El Gourmet Urbano: El instituto LAURUS invita la 6to recorrido gastronómico Carabobo. @institutolaurus

viernes, 13 de junio de 2014

El instituto LAURUS invita la 6to recorrido gastronómico Carabobo. @institutolaurus

Bajo la dirección de Zorayda Barrios, mejor conocida como Mamazory, con la participación del chef Jesús “Chucho” Rojas, el profesor Víctor Moreno, la Chef Tamara Rodríguez y una invitada de lujo como Valentina Quintero, se realizará el próximo sábado 21 de junio en el Parador Turístico Artesanal "Portachuelo" el 6to Recorrido Gastronómico de Carabobo y 2do. Festival de Artesanos Gastronómicos. Una ocasión maravillosa para conocer y disfrutar nuestra cocina regional.

 

IMG_3235

 

El Recorrido Gastronómico de Carabobo es una actividad que se inicio en diciembre de 2012, permitiendo a los asistentes saborear y conocer la historia de cada uno de los platos típicos de los pueblos o regiones visitadas. Recetas como la Polenta de Montalbán, el sopón de gallina criolla, funche aliñado, arepa de “chencho” con quesito valenciano, sopa de huesos claros, polvorosa de pollo, caraotas con batata o los buñuelos de yuca han sido los protagonistas de cada uno de los recorridos.

 

La investigación de cada una de las recetas elaboradas en estos encuentros está a cargo de Mamazory, quién ha logrado recuperar de los viejos fogones de nuestras abuelas los sabores que nos llevan a nuestras raíces. Acompañada del chef “Chucho” Rojas y del equipo culinario de del instituto LAURUS, logran llevar de una manera sencilla, practica y contagiosa los paso a paso para realizar estas recetas. En este cierre contaremos además con la presencia de la conocida Valentina Quintero, quién se unirá al equipo para disfrutar de esta increíble experiencia culinaria llena de cálidos momentos.

 

La sombra de los árboles y su frescura es el escenario de cada la Plaza Bolívar en los pueblos visitados… Montalbán, Pto. Cabello, Valencia, Belén y Naguanagua. Una vez instalados los fogones, puestas las ollas, listos los ingredientes, se procede a la elaboración de cada plato, acompañado de esa historia que para muchos es desconocida. La idea de los recorridos gastronómicos es compartir conocimientos y sabor, ya que estos platos preparados al aire libre se ofrecen gratuitamente a los más de 250 asistentes a cada evento.

 

IMG_3166

 

Para cerrar el ciclo de recorridos en el estado Carabobo, escogimos el Parador Turístico Artesanal "Portachuelo", vía Montalbán. En esta oportunidad con la preparación de arepas de “chencho” con queso valenciano, sopón de gallina con pan de butaque, caraotas de Belén con batata y funche con sardinitas de Puerto Cabello. La cita es el sábado 21 de junio desde las 10:00 am hasta las 04:00 pm.

 

Luego de cumplida nuestra misión en Carabobo, el recorrido gastronómico continúa su travesía por los estados Lara y Nueva Esparta, para finalizar en Curazao, tres regiones que guardan recetas, secretos y tradiciones que por una u otra vía llegaron a las mesas y fogones de los carabobeños.

 

No hay comentarios. :