El Gourmet Urbano: Madrid acoge su primera Ruta de la Torrija

viernes, 18 de abril de 2014

Madrid acoge su primera Ruta de la Torrija

Los golosos están de enhorabuena. Hasta el 30 de abril, 26 establecimientos artesanos participan en la I Ruta de la Torrija de Madrid. Un evento que ha organizado la empresa Qué Rico España y la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid. Una buena oportunidad para degustar la variedad de sabores que ofrece el dulce más típico de la Semana Santa.

 

No hay más misterio: una rebanada de pan empapada en leche o vino que, tras ser bañada en huevo y frita en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel. Sin embargo, cada torrija casi es un milagro para el paladar como explica Alberto de Prado, su organizador.  

 

Madrid acoge su primera Ruta de la TorrijaMadrid acoge su primera Ruta de la Torrija

 

Todas las torrijas que encontraremos en esta primera ruta son totalmente artesanales, lo que garantiza un sabor casero, auténtico y de calidad. Además, quienes las prueben, podrán ganar sesiones de spa en un balneario de Mataelpino. Tan solo tendrán que rellenar el cupón que encontrarán en los establecimientos participantes.

 

Asimismo, votar por la torrija favorita también puede hacerse a través de la  aplicación móvil, Rutappa. Así, entrarán en el sorteo de tres talleres de repostería impartidos por el pastelero Lucas González, del taller de Paco Pastel.

 

Fuente: sermadridnorte.com

 

No hay comentarios. :