El Gourmet Urbano: Beneficios del consumo frecuente de pepino en tu dieta

lunes, 29 de septiembre de 2014

Beneficios del consumo frecuente de pepino en tu dieta

El pepino puede ser encontrado en cualquier época del año y puede ser utilizado en los más diferentes platos y preparaciones, desde ensaladas, hasta conservas, sopas, rehogados, etc. Es un alimento con bajo aporte calórico, libre de grasas, colesterol y gluten, sea adapta a cualquier dieta y ofrece diversos beneficios a tu salud.

 

Beneficios del consumo frecuente de pepino en tu dieta

 

El pepino es constituido de agua, aproximadamente 95% de su composición. Por esta razón, ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y la presión arterial, actuando como un poderoso diurético, sobre todo en la disolución de los cálculos renales. Es también un excelente hidratante, sea cuando consumido en tu dieta o cuando aplicado sobre la piel.

El pepino también es una excelente fuente de fibras,encontradas sobre todo en la cascara de este vegetal. Las fibras del pepino mantienen el funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a bajar los niveles de colesterol t combatir los altos niveles de azúcar en la sangre. Además, el zumo de pepino ayuda a amenizar la acidez de la ingestión.

También es muy rico en vitaminas y minerales; un pepino mediano tiene aproximadamente 8mg de vitamina C, poderoso antioxidante, aliado en la prevención de gripes, debilidad musculas, infecciones y formación de huesos y dientes. También es fuente de calcio, fosforo, hierro y potasio, ayudando en casos de diarrea, una vez que hidrata y repone los minerales esenciales.

Si usado externamente, el pepino tiene propiedades calmantes, refrescantes emolientes, estimulantes, ayuda a amenizar problemas de piel y ojeras.

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :