El Gourmet Urbano: Vamos a comenzar bien la semana: Trucos de Nutrición para dejar tu arroz más saludable

domingo, 21 de septiembre de 2014

Vamos a comenzar bien la semana: Trucos de Nutrición para dejar tu arroz más saludable

El arroz es uno de los granos más consumidos en el mundo y es considerado la principal fuente de carbohidrato diaria de la mayoría de la población mundial. Una cuchara de arroz ofrece aproximadamente 40 calorías y no hay una receta exacta de cómo prepararlo; cada uno añade los condimentos e ingredientes que más le agraden.

 

Trucos de Nutrición para dejar tu arroz más saludable

 

Para dejar tu arroz aun más saludable, te dejo con algunas sugerencias y trucos de nutrición que seguramente serán útiles, sobre todo si te encanta el grano:

Reduce la cantidad de aceite: una de las formas de dejar tu arroz más saludable es empezar reduciendo la cantidad de aceite; una cuchara es suficiente para preparar una taza de arroz crudo.

Reduce la cantidad de sal: el sodio cuando consumido en exceso puede desencadenar serios problemas de salud, desde hipertensión hasta enfermedades cardiovasculares. Siendo así, reduce un poco la cantidad de sal que añade a tu arroz, el sabor será el mismo, pero estarás cuidando más tu salud.

Integral: el arroz integral no pasa por el proceso de refinamiento, lo que mantiene la capa externa del grano y todas sus propiedades nutricionales. El arroz integral es rico en vitaminas, fibras y minerales, ayuda al buen funcionamiento del intestino, reduce la absorción de grasas y ofrece más saciedad.

Ingredientes: añade ingredientes saludables a tu arroz, como por ejemplo guisantes (ricos en sales minerales y vitaminas), maíz (carbohidrato de absorción lenta y rico en fibras), vegetales zanahoria (ricas en fibras y betacaroteno), brócoli (rico en fibras, hierro, calcio, magnesio).

Oleaginosas: además de añadir un sabor delicioso, las castañas, almendras, nueces son ricas en grasas beneficiosas que ayudan a reducir el colesterol, reducen la velocidad de absorción de carbohidrato y ofrecen saciedad. Deben ser consumidas con moderación ya que son muy calóricas.

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :