El Gourmet Urbano: La dieta mediterránea puede ser la mejor dieta para el cerebro

lunes, 24 de febrero de 2014

La dieta mediterránea puede ser la mejor dieta para el cerebro

Para todos el comer saludable y controlar las porciones puede ser una tarea difícil, es por eso que cada vez son más las personas con sobrepeso en el mundo entero.

 

La dieta mediterránea puede ser la mejor dieta para el cerebro

Todos sabemos que el pescado es bueno para su salud, pero eso no significa que podamos comer tres o cuatro porciones en la cena. Un estudio reciente publicado en la revista “Archives of Neurología” demostró que la dieta Mediterránea puede ser la mejor dieta para el cerebro y puede reducir el daño de pequeños vasos en el cerebro.
Este estudio fue diseñado para identificar factores de riesgo para el accidente cerebrovascular y la enfermedad coronaria, y los participantes tuvieron resonancia magnética para analizar el volumen hiperintensidad de la sustancia blanca, una señal de enfermedad de vasos pequeños.

Investigadores de la Universidad de Miami y la Universidad de Columbia encontraron que las personas que siguieron una dieta mediterránea tenían menos lesiones cerebrales que los que estaban siguiendo otras dietas, basada en grasas.
La enfermedad de los vasos pequeños puede causar síntomas de enfermedad del corazón, dolor de pecho y obstrucción de la arteria. La dieta Mediterránea no es sólo una dieta, sino un estilo de vida sano.

Comer saludablemente no quiere decir comer poco, y sin sabor, esta dieta no solamente es buena para el organismo, sin duda es una de las mejores maneras de perder peso rápidamente, esta dieta incluye deliciosos platos llenos de sabor.

La dieta mediterránea se basa en verduras, legumbres y frutas, granos enteros, frijoles, nueces, aceitunas y aceite de oliva, queso, yogur, pescado, aves, huevos, poca carne roja y una copa de vino de vez en cuando. Este tipo de alimentos aporta vitaminas, minerales y fibra que nos protegen frente a las enfermedades.

La dieta mediterránea también hace hincapié en el uso de las especias o hierbas en lugar de sal a las comidas de sabor, o la sustitución de la mantequilla y el aceite de girasol con aceite de oliva y aceite de canola.

Los métodos de preparación no son complicados, la comida no está procesado y rara vez frita y siempre en aceite de oliva. Entonces, si sabes que la dieta mediterránea es buena para perder peso, y además para el cerebro entonces deberíamos hacer el esfuerzo de seguir este estilo de vida saludable.

Fuente: Nutricion.pro

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :