El Gourmet Urbano: El Salon du Chocolat cumple 20 años

miércoles, 30 de julio de 2014

El Salon du Chocolat cumple 20 años

Ya han pasado 20 años desde que a dos apasionados emprendedores del chocolate se les ocurriera organizar un evento enteramente dedicado al mundo del chocolate.

 

Desde entonces ha llovido mucho, las cifras no podrían ser más explícitas 159 ediciones celebradas en cuatro continentes, en 29 ciudades diferentes acogiendo seis millones y medio de visitantes. Por todo ello, la próxima cita del 29 de octubre al 2 de noviembre del Salon du Chocolat promete ser especialmente memorable. Ya hay estimada la afluencia de más de 135.000 visitantes para estas cinco jornadas.

El formato de Salón es por todos ya bien conocido. En esta ocasión se presentará además un libro conmemorativo que agrupa algunos de los chocolateros más afamados que ha dado el país francés. Bajo el título “Generation Chocolat”, el libro prologado por Alain Ducasse contendrá trabajos de nombres tan insignes como Hermé, Bernachon, Conticini, Marcolini, Roussel, Larher, Aoki o Hevin, entre tantos otros, en un cartel que alcanza 24 firmas.

 

Unas semanas antes de la cita parisina, el Salon du Chocolat celebra otro de sus eventos más históricos, el que tiene lugar en Londres. En el Olympia de la capital británica están previstos que se reúnan hasta 15.000 chocoadictos entre los días 17 y 19 de octubre, como uno de los eventos estrellos de la Chocolate Week londinense (del 13 al 19 de octubre) y que incluye además el tradicional desfile de moda firmado por diseñadores de moda asociados a grandes chocolateros de proyección internacional.

 

 

Fuente: pastelería.com

 

No hay comentarios. :