El Gourmet Urbano: Innovador deleite para el paladar yucateco

domingo, 6 de abril de 2014

Innovador deleite para el paladar yucateco

Nuevo concepto gastronómico de comida casual

La importancia del buen gusto: Nuevo concepto gastronómico de comida casual

 
Calidad, sabor, higiene, responsabilidad y buen gusto son los factores que le dan vida al restaurante de comida casual “A Puro Pan”, un innovador concepto gastronómico en la ciudad, en la avenida Andrés García Lavín, Plaza Luxury local 29.

Administradores, María Eugenia Medina Pérez y Alberto del Río Leal ,explicaron que la empresa es 100 yucateca y ofrece platillos únicos

“A Puro Pan” es un concepto nuevo, diferente e innovador, que invita al comensal a disfrutar de cada platillo diseñado para el deleite, en un ambiente invadido por los olores para beneficio del olfato, al captar la fragancia de los panes recién hechos.
Sus administradores, María Eugenia Medina Pérez y Alberto del Río Leal, explican que la empresa 100% yucateca surge tras hacer todo un estudio de mercado que ubicó el lugar exacto, la zona y el tipo de comida que la gente esperaba.

El proyecto es de un quipo multidisciplinario integrado por arquitectos, publicistas, diseñadores gráficos y constructores que aportaron ideas, así como soluciones que enriquecieron el resultado final. “A Puro Pan” es un proyecto de “casual food”, una nueva tendencia en la alimentación que conjuga la rapidez del fast food y la calidad de los ingredientes que conforman el menú en platos preparados, pero con alimentos saludables.

“No es ni fast food, ni un restaurante donde te voy estar sacando platos del chef, cocina de autor…, es un concepto nuevo en Mérida, mucho más interesante para quien quiere comer sano y tiene poco tiempo, sea para ir a casa a comer, como para dedicar el tiempo que se necesita en un restaurante, y creo somos los primeros que manejamos este concepto de casual food”, señaló Del Río Leal.

María Eugenia, su esposa y también administradora del lugar, recordó que comenzaron ofreciendo ensaladas, baguettes, café, vino y cerveza, pero la gente fue pidiendo otros servicios adicionales, por lo que se hizo otra carta, pero corta, pues la idea es ofrecer un menú corto y con variedad.

“Procuramos que nuestros productos sean orgánicos en la medida en que el precio nos los permita, esto para poder ofrecer precios accesibles”.

A poco tiempo de que abrió “A Puro Pan” ha logrado captar a un buen público en la mañana para los desayunos y una buen clientela en la noche; hay quienes acuden por una baguette y disfrutarla con una copa de vino o una buena cerveza.

Del Río Leal y María Eugenia señalaron que el nombre surgió también del estudio y propuestas de los clientes, pues se buscaba algo mexicano, y como el pan es la estrella del lugar y se cuenta con panadero propio, salió el nombre de “A Puro Pan Casual Food”.

El lugar prepara desde la mañana panadería tradicional: conchas, bísquets, cuernitos, mini roscas, polvorones de almendras, y el cliente no sólo puede acudir a consumir ahí, sino comprar para llevar.

Para el mediodía los administradores buscan dirigirse al público universitario de las escuelas que hay por la zona, y también al de extranjeros radicados en la ciudad, quieren invitarlos a conocer el concepto del mediodía, pues los yucatecos a esa hora están acostumbrados a comer algo más fuerte que una baguette y una ensalada, y se ofrecen paquetes muy interesantes a precios que pueden ser accesibles.- Luis Iván Alpuche Escalante.

A Puro Pan es un lugar donde se privilegia la plática, y por eso no cuenta con pantallas de televisión que desvían la atención de los comensales, en cambio sí busca ser un foro de expresión de artistas yucatecos, sean fotógrafos o pintores, quienes pueden exhibir sus obras en las paredes del lugar.”Tenemos tres cuestiones muy importante: ofrecer comida saludable, segundo, ser solidarios con la sociedad, en este rubro lanzamos esta semana un paquete rosa, de cuya venta, un porcentaje será para el Patronato Peninsular Contra el Cáncer, y específicamente para ayudar con las mujeres con cáncer de mama”, dijo María Eugenia.Indicó que la idea es también que se acerquen otras asociaciones que requieran apoyo, el programa va a durar tres meses, pero si se considera que no se recaudó lo suficiente, se prolonga otros tres. “Puede venir cualquier otra asociación interesada en ayuda, no es un redondeo, sino que un porcentaje del consumo se deposita para el patronato, sin que al cliente le cueste de más.La tercera cuestión es ser el foro de expresión de artistas yucatecos.A puro Pan tiene el reto de trascender el negocio, creando una franquicia a partir de cero con una identidad yucateca y con el fin de difundir su cultura. El ambiente del restaurante corresponde a la actual definición de Mérida, una ciudad moderna y cosmopolita que mantiene sus raíces del pasado.El proyecto del lugar es de los arquitectos: Jorge E. Arcila Sosa, Jorge M. Aguilar Safar. La empresa constructora fue Grupo Diarcon

Fuente: yucatan.com.mx

No hay comentarios. :