El Gourmet Urbano: Ven a hacer tu vino con nosotros

jueves, 25 de septiembre de 2014

Ven a hacer tu vino con nosotros

Coincidiendo con el fin de la vendimia, los próximos sábados 4 y 11 de octubre Bodegas Dionisos, conocida como «La bodega de las estrellas», situada en Valdepeñas y que cuenta con un planetario, ha preparado las jornadas de vendimia, elaboración de vino y cata para todo aquel que se acerque a esta localidad ciudadrealeña, una original actividad enoturística que lleva por nombre «Ven a hacer tu vino con nosotros».

 

Sin título-1

 

Este evento, según explica a ABC el responsable de la bodega, Dionisio de Nova, tiene como objetivo «mostrar al visitante la belleza que ofrecen los viñedos en esta época del año e invitar a hacerle partícipe de la recolección de la uva». Los participantes también podrán elaborar su propio vino de forma artesanal, y apadrinar una de las viñas, todo ello en un ambiente distendido y conjugando aspectos lúdicos y didácticos.

Dionisio de Nova –de ahí el nombre de la bodega, que también hace mención al dios griego del vino- representa la cuarta generación de una familia de viticultores, pionera en agricultura biológica no solo en Castilla-La Mancha sino en España. «Todo aquel que no tenga pueblo, ni amigo agricultor que le enseñe a vendimiar, es bienvenido en la finca para así participar en esta tradición», asegura De Nova, que de este modo invita a todos los interesados en esta actividad, abriendo las puertas de su bodega en uno de los momentos más ajetreados, pero especiales para el trabajo del bodeguero.

A lo largo de toda la jornada, Dionisio de Nova, apasionado de la astrología, cosa que se refleja en sus vinos ecológicos y naturales, elaborados con las uvas procedentes de viñedos propios, con una gama llamada «Al compás de la Luna», dará a conocer «la influencia de los astros a través de sus ciclos y ritmos que transmiten en la agricultura y en el metabolismo de la viña y en los procesos de elaboración del vino: fermentación, decantación, maduración... ensalzando aromas y sabores prodigiosos». «La luna, las estrellas, el cosmos… influyen en los ciclos vitales y en nuestro organismo, pero influyen también en la agricultura y realzan las cualidades de los vinos», afirma el responsable de la llamada «Bodega de las Estrellas», que además tiene un planetario en sus instalaciones.

Desde la organización informan a ABC que serán un total de 25 las personas que van a poder alojarse en la finca de viñedos más otras tantas que podrán participar cada uno de los sábados que se van a celebrar estas jornadas sin necesidad de alojarse, aunque si hay más demanda se podría repetir otro fin de semana. El alojamiento tendrá lugar en el Complejo de Turismo Rural «La Vía Láctea», ubicado en la finca de viñedos de Bodegas Dionisos, que ofrece habitaciones dobles y una casa con una capacidad de hasta 10 personas.

M. CEBRIÁN/T. DÍAZ

Fuente: abc.es

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :