El Gourmet Urbano: En Amapola el comensal llega con su botella bajo el brazo.

viernes, 28 de marzo de 2014

En Amapola el comensal llega con su botella bajo el brazo.

Amapola se suma a una práctica ya común en incontables y renombrados restaurantes del mundo: permitir al comensal llevar su propia botella de vino. El descorche se realiza en el local siguiendo rigurosamente todas las normas que exige el servicio de un buen caldo.

 

AMAPOLA_01

 

“Nuestra bodega es modesta, por eso deseamos que nuestros clientes no se abstengan del placer de beber el vino de su preferencia para acompañar nuestros platos”, señala Irina Pedroso, chef de Amapola.

 

Ya desde hace mucho algunos comensales llevaban su propia botella e incluso casas distribuidoras, sommeliers y especialistas en vinos escogían el restaurante para descorchar preciados caldos. De ahí que aquello que fuese excepción se ha convertido en norma muy bien recibida.

 

“Este servicio no es gratuito ni está relacionado con la crisis sino con un deseo de ofrecer un mejor y más completo servicio. Es otra forma de consentir al visitante. En Estados Unidos, Canadá y países europeos hay incluso restaurantes agrupados bajo siglas como BYOW (‘Bring Your Own Wine’, ‘Traiga su propio vino’). Nosotros queremos hacer del descorche una actividad natural, que ofrezca la total libertad de beber vinos de diversos costos, orígenes y cepas. Buscamos que, quien lo desee, venga con su propia botella bajo el brazo”, acota Pedroso.

 

Si desean visitar este encantador restaurante y disfrutar de buena gastronomía con su vino preferido pueden ubicarlo en la siguiente dirección: Edif. Oriental, 1era Av. entre 1era y 2da transversal de Los Palos Grandes.

 

La reservaciones pueden realizarlas a través del teléfono 212-2833680. Igualmente pueden seguirlos por Twitter en su cuenta @AmapolaRest

 

No hay comentarios. :