El Gourmet Urbano: Taller de cocina sabores populares: capítulo la guardia

lunes, 23 de junio de 2014

Taller de cocina sabores populares: capítulo la guardia

Margarita Gastronómica en conjunto con la Asociación Pro La Guardia, llevaron a cabo el taller de cocina Sabores Populares: Capítulo La Guardia. Desde antes de las 10 de la mañana ya comenzaban acercarse vecinos del sector y foráneos, todos curiosos de aprender nuevos platos, sencillos y con ingredientes locales.
 
saborespopulares3
 
El taller fue una iniciativa de la Chef Pilar Cabrera, quien desarrolla varios proyectos en el sector como la siembra del mejillón. El taller de cocina popular, se desarrolló en un ambiente muy ameno, en el que los asistentes no sólo tomaron nota de las recetas, también degustaron los platos, y realizaron interesantes intervenciones.
 
La primera receta fue un “Asopado de Viuda” realizado por la Sra. Omaira Rodríguez, residente del Palotal. Seguida por la Sra. Yamaira León, ganadora del 1er lugar en el primer y segundo Festival del Mejillón, enseñó a los asistentes a preparar “Arroz de Mejillón y Guacuco”. Recetas que podrían parecer difíciles, estas señoras demostraron que cualquiera podía hacerlas en casa.
 
Luego la Chef Pilar Cabrera junto a su madre la Sra. Mirla Nieves, realizaron un “Pastel de Pescaito”, una receta que nació de las experiencia de la chef a la hora de comprar pescado. Rubén Santiago Chef y Maestro, desarrolló 3 sencillos platos a base de mejillón: Mejillones en vinagreta, Mejillones con sofrito Margariteño y Mejillones rebosados. El maestro no solo les enseñó las recetas sino como pueden presentarse, recetas sencillas, que las amas de casa pueden hacerlas en sus hogares.
 
El Chef Sumito Estévez, realizó la última intervención, antes de explicar su sencilla receta de “Paté de sardinas”, realizó una actividad, que resultó interesante para los pobladores de La Guardia. Sumito les mostró que su trabajo puede expandirse, que los mejillones no se pueden quedar solo en la venta de la playa; los educó como pueden desarrollar un negocio sustentable para la comunidad, dándoles las herramientas para que ellos emprendan. Los habitantes agradecieron al Chef que les mostrará cómo pueden expandirse y que el trabajo en comunidad si es posible para el beneficio de todos.
 
Con la comunidad de La Guardia, se da inicio a una serie de talleres de Sabores Populares que va a desarrollar Margarita Gastronómica en diferentes municipios, de cara al gran mes de la gastronomía.















No hay comentarios. :