El Gourmet Urbano: 10 cosas que seguramente no sabías de la cerveza

sábado, 18 de octubre de 2014

10 cosas que seguramente no sabías de la cerveza

Creada en el antiguo Egipto y con un pasado bastante curioso, la cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
La receta más antigua y más parecida a la cerveza de la que se tiene conocimiento, es de una tablilla sumeria de 4mil años a.C.
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consumen a nivel mundial; creada por los antiguos egipcios esta licor es uno de los más refrescantes y sabrosos, lo mismo se puede disfrutar sola, que con clamato o con sal y limón…



 
 
Sin embargo, y pesar de que la cerveza contiene alcohol, también contiene algunas propiedades benéficas para el cuerpo, por ejemplo, es antioxidante, ayuda a la digestión, hidrata, es multivitamínica, entre otras muchas cosas.
Además, la cerveza tiene una historia fascinante que pocos conocen… Curiosidades que hacen de este líquido único, el sitio foodbeast.com trae algunos datos curiosos de la cerveza que probablemente no conocías.


 
Benjamín Franklin adoraba la cerveza, hasta dijo que “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama”. Digamos que eso justifica que alguien juegue con cometas en medio de una tormenta eléctrica.
 

 
Las más antiguas recetas de cerveza escritas por seres humanos fueron “redactadas” en tabletas de piedra, hace 5mil años a.C., en forma de canciones, probablemente después de tomar unos cuantos litros del elemental líquido.
 

 
Los primeros fabricantes profesionales de cerveza fueron mujeres. Hoy en día esto se ha revertido, ellas se quejan si uno toma cerveza.
 

 
El primer accidente de tránsito producido por el alcohol fue registrado el año 2mil a.C. En el antiguo Egipto un ebrio auriga fue detenido después de atropellar con su carreta a una virgen vestal de la diosa Hathor. El hombre fue crucificado en la puerta de la taberna donde se le vendió la cerveza, y su cuerpo quedó colgado hasta que no quedaron más que hueso.
 

 
Hablando de cervezas: existen 400 tipos de esta bebida. Bélgica se lleva las palmas por tener la mayor variedad.
 

 
La cerveza más cara del mundo se llama Vielle Bon Secours. Una botella cuesta 1mil dólares. Y peor aún, sólo se vende en el bar Bierdrome, en Londres; así que añádele el costo del viaje.
 

 
La revolución agrícola fue iniciada debido a que las personas necesitaban una forma de producir más cerveza. Esto condujo a invenciones como el arado, la rueda y sistemas de irrigación.
 

 
La cervecería más antigua del mundo se llama Bayerische Staasbrauerie Wheihenstephan, queda cerca de Múnich, Alemania, y fue fundada hace más de nueve siglos.
 

 
¡El six-pack! Las primeras latas de cerveza fueron producidas en 1935. Los bebedores no necesitaban ir a las tabernas, ya podían tener la cerveza en casa. Los pequeños paquetes permitieron mayor facilidad para llevar la bebida a casa.
 

 
Las mujeres y la cerveza. Históricamente el fabricar cerveza fue considerada como una noble e importante tarea para mujeres. En el antiguo Perú, las “chicherías” estaban conformadas por mujeres de la élite. Tenía que ser de cuna noble o extremadamente bella.
Entonces: ¿Nos tomamos una cerveza?
Fuente: eju.tv
 


Bitacoras.com: , ,


Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :