El Gourmet Urbano: Malbec de Chile o de Argentina, ¿con cuál te quedas?

domingo, 13 de abril de 2014

Malbec de Chile o de Argentina, ¿con cuál te quedas?

Montes en Chile, Kaikén en Argentina. Esa es la duda shakesperiano-etílica que aquí te planteamos. Comenta.

La constante rivalidad entre Chile y Argentina se manifiesta en las más variadas áreas que incluyen deportes, economía, atractivos turísticos, gastronomía, Y cómo no incluir en esas discusiones quién hace los mejores vinos.

 

 

Malbec de Montes Foto: TerraMalbec de Montes Foto: Terra

 

Sin duda Argentina se ha hecho un gran renombre a nivel mundial con el Malbec, esa cepa intensa en boca, de gran color, que hace que se haga agua la boca pensando en un bife chorizo y que ha encontrado un clima ideal en el Valle de Mendoza. Pero Chile también tiene grandes exponentes de esta variedad, cuyo nombre original es Cot. Es por esto que te invitamos a descubrir, comparar y disfrutar lo mejor de ambos lados de la cordillera: Montes y Kaikén.

Primero te invitamos a incursionar en el mundo de los Malbec Reserva de Viña Montes y Kaikén. Donde a pesar de ser la misma cepa y que los dos han tenido un envejecimiento en barrica de 6 meses, es posible notar las diferencias.

 

Por un lado, Montes Classic Malbec 2012, muestra un intenso rojo rubí, con toques de ciruelas, moras y especies que se integran a las notas de vainilla y donde destaca su cuerpo y taninos maduros. Ideal para  compartir con platos en base a carne de cerdo, o lomo aliñado. En cambio, en Kaiken Reserva Malbec 2011 el color es más profundo, en nariz es más cálido, con notas a frutas maduras y vainilla y en boca, resaltan los taninos suaves y redondos, acompañando muy bien carnes blancas y rojas, guisos y pastas.

 

Kaiken Malbec hecho en Mendoza Foto: TerraKaiken Malbec hecho en Mendoza Foto: Terra

 

Pero si prefieres los vinos de gran complejidad aromática e intensos, vas a disfrutar comparar nuestros Gran Reserva. Ambos son cosecha 2011, con 12 meses en barrica de roble francés y sin duda, fieles representantes de los terroir de Colchagua y Mendoza.Montes Alpha es un vino de color rojo intenso, con aromas a frutos rojos acompañados de especias como pimienta negra, un vino suave y muy elegante, perfecto para disfrutar con animales de caza o pierna de cordero. En cambio, las intensas notas a frutos negros y violetas, vainilla y chocolate amargo hacen de Kaiken Ultra Malbec un gran aliado para carnes rojas y blancas, diversas salsas, quesos suaves y cremosos, además de postres dulces.

 

Ximena Torres Cautivo@xitorrescautivo

 

Fuente: vidayestilo.terra.com.ar

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :