El Gourmet Urbano: Restaurantes interactivos para una cena romántica

lunes, 25 de agosto de 2014

Restaurantes interactivos para una cena romántica

Si tus vacaciones de verano te llevan a Chipre o a la Dubai, quizá puedas ver de primera mano los dos únicos restaurantes que, por el momento, ofrecen su servicio de restauración a través del sistema de Interactive Restaurant Technology, que parece recién salido de una de esas películas de futuro inminente basadas en tecnologías ya existentes.

 

irt

 

Con la popularización de las superficies táctiles, era de esperar que proliferaran este tipo de restaurantes, aunque están llegando con cuentagotas. Interactive Restaurant Technology es un sistema diseñado por Kodisoft, una firma ucraniana que de momento sólo crece a un ritmo de cliente al año. Aunque su tecnología no parece precisamente barata.

Las mesas del restaurante incorporan una pantalla táctil, basada en LED retroiluminados y a prueba de agua, que ocupa toda su superficie. Desde esa pantalla puedes acceder a un menú interactivo y realizar el pedido, que viajará directamente a la cocina. Si quieres asegurarte de que te hacen bien el plato, puedes acceder a la cámara instalada en la cocina. También pagas la cuenta desde la mesa o puedes pedir un taxi si te has pasado con los licores.

 

Entre los beneficios del sistema, sus creadores defienden la reducción de personal y de costes, y el atractivo de marketing basado en el boca a boca. A los clientes les prometen juegos y vídeos, además de la “experiencia” de comer sobre una mesa táctil y un sistema de chat que puede convertir el restaurante en un lugar de citas rápidas.

 

Todo interactivo

 

Aunque por las imágenes y vídeos de los dos restaurantes que incorporan la tecnología, Oshi en Chipre y Ebony en Dubai, únicamente han incorporado las mesas táctiles, el sistema de Kodisoft promete restaurantes interactivos de cabo a rabo. En su web muestran las posibilidades de incorporar superficies táctiles en el suelo, las paredes, la barra del bar, etc.

 

No son, desde luego, los primeros en lanzarse en este terreno. Es muy probable que Japón tenga multitud de sistemas parecidos; incluso aquí, en el viejo Madrid, hubo hace un puñado de años un restaurante con mesas interactivas, aunque la tecnología estaba tan verde que no duró demasiado. En todo caso, Kodisoft afirma que son los primeros en ofrecer una mesa en la que la pantalla táctil ocupa toda la superficie y que permite hacer algo más que los pedidos, como señala Gizmag.

 

Les dejo con un vídeo que muestra el funcionamiento del sistema en el restaurante Oshi de Chipre.

 

 

Fuente: Tic Beat

 

 

No hay comentarios. :