El Gourmet Urbano: Pizza party: 5 recetas para ponerle onda a la muzza #recetas

viernes, 25 de julio de 2014

Pizza party: 5 recetas para ponerle onda a la muzza #recetas

En apenas diez minutos más de lo que tardas en hacer una pizza simple de mozzarella, puedes crear variantes únicas. En esta nota, toppings ricos y originales, además de cómo preparar la mejor masa.

 

En sus comienzos, la pizza solía ser un pan plano saborizado con hierbas y aceites. Afortunadamente, ahora la lista de ingredientes que pueden utilizarse para darle vida es infinita. En esta nota, te enseñamos a hacer una impecable masa casera y te proponemos cinco opciones de toppings fuera de serie.

 

 

PRIMERO: LA MASA

 

Ingredientes (para 2 pizzas medianas): 200ml de agua, 300gr de harina 000, 1/2 cucharadita de sal, 20gr de levadura fresca, 15gr de aceite de oliva virgen extra.

 

Elaboración:

1. En un recipiente amplio, mezclar la harina con la sal y la levadura granulada. Hacer un pequeño hueco en el centro y añadir el agua templada y el aceite de oliva. Remover bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del recipiente.

2. Pasar la masa a una mesa ligeramente enharinada y proceder al amasado. Aplastar y estirar la masa con la base de la mano derecha, doblar la masa por la mitad y presionar de nuevo con la base de las dos manos. Repetir el proceso de forma continuada durante cinco minutos. De vez en cuando, espolvorear la mesa de trabajo y las manos con harina, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

3. Para que quede elástica, la masa necesita ser refinada. Para refinarla, aplastar y retorcer la masa, girándola y dándole forma alargada sobre la mesa. Unir los extremos y amasar con los puños hasta fusionar el conjunto. Repetir el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos. 

4. Pasar la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubrir con un film transparente o con un trapo limpio y dejar leudar en un sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. 

5. Una vez leudada, pasar la masa a la mesa enharinada y aplastarla con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Cortar en dos o tres porciones y estirar con rodillo sobre la mesa, hasta que quede del grosor que queramos lograr.

Si queremos una pizza fina y crujiente, dejar reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de harina durante 10 minutos. Luego cubrir con los ingredientes deseados, regar con un hilo de aceite de oliva y hornear a temperatura máxima durante unos 10 minutos. En cambio, si nos gusta gruesa y esponjosa, debemos dejar fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a temperatura alta durante unos 20 minutos.

 

Y AHORA: 5 TOPPINGS PARA UNA PIZZA CON ONDA

 

1. Brócoli, papas y romero. Cortar una papa en rodajas finitas y hornearlas durante 15-20 minutos. Blanquear el brócoli: sumergirlo en agua hirviendo durante un minuto y luego sumergirlo en agua helada. Escurrir y dejarlo sobre un repasador para que absorba el agua. Cortar en pequeños trocitos. Saltear el brócoli junto a un diente de ajo picado. Rociar la masa de la pizza con aceite de oliva y frotar dos cabezas de ajo aplastadas. Luego agregar la mozzarella, las papas y el brócoli. Completar con romero y queso rallado.

 

 

2. Brie, higos y jamón crudo. Retirar los cabos de los higos frescos (se pueden reemplazar por higos secos) y cortar en cuartos con piel. Cortar el queso brie en cubos y el jamón crudo en finas lonjas. Colocar sobre el disco de pizza pre-cocido los ingredientes anteriores y llevar al horno para finalizar la cocción.


3. Hinojo, aceitunas negras y pasas de uva. Licuar 2 tazas de aceitunas (sin carozo), tomillo, un puñado de pasas de uva y una cucharada de aceite de oliva hasta que quede una pasta. Cortar el hinojo en rodajas finas y mezclarlo con un pimiento picado, jugo de limón, 1/2 taza de queso parmesano, una cucharada de aceite de oliva y otro puñado de pasas de uva. Cubrir la masa con la mezcla de aceitunas, luego con los hinojos. Agregar un cubo de queso feta desmenuzado y otra 1/2 taza de parmesano. Rociar con miel y hornear por aproximadamente 20 minutos.

 


4. Berenjenas, zucchinis y pimientos grillados con olivas negras y almendras tostadas. Cortar los zucchinis y las berenjenas en rodajas y los pimientos en láminas. Saltearlos. Filetear las aceitunas. Picar las almendras y llevarlas al horno por 5 minutos, hasta que estén doradas. Precocinar la masa. Colocar todos los vegetales con un hilito de aceite de oliva y finalizar la cocción. Al momento de servir, esparcir las almendras tostadas.


5. Puerro, panceta y queso de cabra. Picar la parte blanca del puerro y saltearlo con aceite en aerosol. Luego agregar una copa de vino y cocinar hasta que absorba. Picar la panceta y, en una sartén aparte, saltearla hasta que se cocine pero sin que quede muy crocante (ya habrá tiempo para eso en el horno). Verter un chorro de aceite de oliva sobre la masa pre-cocida y desparramar el puerro, la panceta y el queso de cabra. Terminar la cocción.

 

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :