El Gourmet Urbano: Vinos Raza Argentina y Señorío de Unx entre los mejores “best-buy” del mercado venezolano @CorpAskar

martes, 22 de abril de 2014

Vinos Raza Argentina y Señorío de Unx entre los mejores “best-buy” del mercado venezolano @CorpAskar

Vinos de calidad a un precio que no descalabre el presupuesto, al punto que formen parte de celebraciones y de la cotidianidad. Esto es lo que el actual mercado vitivinícola califica como “best-buy”, es decir, los que ofrecen la excelente dupla precio-valor.

 

No es sencilla esta ecuación. Pero la tecnología en la industria enológica permite que cada vez sea posible toparse con vinos de excelente calidad, correctos y bien elaborados, sin que esto se traduzca en una fortuna. Como adición, en Venezuela el tema cambiario ha afectado directamente este mercado. Etiquetas tradicionalmente económicas ya no lo son tanto, por eso hay que buscar con lupa y arriesgarse, porque probar por probar no es realmente una opción.

 

 

Dos líneas de vinos se adaptan a este perfil, con etiquetas que no sobrepasan los Bs.500 y que a cambio expresan en la copa las cualidades de un rango de precios superior. Por una parte la bodega San Martín de Unx, de la DO Navarra, España, está presente en el mercado venezolano con los vinos Señorío de Unx, de las uvas Viura (blanco), Garnacha (rosado y tinto)y Tempranillo. 

 

En este caso, la novedad es la garnacha tinta, que el sommelier Eliezer Rondón califica como “un rico balance de frutos rojos y negros, tiene frescura y confitura a la vez”. Por otra parte, el rosado de la misma uva, es un representante típico de esta denominación de origen que puso este tipo de vino en el tapate de la calidad.

 

Por otra parte, están los vinos Raza Argentina proveniente de la Rioja del país en cuestión. Única etiqueta presente en el mercado local procedente de esta zona del país sureño. Elaborados por la La Riojana, “sus productores al ser una cooperativa, se enfocan en la calidad de la uva”, enfatiza Unai Elexgaray director de Corporación Askar, responsable de traerlos al país.

 

 

En nuestros anaqueles, en el rango de los “jóvenes” se pueden encontrar los varietales Torrontés, Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon, todos pertenecientes a la cosecha 2013. Al no tener paso por paso por barrica, se logra un producto mayormente fresco, nada complejo, ideal para acompañar las comidas.

 

“El malbec de esta zona es complejo y maduro, pero sin la fama que tienen los de otras zonas de Argentina”, expresó Rondón. Sobre el Syrah el experto en vinos, Vladimir Viloria ha señalado “es exquisito, perfecto en boca”.

 

Ambas líneas de vinos están en todas las cadenas grandes de supermercado y licorerías de la Gran Caracas, y se pueden encontrar en Mérida, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, entre otras ciudades. Para mayor información pueden comunicarse con @CorpAskar

 

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :