El Gourmet Urbano: Nutrición para deportistas vegetarianos: Proteínas en la dieta

domingo, 30 de marzo de 2014

Nutrición para deportistas vegetarianos: Proteínas en la dieta

Si usted es un atleta vegetariano debe tomar una buena planificación para obtener cantidades adecuadas de proteína para construir músculos en entrenamiento deportivo. Los vegetarianos deben tener un cuidado especial para evitar las deficiencias de hierro, zinc y vitamina B12, lo que puede afectar el ejercicio y desempeño de entrenamiento de fuerza.

 

 

Los consejos siguientes le ayudarán a los vegetarianos que quieren sacar el máximo provecho de los programas de entrenamiento de musculación:

Las recomendaciones actuales para la construcción de la proteína muscular óptimo en un atleta de alto rendimiento es 1,6 a 1,7 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal (0,73 gramos por kilo). Usted puede obtener suficiente proteína mediante la inclusión de un montón de productos lácteos bajos en grasa y proteínas vegetales, como la soja en su dieta.

Las fuentes de proteína para los vegetarianos se encuentran en:

  • Leche
  • Tofu
  • Yogur
  • Queso
  • Mantequilla de cacahuete

Cómo obtener suficiente vitamina C en su dieta


La vitamina C en frutas, verduras y otros alimentos ayuda a absorber el hierro de otros alimentos, lo que es una buena idea comer una combinación de alimentos en cada comida. Considere la posibilidad de comer los cítricos con un cereal fortificado con hierro de grano entero o un jugo de frutas cítricas con frijoles.

Cómo obtener suficiente vitamina B12


Dado que la vitamina B12 sólo se encuentra disponible a partir de productos de origen animal, es uno de los nutrientes más comunes que faltan en las dietas de los atletas vegetarianos. Para obtener suficiente vitamina B12 (se requiere solamente una cantidad pequeña de 2.4 microgramos por día) tratar de comer alimentos fortificados con B12 como leche de soja y cereales. También puede obtener suficiente vitamina B12, si usted consume huevos, queso, leche o yogur.

 

Evite los alimentos que interfieren con la absorción de hierro


Algunos alimentos contienen sustancias que bloquean la absorción del hierro en el intestino. Café, granos enteros, salvado, las legumbres, las espinacas y todas interfieren con la absorción de hierro y debe ser combinado con vitamina C para aumentar la absorción de hierro.
Hable con su médico sobre los suplementos

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :