El Gourmet Urbano: Sándwiches de Nueva York: 6 recetas de los mejores bocadillos de la capital foodie

viernes, 17 de enero de 2014

Sándwiches de Nueva York: 6 recetas de los mejores bocadillos de la capital foodie

Si eres de los que añoran viajar por el placer de comer siempre distinto, esta nota es para ti.

 

Como buena ciudad que marca el pulso de la gastronomía mundial, en Nueva York la oferta culinaria es más que amplia y, muchas veces, solo posible en territorio americano. Pero como todo es posible con un poco de voluntad, tomamos el ranking de  sándwiches neoyorkinos 2013 de la web Serious Eats y los adaptamos a los ingredientes locales.

 

Seis ideas para creer que almorzamos en la Gran Manzana: 

  

1- El de berenjenas y mozzarella ahumada de DOMINIQUE ANSEL PANADERÍA

 

No se suele esperar mucho de un sándwich vegetariano pero, a veces, el secreto simplemente está en la combinación. A dos rodajas de berenjenas carnosas y bien cocidas (mejor si es son al horno), será imprescindible agregarles pimientos y Zucchini en finas rodajas, también asadas. La función del aderezo la cumplirá una buena tajada de mozzarella ahumada y un puñado de alcaparras (seguro te sobraron algunas de la Navidad). El pan: ideal una Ciabatta.

 

2- El Paneer Tikka de USHA FOODS & SWEETS


Este es un sándwich de la cocina india, con base de pan blanco lacteado y si es posible con miel (que se tuesta al final). El relleno consiste en finas tiras de chiles verdes, mezcladas con tamarindo, un chutney de menta y varios cubos de Paneer, un queso indio bastante sencillo de preparar en casa. Acá, la receta (para 225 gramos): mezclar 2 litros de leche entera con 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón. Reservar hasta que cuaje. Envolver con una gasa limpia y hervida previamente, sobre un colador. Enjuagar con agua fresca, escurrir bien y darle forma esférica. Prensar debajo de una cacerola o similar durante 15 minutos.
Es imprescindible tostar el sándwich para que el queso esté tibio, aunque no se derrite. Si el pan es dulce, la combinación será inigualable.

 

3- El clásico Pastrami de STAGE RESTAURANTE


Pan de centeno, unos 100 gramos de Pastrami y delgadas capas de mostaza intercalada entre las fetas. Esa es la definición de la felicidad para la gente de Stage Restaurante, que tranquilamente puedes reproducir en tu casa si conseguís el fiambre o la carne bien aderezada para luego cortar en fetas tiernas.

4- El de chorizo y tortilla de papas de TAQUERÍA CHOZA


¿Un sándwich de origen español? No, mexicano. Más precisamente, la especialidad de esta taquería del Greenwich Village. ¿Cómo prepararlo en casa? Solo hará falta un clásica tortilla de papas, pero sin chorizo colorado: la carne irá por separado. Puede ser chorizo, salchichita parrillera o el embutido que mejor les caiga. El pan, uno de campo, con poca miga y buena corteza, suavemente enmantecado, luego untado con guacamole y algún picante si les gusta. Por último, un toque de queso, preferentemente Oaxaca que puede reemplazarse por tu queso en hebras favorito. 

5- El de pescado empanado de CUP & SAUCER


La sencillez hecha sándwich en este antiguo local del Barrio Chino neoyorquino: una pieza de pescado empanada y frita, aderezada con salsa tártara en pan de hamburguesa con semillas de sésamo. Se puede acompañar con cualquier hoja verde: lechuga, espinaca o rúcula, son algunas de las opciones.

 

6- El Chicken Parm Hero de FAICCO'S


Por último, una opción pesada y especial para los amantes del queso: pechuguitas de pollo en pan de sésamo, con mozzarella fresca aderezada en marinada de ajo. En el deli italiano del West Village, la salsa de tomate y ajo queda en la mesa para ser agregada a gusto todas las veces que el comensal quiera.

 

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :