El Gourmet Urbano: CLUB FOODIES: un lugar de encuentro para amantes de la gastronomía.

viernes, 16 de mayo de 2014

CLUB FOODIES: un lugar de encuentro para amantes de la gastronomía.

A muchos, ahora que estamos en plena efervescencia de los programas y realitys gastronómicos o por puro gusto innato, el gusanillo de cocinillas que llevamos dentro, más que picarnos, nos da bocados. Pero, los sevillanos, estamos de suerte ya que hace unos meses se creó en nuestra ciudad el Club Foodies.

 

CLUB FOODIES

 

¿Sabes lo que es un foodie? Foodie es un término anglosajón que viene a designar a aquella persona que disfruta conociendo todo lo relacionado con la gastronomía.

 

El Club Foodies es un espacio de encuentro gastronómico pensado tanto para cocinillas amateurs como para aquellos versados en la materia hasta el punto de que ya son capaces de hacer sus pinitos. Lo importante es compartir un rato agradable y el amor por la buena mesa.

Entre los servicios que ofrece tenemos: talleres gastronómicos impartidos por chefs locales y maestros de la cocina nacional e internacional, eventos culinarios, showcooking, comidas y cenas privadas.

 

Por si aún no te he sorprendido lo suficiente, te diré que este particular Club tiene su sede en una galería fotográfica, Cobertura Photo, ubicada en el barrio del Arenal. Curioso, ¿verdad? Es, también, un espacio multidisciplinar donde se realizan cursos, exposiciones, y, por supuesto, los eventos del Club Foodies.

 

Taller impartido en Cobertura PhotoTaller impartido en Cobertura Photo

 

Para que te hagas una idea de qué tipo de talleres organizan, te diré que entre los que han llevado a cabo  en los meses de marzo y abril podías encontrar propuestas como:

  • CUCINACITTÁ. COCINA ITALIANA Y CINE
  • SOBRE EL ARROZ: MELOSO, SECO Y RISOTTO
  • COCINA MUY SANA, ECOLÓGICA Y SIN GLUTEN
  • LOCOS POR EL CHOCOLATE
  • RECETAS PARA TRIUNFAR

 

Esto es solo una pequeña muestra.

 

Te adjuntaría alguna foto de las deliciosas creaciones que han salido de esos talleres pero prefiero enlazarte su página de facebook  a sabiendas de que se te hará la boca agua cuando la cotillees un poco.

 

Además, actualmente y hasta el lunes diecinueve, el Club Foodies está organizando un concurso a través de su página de facebook en el que regala 2 botellas de Vino Avante Selecta (aquí te indican cómo puedes participar http://www.clubfoodies.es/es/concurso_avante.pdf).  La idea principal del concurso es que les propongas un taller o curso que te gustaría que impartieran ya que se encuentran organizando la oferta de talleres para mayo y junio (te puedo ir adelantando la temática de alguno de ellos: de pan, sobre el atún y de dulces veraniegos, entre otros, ya están previstos). Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra idea? ¿Te animas a concursar?

 

CLUB FOODIES

http://clubfoodies.es/es/

C/Narciso Campillo 4, 41001 Sevilla

 

 

No hay comentarios. :