El Gourmet Urbano: La Generalitat apoya la candidatura de Valencia como Ciudad Gastronómica 2015

martes, 30 de septiembre de 2014

La Generalitat apoya la candidatura de Valencia como Ciudad Gastronómica 2015

'El turismo gastronómico es una prioridad para el Consell ya que contribuye a atraer visitantes de mayor poder adquisitivo y a desestacionalizar la oferta'

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asistido, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al acto de presentación de la candidatura de Valencia Ciudad Gastronómica 2015 que se ha celebrado esta mañana en el Mercado Central de Valencia.

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha asistido junto a la alcaldesa de Valencia al acto de presentación en el Mercado Central de Valencia. FOTO: GVA
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha asistido junto a la alcaldesa de Valencia al acto de presentación en el Mercado Central de Valencia. FOTO: GVA

 

Buch ha manifestado "el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa, que contribuirá a situar a la ciudad, y con ella a toda la Comunitat Valenciana, como destino referente gastronómico nacional e internacional".

Para el conseller la obtención de esta distinción "generaría mucho negocio adicional y fidelidad de clientes a largo plazo, consolidando la imagen de Valencia como foco gastronómico de relevancia, lo que repercutiría en beneficios para todo el sector".

Por ello, ha puesto a disposición del proyecto "todos los medios promocionales con los que cuenta actualmente la Generalitat para, en colaboración con el ayuntamiento de Valencia, poner en valor los valores gastronómicos de la ciudad de Valencia, trabajando todos juntos en la misma dirección para conseguir este reconocimiento".

Buch ha resaltado que el turismo gastronómico "es uno de los productos turísticos prioritarios que queremos potenciar, ya que contribuye a la desestacionalización del turismo, puesto que la experiencia gastronómica se puede hacer los doce meses del año. Asimismo, es un aliciente para atraer una gran cantidad de visitantes de fin de semana con poder adquisitivo elevado, que se refuerza gracias a las buenas conexiones de Valencia con Madrid y el resto de España gracias al AVE".

Asimismo, ha recordado que la Comunitat Valenciana, y en concreto la ciudad de Valencia "se está situando como un destino de gran relevancia culinaria. De hecho, en 2013 ocupó la segunda posición de España en atracción de turismo gastronómico, con un total de 3,8 millones de turistas que realizaron actividades gastronómicas en la Comunitat".

"Ahora mismo Valencia es la estrella emergente de la gastronomía española, gracias a que contamos con grandes chefs, unido a nuestros productos excelentes y a profesionales cada vez más y mejor formados debido, en gran medida, a la labor desarrollada por la Red CdT" ha afirmado.

Fuente: elperiodicodeaqui.com

 

 

No hay comentarios. :