El Gourmet Urbano: ¿Por qué consumir aceite de oliva es bueno para la salud?

lunes, 28 de julio de 2014

¿Por qué consumir aceite de oliva es bueno para la salud?

Inmejorable compañero de ensaladas, pastas y sándwiches, el oliva no solo es uno de los aliños más ricos: también es uno de los más sanos. Oliovita te da 7 motivos para incorporarlo a tu dieta.

 

No solo es delicioso y tiene la capacidad de levantar cualquier comida. También aporta nutrientes claves para nuestro organismo y previene una importante cantidad de enfermedades. ¿Cuáles son las ventajas de consumir aceite de oliva de forma regular? A continuación, Oliovita lo explica en siete puntos:

 


1. Reduce el nivel de colesterol malo en la sangre (LDL), al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno (HDL).

2. Contiene ácidos grasos de la familia Omega 9, que actúan sobre el metabolismo de las grasas, ayudando a proteger al corazón y los vasos sanguíneos.
3. Es rico en polifenoles y tiene una gran capacidad antioxidante. Además, es fuente de vitaminas A, D, E y K.
4. Se ha demostrado que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, litiasis vesicular, ciertas formas de cáncer y enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

5.
Beneficia el control de la hipertensión arterial.

6.
Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.
7. Un nuevo estudio de la Universidad de Purdue demostró que las grasas monoinsaturadas, presentes en el aceite de oliva virgen extra, mejoran la absorción de los carotenoides, pigmentos con función antioxidante presentes en las frutas y verduras. Es por eso que el aceite de oliva es la mejor opción a la hora de condimentar una ensalada. 

 

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :