domingo, 26 de enero de 2014

¿Cuánta agua debemos beber diariamente?

La mayoría hemos escuchado que debemos beber 8 vasos de agua al día o la mitad de nuestro peso corporal en ml, pero, ¿es realmente así de simple?, ¿cuánta agua debemos beber diariamente?

 

 ¿Cuánta agua debemos beber diariamente?

Para las personas activas o atletas no está muy claro cuánta agua es necesario consumir por día, por lo general, los atletas y las personas activas suelen necesitar más agua que los individuos sedentarios , ya que pierden más agua a través del sudor y la respiración, y por lo general tienen una tasa metabólica más alta y la demanda.

Dependiendo del tipo de actividad, la ingesta de agua puede tener que aumentar tanto como 2 veces el requerimiento diario, sigue leyendo a continuación y aprende cuánta agua debemos beber diariamente:

 

El agua es el “complemento ” más importante para su salud y bienestar, p Puede que algunos de nosotros ya sabemos que el agua constituye el 60% de nuestro peso corporal, pero lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que el agua puede ayudar a nuestro sistema inmune, a ayudarnos a perder grasa, y nos aumenta los niveles de energía.

 

¿Cuánta agua necesito?

 

Según el Instituto de Medicina, los hombres que viven en climas templados necesitan aproximadamente 3 litros, o 13 tazas de agua, para las mujeres esa cifra se reduce a sólo 9 tazas de agua.

 

Ahora que puede parecer mucho, la mayoría de nosotros va a consumir alrededor de un 20 % de nuestras necesidades de agua a través de la dieta, sorprendentemente, su cuerpo va a producir otra taza de agua todos los días.

 

Los atletas deben aumentar al doble esa cifra de requerimiento de agua.

 

El beber suficiente líquido hace que la orina sea sin color o amarillo claro, y por lo general usted no sentirá sed. Beber 8 vasos de agua al día ” parece adecuado, pero las personas activas pueden necesitar más por día.

 

Para aquellos que tienen dificultades para beber agua, les sugiero añadir al agua limón o pepino a su agua. Esto no sólo agrega sabor al agua, se añade otro de los beneficios de salud para el agua potable.

 

Fuente: Nutrición.pro

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