El Gourmet Urbano: Coge dato: 7 razones por las que deberías tomar café diario y dejar los mitos de lado

martes, 16 de septiembre de 2014

Coge dato: 7 razones por las que deberías tomar café diario y dejar los mitos de lado

El café puede ser bastante bueno para tu cerebro, piel y cuerpo. Aquí te mostraremos siete razones científicas para que despiertes e inmediatamente quieras tomar café.

 

7 razones por las que deberías tomar café diario

 

Obtienes más antioxidantes del café que de cualquier otra cosa

De acuerdo con un estudio realizado en 2005, "nada se le acerca más" a proporcionar la mayor cantidad de antioxidantes como el café. Si bien, las frutas y las verduras también tienen muchos antioxidantes, pero el cuerpo humano parece absorber la mayor parte de éstos del café.

Sólo oler el café puede hacerte reducir el estrés

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl examinaron los cerebros de las ratas que estaban estresadas por la falta de sueño y descubrieron que aquellos que fueron expuestos a los aromas de café experimentaron cambios en las proteínas del cerebro vinculadas a ese estrés.

Nota: este estudio sobre el aroma no se relaciona con el estrés por sí mismo, sólo a la tensión sentida como resultado de la privación del sueño.

 

El café es muy bueno para tu hígado (especialmente si tomas alcohol)

Un estudio publicado en 2006, que incluyó a 125,000 personas mayores de 22 años mostró que los que beben al menos una taza de café al día tenían 20% menos de riesgo de desarrollar cirrosis hepática - una enfermedad autoinmune causada por el consumo excesivo de alcohol que podría conducir a insuficiencia hepática y cáncer. Arthur Klatsky, autor principal del estudio, dijo a The Guardian: "el consumo de café parece tener algunos beneficios de protección contra la cirrosis alcohólica, y cuanto más café consume una persona, menos riesgo parece tener de ser hospitalizado o morir de cirrosis alcohólica".

 

El café puede hacer que te sientas más feliz

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos encontró que los que beben cuatro o más tazas de café tenían un 10% menos probabilidades de estar deprimidos que los que nunca habían probado la bebida. Y al parecer, no es debido a la "alta cafeína" (el refresco también puede dar una alta dosis de cafeína, pero está vinculado a la depresión). El autor del estudio, Honglei Chen, dijo a Prevention.com que el motivo de que el café te haga sentir bien se debe a los antioxidantes.

 

El café podría reducir las probabilidades de contraer cáncer de piel (si eres mujer)

Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School siguieron a 112,897 hombres y mujeres durante un período de 20 años y, al parecer, las mujeres que beben tres o más tazas de café al día son mucho menos propensas a desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hacen.

 

El café te puede hacer un mejor atleta

The New York Times informó que "los científicos y muchos atletas han sabido por años, que una taza de café antes de ejercitarse, no sólo da energía al cuerpo, sino disminuye el dolor que aparece después del ejercicio (sobre todo en los deportes de resistencia como las carreras de fondo y ciclismo)". La cafeína aumenta la cantidad de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que permite a los músculos de los deportistas absorber y quemar las grasas como combustible, por lo tanto, ahorrar pequeñas reservas del cuerpo de hidratos de carbono para más adelante en el ejercicio.

 

El café puede hacerte más inteligente

Por lo general, tomas café cuando duermes poco, ¿verdad? Bueno, esa sacudida tan necesaria no sólo te mantiene despierto, sino te hace más nítido. CNN informó que el café permite a tu cerebro trabajar de una manera mucho más eficiente y más inteligente. El reportero de Time, Michael Lemonick, dice, "cuando estás privado de sueño y tomas cafeína, casi cualquier cosa mejorará: tiempo de reacción, la vigilancia, la atención, el razonamiento lógico - la mayoría de las funciones complejas que se asocian con la inteligencia".

Entonces: ¿Ya te tomaste tu taza de café?

Fuente: www.swagger.mx

Vía: notajuarez.com

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :