El Gourmet Urbano: Alimentación equilibrada para adolescentes

lunes, 27 de enero de 2014

Alimentación equilibrada para adolescentes

La alimentación de los adolescentes debe de ser variada, rica en nutrientes, equilibrada y donde la comida sana sea la protagonista. Realizar un buen desayuno en casa, así se intentará evitar que los adolescentes se salten esta comida, por lo que tendrán menos ganas de consumir alimentos rápidos,una vez que han salido de casa a base de cereales enteros integrales o bien en copos, yogur, quesos bajos en grasa, zumos, batidos vegetales O tostadas con mermeladas entre otros.

 

Alimentación equilibrada para adolescentesFoto Vía: paraperderpeso

 

El tentempié de media mañana, va a depender del tipo de desayuno que se haya hecho. Si el desayuno ha sido abundante, bastará con una fruta, unos cuantos frutos secos o un zumo, por ejemplo. Sin embargo, si el desayuno ha sido escaso y rápido, un bocadillo acompañado de una bebida (zumo o batido vegetal) serán lo adecuado.

La comida del mediodía, tiene que aportar variedad de nutrientes, idealmente debe ser la comida donde se recomienda incluir la proteína animal y las verduras crudas (en forma de ensaladas).

 

Realizar cinco comidas al día incluyendo la merienda va a evitar el picoteo continuado. Por ello la merienda también es importante. donde los alimentos saludables, sean los más destacados. Puede ser muy saludable, permitir que la merienda la decidan ellos, a pesar de que quizás, elijan alimentos no muy saludables.

 

La cena debería ser lo más temprana posible y no muy copiosa, para que dé tiempo de realizar la digestión, antes de ir a dormir, y para que al levantarse se tenga hambre y se pueda disfrutar del desayuno. Si la comida se realiza en el colegio o en el instituto, el tipo de cena se decidirá en función de lo que se haya comido al medio día.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :