El Gourmet Urbano: Mejor Libro del Mundo/ Beijing 2014: Escuela Argentina de Parrilleros

domingo, 11 de mayo de 2014

Mejor Libro del Mundo/ Beijing 2014: Escuela Argentina de Parrilleros

El gran volumen dedicado a la comida nacional “Escuela Argentina de Parrilleros/El Libro,” de Carlos López, Director de la Escuela y maestro asador desde hace más de 36 años al frente de su restaurante Checho, ya fue premiado en los Gourmand World Cookbook Awards, que lo posicionó, en la categoría Barbecue, como el sexto mejor libro del mundo en su género. Ahora el libro compite en la categoría Mejor Libro del Mundo/ Best in the World, en Beijing, China, el próximo 21 de Mayo, donde los ganadores serán anunciados en la cena de gala.

 

EscuelaArgentinadeParrillerosLIBRO (1)

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, estos premios recompensan cada año a los mejores libros de cocina y del vino del mundo, dando a conocer las diferentes culturas culinarias. El propósito de la competencia es honrar a los que cocinan con palabras, orientando a los lectores para encontrar los mejores libros, impulsando a los editores a traducir esos ejemplares, ayudando a las librerías a seleccionar los mejores libros de cada año, y dando acceso a los autores a mercados de lengua inglesa, china, francesa, italiana y alemana. Cada año, Gourmand entrega sus galardones en una capital gastronómica distinta; el mundo del libro culinario une en esa fiesta a editores, autores, chefs, dueños de viñedos y periodistas internacionales.

 

“Es un gran honor para mí estar nominado como representante del plato emblemático argentino, nuestro asado, en esta competencia mundial,” explica Carlos López, invitado especial en China. Y agrega:”La expectativa está cumplida con la nominación, aunque esperamos ganar el premio, por supuesto”.

 

CarlosLopezenEsccuelaArgdeParrilleros

 

El libro nominado viene en tapa dura, delicado papel lustroso, excelentes fotografías didácticas y una claridad explicativa que lo vuelve apto para principiantes y un deleite para los conocedores.  Porque la argentinidad, esa materia tierna que contiene la esencia local, lleva al asado y sus conocimientos grabados sobre la piel, como un arte culinario que por fin tiene el homenaje necesario, en forma de libro. Y ahora, con la justa nominación al mayor premio editorial de su rubro. Mejor Libro del Mundo para la mejor carne y el mejor asado del mundo, sin discusiones.

 

Libro en venta en las mejores librerías del país/ www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez).

 

No hay comentarios. :