El Gourmet Urbano: Así es el “dress code”, con tatuajes incluidos, de los empleados de Starbucks

martes, 28 de octubre de 2014

Así es el “dress code”, con tatuajes incluidos, de los empleados de Starbucks

Los baristas de la cadena se rigen con un código de vestuario muy estricto, que se flexibilizó un poco a partir de una campaña de una trabajadora

 

Quizás nunca prestó atención, pero lo cierto es que los baristas de Starbucks se rigen con un código de vestuario muy estricto. Tanto que hasta hace no mucho tenían terminantemente prohibido lucir tatuajes en las cafeterías del emporio estadounidense del café, al menos en Estados Unidos.

 

 

Sin embargo, y tras una campaña iniciada por una empleada para forzar a Starbucks a dar el visto bueno a los tatuajes de sus trabajadores, los "tattoos" son a partir de ahora bienvenidos en los cuerpos de los baristas de la famosa multinacional estadounidense.
Eso sí, para ser aceptados, tales tatuajes deben de "buen gusto" y no ser visibles ni el rostro ni el cuello del barista.

Aunque a partir de ahora mucho más flexible, lo cierto es que el "dress code" de Starbucks es bastante estricto. Los jeans de color azul están, por ejemplo, vetados, como también las remeras, las camisetas y las leggings.

Tampoco los baristas con cabellos de colores excesivamente llamativos (verde, azul, rosa, etc.) son bienvenidos en Starbucks.

Además, el uso de joyas y piercings está muy restringido en la cadena de cafeterías más célebre del mundo.

En esta infografía, publicada en Huffington Post, se detalla el "dress code" al completo de los baristas de Starbucks:

 

Fuente: iprofesional.com

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :