El Gourmet Urbano: Álvaro Gómez revalida su título de mejor preparador de cafés de Castilla-La Mancha

martes, 27 de mayo de 2014

Álvaro Gómez revalida su título de mejor preparador de cafés de Castilla-La Mancha

Se proclamó Campeón Barista de Castilla-La Mancha en la tercera edición del certamen, celebrado el pasado 22 de mayo en la Escuela de Hostelería de Toledo.

Representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato Barista de España 2014, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

El barista Álvaro Gómez Gómez, natural del municipio de Porzuna, en la provincia de Ciudad Real, ha revalidado el título de Campeón Barista de Castilla-La Mancha, lo que le permitirá representar a la autonomía en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

izqda-dcha,-sheyla,-alvaro,-aitor2

 

El segundo puesto ha correspondido a Sheyla Cabañas Arroyo y el tercero a Aitor Sánchez García. Todos ellos, también Álvaro Gómez, formados como baristas en la Escuela Cafento.

 

El propio Álvaro Gómez se hizo con otros dos galardones entregados en el certamen, al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, y Mejor Cappuccino Arte, al mejor cappuccino decorado con la técnica del Latte Art. Completó el cuadro de honra Sheyla Cabañas, que se hizo con el reconocimiento a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café.

 

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y la Escuela de Hostelería de Toledo, patrocinada por Azúcares Antoñín, Brita, Crem International, Lotus Bakeries y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de Central Lechera Asturiana, Eunasa y Markibar, la segunda edición del certamen, a la que concurrían algunos de los mayores expertos en café de la región, se ha celebrado durante esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Toledo.

 

Los baristas hubieron de preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin.

 

Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

 

Sobre el Campeonato de España de Baristas

 

El Fórum Cultural del Café organizará este año la octava edición del Campeonato de España de Baristas, con el que se pretende divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

Constituida en 1996 y oficializada en 1997, esta asociación sin ánimo de lucro reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.

 

 

Bitacoras.com: , , ,

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :