El Gourmet Urbano: Las mujeres que toman más alcohol son más inteligentes

viernes, 30 de mayo de 2014

Las mujeres que toman más alcohol son más inteligentes

Un estudio verificó que existe una relación directa entre el nivel de inteligencia de una mujer y las cantidades de alcohol que consume.

 

Los investigadores del London School of Economics analizaron a un grupo de mujeres que tenían asidua ingesta de bebidas alcohólicas en comparación con otras que solo tomaban esporádicamente y llegaron a la conclusión que aquellas que más alcohol ingresaban en su cuerpo eran las que tenían un nivel intelectual, educativo y de inteligencia más alto.

 

 

Pero no todo es felicidad, esto puede traer aparejado que esas chicas inteligentes pueden derivar en problemas de alcoholismo. No es casual que las mujeres bebedoras decidan desarrollar su vocación, tener una vida social activa y posterguen la maternidad. Sus relaciones generalmente son más amplias y pueden igualar a los hombres en nivel de consumo alcohólico. Esto difiere a las mujeres que desde jóvenes se han recluido en el hogar y por consecuencia no han desarrollado una vida social.

La relación directa entre las cantidades de alcohol que beben las mujeres y el grado de inteligencia es clara, tanto que se puede predecir desde la infancia según el nivel de sus calificaciones.

 

En este sentido, las personas que tenían calificaciones altas o medias en su niñez tuvieron 2.1 más probabilidades de beber alcohol en forma diaria en la adultez que aquellas niñas con peores calificaciones.

 

Esta correlación entre inteligencia y consumo de alcohol también se manifiesta en los hombres, pero no con tanta intensidad como sucede en el sexo femenino

 

¡Salud mujeres inteligentes!

 

Fuente: gastronomia.infonews.com

 

 

 

No hay comentarios. :