timbal Cremoso KKO Real vía Palo Negro”.

 

Yumir González y Johanna Benitez

 

Los finalistas de la categoría Estudiantes fueron Marisol Aljure Muñoz (2do lugar) de la Escuela Cocinarte de Cali (Colombia) y única participante extranjera de esta edición con el plato “Pasión KKO Real”, Vanessa Barrades (3er lugar) del ICC con “Alma Llanera” y Daniela Salas Parra (4to lugar) de la Academia ATF con “Castillo de otoño”.

 

Por su parte, los finalistas de la categoría Reposteros fueron Dalenlly Pérez (2do lugar) con “Mi Negra Real del Trópico”, Verónica Da Costa (3er lugar) con “Tepuyes Misteriosos”, Neimalyn Fernández (4to lugar) con “Gotas Exóticas de KKO con mousse de aguacate, perfumadas con mandarina y azafrán” y Elis Rangel (5to lugar) con “Taza de café y cigarrillos de avellana”.

 

Todos los premios otorgados por KKO Real están orientados a la formación y educación para mejorar las técnicas de los participantes. Las ganadoras del primer premio en cada categoría recibirán un viaje con todos los gastos pagos a España, para realizar curso en chocolatería y pastelería en una reconocida escuela.

 

Para el resto de los finalistas en ambas categorías, los premios fueron:

  • Segundo lugar: una pasantía en chocolatería, pastelería y repostería en reconocidas instalaciones gastronómicas de Venezuela.
  • Tercer lugar: un programa Intensivo en Chocolatería en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real.

 

Además, el Jurado decidió premiar 4to y 5to lugar con un Taller en Bombonería de 2 días en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real. También se decidió otorgar a los semifinalistas no clasificados un curso de chocolatería de 1 día en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real

 

Con este concurso gastronómico, la Procesadora Cacao Real busca año tras año fomentar el talento, la creatividad y el interés de todos los amantes de la repostería, por uno de los productos orgullo del país: el cacao venezolano.

 

 

Pastas de almendra

Pastas de almendra al más puro estilo tradicional.  Esta receta es para mi una receta de “las de toda la vida” porque he visto en casa desde que era niña y  ahora las sigo viendo porque a mis hijos les encantan.

 

pastas-de-almendra

 

  • Produce: 40 pastas
  • Prep: 10 min
  • Cocina: 15 min
  • Listo en: 25 min

 

Pastas de almendra al más puro estilo tradicional.  Esta receta es para mi una receta de "las de toda la vida" porque he visto en …

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Ponquecitos con guayaba por María Eugenia López @casallamozas

¡Delicias de chicos para grandes! Los ponquecitos siempre han sido la delicia para todos y en estos tiempos se han adaptado a los cambios y las modas. Hoy los vemos adornados con crema y rellenos de deliciosos toppings. Por ello, en esta entrega, les doy la receta de este delicioso pastel combinado con un ingrediente muy venezolano: el dulce de guayabas. Disfrútenlo y me cuentan luego su experiencia.

 

Ponquecitos con guayaba por María Eugenia López @casallamozas

 

Ingredientes:

  • 180 g Mantequilla
  • 1 Taza Azúcar Rubia
  • 4 Huevos
  • 2 ½ Tazas Harina Leudante
  • ½ Taza Leche
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 300 g. Dulce de guayaba

 

Crema:

  • 250 g Queso crema
  • 100 g Mantequilla sin sal
  • 1 Cucharadita de vainilla líquida
  • 500 g Azúcar pulverizada

 

Preparación:

Muffins con arándalos: Receta gentilmente aportada por nuestros amigos de Las Tartas de Nani (España)

[logo%2520final%2520las%2520tartas%2520de%2520nani%255B4%255D.png]Os dejamos esta deliciosa receta muy sencilla de hacer y con un gran éxito en desayunos y meriendas.

 

Los muffins son pequeñas porciones de bizcocho por lo tanto puedes utilizar la receta de cualquier bizcocho para hacer muffins. Con esta misma receta que os dejamos podéis sustituir la fruta por pepitas de chocolate  u otro ingrediente que os guste.

 

blog arandanos

 

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de mascarpone
  • 150 gramos azúcar y un poco más para decorar
  • 3 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 1 sobre de gasificante
  • 1 paquete de arándanos deshidratados
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 pellizco sal
  • 1 copa de coñac (opcional)

Preparación tradicional:

El poder de los colores en la dieta de los niños por Maite Zudaire

Los colores de los alimentos son capaces de influir en las emociones y en los reflejos sensoriales

 

¿Por qué los niños rechazan los alimentos de un color determinado? ¿Hasta qué punto el color influye en la decisión de escoger entre un plato y otro? ¿Han observado cómo se comportan los niños ante los alimentos de color negro u oscuro, como las pasas o las aceitunas negras? Tanto estos, como los de color amarillo, como el maíz cocido, la yema del huevo o la tortilla francesa, suelen ser motivo de desavenencia y rechazo.

 


- Imagen: Howard Dickins -

 

Esta conducta alimentaria, que en el menor de los casos podría responder a un episodio de neofobia o aversión a probar alimentos nuevos, puede explicarse por la influencia que tiene el color en las emociones y en consecuencia, por la mayor o menor apetencia que suscitan o generan. A continuación se explica cómo influyen los colores en la dieta infantil y se brindan ideas para hacer la comida de los niños más vistosa y colorida.

Dieta infantil: la importancia de los colores

martes, 29 de octubre de 2013

Tartine de camembert, miel, nueces con pan integral

Creada por los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, Cocu se ha convertido en la boulangerie de moda en Palermo, donde recrea con altura lo más representativo de la cocina francesa, desde las clásicas baguettes, el pan de nueces, el Pain au Chocolat hasta el tradicional postre Far Bretón o el Croqué Monsieur.

 

Tartine

 

El secreto, más allá de la pericia, es la masa madre de 37 años que se trajeron de sus pagos. Cocu, je t'aime a la folie es el lema de la casa. Es decir, te amo hasta la locura. Una forma francesa de entender al pan casi como un objeto de amor.

 

Cocu_19_r-press

 

Cocu, en Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/)

Cantidad de porciones: 4

Tiempo de preparación:

Complejidad: media

Ingredientes:

  • Nueces peladas, 80 gramos
  • Queso camembert, 1
  • Pan integral, 8 rebanadas
  • Miel. 4 cucharaditas

Procedimiento:

  1. Picar las nueces en trozos grandes.
  2. Cortar el queso camembert en rebanadas y distribuirlo sobre 4 rebanadas de pan ubicadas sobre una fuente para horno. Hornear a 180 grados hasta que el queso comience a derretirse.
  3. Retirar, agregar sobre cada rebanada de pan con queso las nueces partidas y rociar con la miel. Tapar con las rebanadas de pan restantes ya tostadas y servir inmediatamente.

 

Blogalaxia.com: , , , recetas

Dulzuras de Halloween en Smeterling Patisserie

Cookies, cakepops, merenguitos, marshmallows y cereales bañados, decorados con formas y dibujos de Halloween, protagonizan el festejo.

 

Smeterling Patisserie presenta una variedad de opciones ricas y tentadoras para endulzar al tenebroso festejo de Halloween. Isabel Vermal, creadora y chef patissiere de Smeterling, ideó reversiones de clásicos de la pastelería adaptados a esta celebración donde reina el “trick-or-treat”.

 

Calabazas de papel

 

El local, ambientado para la ocasión, recibirá a sus clientes con una variedad de delicias irresistibles como las Cookies de chocolate con formas de calaveras y murciélagos; Cakepops de chocolate bañados en chocolate con forma de fantasmas; unas pequeñas Calabazas de papel rellenas de cereales bañados en chocolate con leche; Merenguitos de colores; Marshmallows de banana, frutos rojos y mango, y un Kit para hacer Cupcakes en dos tamaños, ideal para aquellos que quieren preparar sus propias creaciones para la “Noche de Brujas”.

 

Cookies de Calaveras

 

Dirección: Uruguay 1308, Recoleta

Tel: 5294-6070

 

Horarios de apertura: Lunes a Sábados de 10 a 20hs. Domingos y feriados de 11 a 20hs

http://www.smeterling.com/

Facebook.com/smeterling

 

Tazas de café para desarrolladores y diseñadores web por Montogeek

¿Qué sería de un buen desarrollador o diseñador web sin una buena taza de café? Creo que no podría transformar el oscura bebida en bello y mágico código que solo un desarrollador es capaz de hacer.

 

Pero esta mágica bebida generadora de código no puede tomarse en cualquier taza, debe ser LA taza de café, y en el caso de los desarrolladores debe ser una taza de café con un buen lema relacionado con nuestra profesión. A continuación te dejo algunas tazas de café para desarrolladores y diseñadores web con muy buenos temas relacionados, para que disfrutes tu café como debe ser, con una buena taza:

 

1180_10152967778655593_531689399_n11 6 (2) 12 ddesignall (1) well_test_it_in_production_mug it_works_on_my_machine_large_mug ssdesignall (1) designall

Fuente: Punto Geek

 

Blogalaxia.com: , , ,

Wallpapers alusivos al café

Me confieso un adicto al café de manera irremediable, en todos sus sabores y colores, y creo que esta es una condición muy generalizada entre los geeks.

