El Gourmet Urbano: Una exclusiva bodega subterránea para sus vinos

jueves, 26 de junio de 2014

Una exclusiva bodega subterránea para sus vinos

Si usted es amante de los vinos y anhela tener su propia bodega en casa, la falta de espacio no debe ser un impedimento. Spiral Wine Cellar, la empresa líder en el sector de las bodegas de vinos subterráneas, encontrará el lugar idóneo para instalársela, pues ofrece sistemas flexibles únicos para almacenar los mejores vinos en su hogar. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

 

spiral-wine-center.jpg

 

El sistema de bodega en espiral fue desarrollado por el francés Georges Harnois en 1977, quien reconoció que pocas casas modernas tenían sótanos, pero aun así, muchas personas deseaban un lugar para almacenar su vino. En aquellos años, no existía un sistema para el almacenamiento del vino, aparte de las casas que fueron construidas con sótanos. La mayoría de los coleccionistas de vino se conformaban con la opción de almacenarlo en su garaje. Por desgracia, la ola de calor en Francia en el verano de 1976 arruinó muchas buenas botellas almacenadas de esta forma.

Con el tiempo, Harnois desarrolló la idea de perforar el suelo de su casa, construir una escalera de caracol y almacenar el vino de forma circular. El resultado fue óptimo. Más tarde, desarrolló un sistema de módulos y medidas concretas. De esta forma, en la década de 1980, se creó en el Reino Unido la firma Spiral Wine Cellars, que actualmente construye sus afamadas bodegas por todo el mundo.

 

Por su forma de construcción, las bodegas Spiral Wine Cellar son idóneas para mansiones de todos los tamaños. Un sistema cilíndrico a prueba de agua se excava en el subsuelo de la casa, ya sea en la cocina o en la sala de estar. Las opciones de tamaño ofrecidas por Spiral Wine Cellars contemplan múltiples posibilidades para los coleccionistas de vinos. Por ejemplo, el modelo de 2,75 metros almacena hasta 1.870 botellas; de esa manera, usted nunca estará en apuros durante una cena con sus amigos, con la familia o en un evento social.

 

La forma de instalación de Spiral Wine Cellar usa la tierra para aislar y crear buenas condiciones de almacenamiento en un espacio reducido. También puede mantener una temperatura constante sin necesidad de electricidad, pues al permanecer subterránea, los niveles de temperatura y humedad son bajos y constantes.

 

Por otra parte, Spiral Wine Cellar ofrece una diversidad de características que incluyen iluminación LED y estanterías más anchas con una variedad de cobertores de cuero, piedra o maderas nobles. Además, no produce gastos de mantenimiento o funcionamiento, ya que sólo se necesita la electricidad para abrir la puerta y para iluminar el interior cuando está en uso.

 

Spiral Wine Cellar se instala en menos de una semana y cuenta con varios diseños de bodega y de puerta de acceso, pudiendo también almacenar muchos otros artículos que merecen ser conservados en su interior como quesos, foies, mermeladas y conservas. El costo de la compra y la instalación de Spiral Wine Cellar comienza en 30.000 dólares.

 

Por J.M. Towers

 

Fuente: eleconomista.es

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :