El Gourmet Urbano: Pizza parrillera / Danilo Ferraz: 1893 cumple veinte años

martes, 23 de septiembre de 2014

Pizza parrillera / Danilo Ferraz: 1893 cumple veinte años

Veinte años de pizza a la parrilla, pero no de cualquiera: el sábado 25 y el domingo 26 de Octubre se festeja el aniversario de la pizza que hace Danilo Ferraz en su consagrado restaurante 1893. Finita, rectangular, crocante y con sabor parrillero inconfundible, se lleva el galardón de ser el primero en Buenos Aires en apelar a esta técnica pizzera.

 

1893 pizza soplete

 

Todo empezó en 1994 cuando Danilo, con afán culinario pero sin formación especializada, llevado por la pasión gastronómica y buscando combinar pizza y parrilla, los dos grandes amores locales, inauguró en Villa Crespo su propio lugar, 1893. La casa, fechada en ese año, se convirtió en sede de creativos y artistas que buscaban no sólo la única pizza a la parrilla de Buenos Aires, sino  la música que pasaba Danilo Ferraz, devenido uno de los DJ más buscados en todos los festivales y clubs porteños. Miembro de ACELGA, partícipe de la Feria Masticar, asesor de pizzerías en el interior y el exterior del país y dueño también de Morelia, Danilo Ferraz está presente en todos los rankings y libros que compilan las mejores pizzerías argentinas.

¿Qué comer para una auténtica experiencia aniversario, en1893?, la pizza de Queso de Cabra con tomates secos y albahaca, la de Pepperoni con mozzarella y salsa de tomate, o las pizzas gourmet, de Cebollas confitadas, queso brie, pasas y nueces, o la de Tomates caramelizados, con bocconcino y rúcula. Un dato para no perderse: las grandiosas empanadas bolivianas de carne o de pollo. Más de treinta variedades de pizza dejan espacio para un postre únicamente si se trata de la Copa Helada 1893, con coulis de frutilla, helados, charlotte, chocolate rallado y obleas, o de El Goloso, un gran helado de chocolate, nueces, almendras, dulce de leche y Charlotte.

Como regalo para los comensales, el 25 y el 26, una botella del muy casero y buscado Lemoncello de Ferraz, con etiqueta propia, para comprobar que veinte años son toda una vida en 1893, el precursor de la pizza parrillera porteña.

En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

Abierto de martes a domingo por la noche  

Gasto promedio $80

No hay comentarios. :