A modo de tributo a tan maravillosa bebida, me he puesto a buscar algunos wallpapers acerca del tema y he encontrado algunos muy buenos.

Que los disfruten (cada imagen es un link al fondo de escritorio en un servidor externo)


 


































Fuente: Guapacho.net

Bitacoras.com: , , ,

Blogalaxia.com: , , ,

Gastronomía Urbana: #foodblog Hora de comer #croissants de almendras: Quien de anota?

via Instagram http://instagram.com/p/gDi19yL5TG/

Dos años tomando El Café en Serio por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

@lacofeeteacherSiempre hago el comentario, que una buena taza de café es la suma de muchos pequeños detalles que deben tomarse en cuenta para poder disfrutarla. Muy pocas personas conocían lo que estaba detrás de esa taza y fue así, como hace dos años, comenzó a funcionar este maravilloso proyecto de la Escuela Venezolana del Café, que nace gracias a la búsqueda de poder disfrutar de la mejor taza de café y de la necesidad de aprender para lograr la excelencia para su preparación de la mano de un buen Barista.

 

clip_image002

 

Y fue así, como en una estupenda tarde, compartiendo una delicada, humeante, cariñosa y cuidadosamente preparada taza de café comencé a escuchar de un proyecto estupendo llamado Escuela Venezolana del Café... Sin pensarlo mucho, ya que desde muy joven soy amante de esa maravillosa bebida que evoca sensaciones, alborota recuerdos y despierta pasiones; me conecté de una manera que yo pensaba era inexplicable y que desde ese entonces comencé a entender, debo confesar que como muchos pensé, suena extraordinario pero... ¿Realmente habrá más gente que como nosotros disfruten y se apasionen tanto con el Café? En ese momento no me importó la respuesta y es así como decidí apoyar de manera incondicional el nacimiento de ese proyecto de uno de mis mejores amigos y emprender este camino por el extasiante mundo del café.

Starbucks permite comprarle un café a un amigo vía Twitter en EE.UU.

La compañía inició un programa piloto para fomentar su marca en Twitter.

Starbucks lanzó en EE.UU. un programa piloto llamado "Tweet-a-Coffee", que permite comprar un crédito de USD$5 para que un amigo se compre un café en una de las tiendas de la empresa. Para comprar la gift card, es necesario sincronizar la cuenta de Twitter con Starbucks y agregar una tarjeta de crédito, donde se hará el cobro.

 

(cc) rubenerd / Flickr

 

Para comprar el café, es necesario enviar un tuit agregando a "@tweetacoffee" y a la persona a la que quieres reglarle el café, que recibirá una gift card. Para promover el programa, los primeros 100.000 en registrar sus cuentas obtendrán un crédito de USD$5 para ellos mismos cuando le regalen un café a alguien más.

¿Qué es más sano? ¿Un café o un smoothie?

El café tiene cafeína y el smoothie está hecho con fruta, así que este último es más saludable...¿O no?

 

Durante años se ha dicho que el consumo de café aumenta el riesgo de toda una serie de enfermedades que van desde las cardíacas hasta el cáncer. Éstas afirmaciones se han basado en gran medida en los estudios donde se toma un grupo de personas que beben café y los comparan con otro grupo similar que no lo hacen. El problema de este enfoque es que los bebedores de café tienen más probabilidades de tener otros hábitos "malos", como beber alcohol o fumar, por lo que es difícil determinar qué es lo que realmente está haciendo el daño.

 

¿Qué es más sano? ¿Un café o un smoothie?

 

Cuando los científicos recopilaron datos sobre los hábitos de consumo de café de 130.000 hombres y mujeres y luego los siguieron durante más de 20 años, encontraron que el consumo de esta infusión es bastante bueno (La relación del consumo de café con la mortalidad, Annals of Internal Medicine, junio de 2008). Estos científicos concluyeron que "el consumo regular de café no se asocia con una mayor tasa de mortalidad en los hombres o las mujeres."

lunes, 28 de octubre de 2013

Beneficios nutricionales de añadir más queso a tu alimentación

El queso aporta mucho más nutrientes que nuestro viejo conocido calcio; el alimento es también fuente de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y nutrientes que pueden beneficiar tu salud más de lo que crees.

 

Beneficios nutricionales de añadir más queso a tu alimentación

 

Las proteínas formadas durante la producción de queso son responsables por la defensa del organismo y actúan contra virus y bacterias. Según un estudio realizado en un Congreso de Nutrición de Brasil, el queso también controla la hipertensión arterial, ya que el potasio, encontrado naturalmente en los lácteos, ayuda a equilibrar la cantidad de sodio en el organismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...