El Gourmet Urbano: ¿Cómo comprar alimentos saludables?

viernes, 4 de abril de 2014

¿Cómo comprar alimentos saludables?

En los supermercados existen una gran cantidad de productos que en ocasiones están en oferta y a muchos nos sucede que al momento de comprar nuestros alimentos nos guiamos por las ofertas y terminamos comprando solo los productos que se supone están a un bajo costo.

 

Cómo comprar alimentos saludables

 

Cuando llegamos a casa nos damos cuenta que no hemos comprado los alimentos que necesitamos para comer de manera saludable, por eso motivo a continuación tienes varios consejos de cómo comprar alimentos saludables u mejorar así tus hábitos alimenticios:

El día que escojas para ir al supermercado, date un tiempo para pensar que es lo que en realidad necesitas y en base a esta decisión te recomendamos que tomes papel y lápiz y comiences a anotar los productos.

 

Imagina qué te gustaría comer durante la semana, por supuesto tomando en cuenta que lo que necesitas comprar son alimentos saludables.

 

Si es tu supermercado de preferencia, es posible que ya hayas identificado el lugar en que se encuentran los alimentos que necesitas para comer saludable, estos son los pasillos en los que debes empezar tus compras,por ejemplo puedes comenzar depositando en tu carretilla de compras,frutas, verduras, frutos secos.

Si al momento de comprar te acompañan tus niños, no te dejes llevar por los caprichos de ellos comenzando por comprar muchas galletas, dulces y otros alimentos que no traen ningún beneficio para la salud, es necesario que también ellos entiendan la importancia de comer saludable así que se les debe explicar que primero compraran los alimentos que nos aportan mayor cantidad de vitaminas para estar sanos.

 

Cuando hayas terminado de hacer las compras revisa tus productos para que estés segura que llevas la cantidad de alimentos que necesitas, así podrás esperar hasta tu próxima visita al supermercado, observa que no hayas incluido alimentos que no te permiten llevar una dieta saludable.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :