El Gourmet Urbano: Areas sirve 4.000 raciones de polo á brasa

viernes, 29 de agosto de 2014

Areas sirve 4.000 raciones de polo á brasa

Nava Castro define las fiestas gastronómicas como un importante recurso turístico

 

Los vecinos de Areas sirvieron más de cuatro mil raciones de pollo "á brasa" en la fiesta gastronómica dedicada a este plato típico de la zona. La directora de la Axencia Galega de Turismo Nava Castro, fue la responsable del pregón y definió las fiestas gastronómicas como "un importante recurso turístico".

 

Arriba, dos de los asadores junto a una parrilla con pollo. Abajo, Nava Castro, con el presidente de la Asociación, Eladio Sousa.Arriba, dos de los asadores junto a una parrilla con pollo. Abajo, Nava Castro, con el presidente de la Asociación, Eladio Sousa. // D.P. Fotos de la noticia

 

La fiesta fue organizada por la Asociación Cultural de Areas con la colaboración de 80 vecinos que asaron a la brasa más de tres toneladas de pollos partidos en dos. El recinto de Bouza Bella acogió la celebración desde media mañana. Al mediodía numerosos comensales llegados desde todo el sur de Galicia ya daban cuenta del plato gastronómico, en el que se incluía pollo con patatas fritas o empanada de pollo y vino.

El pregón de Nava Castro se hizo esperar debido a problemas técnicos, y tuvo lugar cuando algunos de los asistentes ya habían acabado de comer.

 

La máxima responsable del turismo gallego se refirió a sus recuerdos personales en la parroquia de Areas y hizo referencia al pasado de la zona debido a la instalación de una de las primeras cooperativas avícolas de Galicia -Avigan-. Ese fue el vinculo inicial de la fiesta "una de las citas gastronómicas más importantes de Ponteareas", en la que se une el paraje natural, el vino de la comarca y las rosquillas de Ponteareas "son atractivos inigualables que convierten esta fiesta del pollo en un gran día para gozar de familiares y amigos".

 

En otro momento de su discurso aseguró que el pollo sabe distinto en la fiesta que si se degusta en casa "y la diferencia radica en un elemento añadido, el cultural..." "Esta fiesta se consolida sin perder su esencia entrañable y acogedora, tan propia de Galicia y de los gallegos, que convierte la experiencia de vivir un evento popular en un momento para el recuerdo".

 

300 fiestas gastronómicas

 

La directora de Turismo también se refirió a las más de 300 fiestas gastronómicas que hay en Galicia y que "están consideradas como un importante recurso turístico que traen a Galicia a numerosos turistas y visitantes, 49 declaradas de interés turístico".

 

Castro añadió que la fusión entre las fiestas y la gastronomía "configuran un recurso con gran capacidad de atracción que impulsan a la conservación de los valores tradicionales y a la apuesta por los aspectos autóctonos de todos los eventos... Es un potente atractivo y de fidelización".

 

Fuente: farodevigo.es

 

No hay comentarios. :