El Gourmet Urbano: El regalo prometido: Bruvelo, la cafetera inteligente que se conecta a WiFi

martes, 28 de octubre de 2014

El regalo prometido: Bruvelo, la cafetera inteligente que se conecta a WiFi

Podemos programar recetas personalizadas y repetirlas en cualquier momento.

 

Los que saben dicen que hacer café en casa es todo un arte: hay que mantener un control preciso de la temperatura, cantidad de agua y varios otros factores que afectan el resultado final. Para facilitar el proceso aparece el proyecto Bruvelo, una cafetera inteligente que se conecta vía WiFi a una aplicación para móviles que gestiona la preparación.

 

 

Porque la Bruvelo trabaja con "recetas", es decir, combinaciones preestablecidas de ajustes que incluyen temperatura, proporción de café-agua y tiempos de preparación, las que son establecidas por el usuario a través de la aplicación para smartphones. Luego, la cafetera se conecta al móvil vía WiFi y descarga la "receta", la cual se aplica simplemente presionando un botón.

Aparte de aquello, el dispositivo posee componentes de calidad desde el filtro hasta el hervidor de agua, incluso trayendo consigo una balanza para controlar la cantidad de granos de café a utilizar. Así, cada aspecto puede ser calculado y personalizado por el usuario, para luego ser automatizado vía una "receta" que se puede repetir constantemente.

Actualmente, la Bruvelo está en fase de desarrollo técnico y se están reuniendo fondos a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, lugar donde podemos colaborar con el éxito del proyecto para su futura comercialización en las vitrinas formales.

 

br2

 

JUAN PABLO OYANEDEL

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :