El Gourmet Urbano: #Importante: #Entérate cómo calcular la ingesta calórica necesaria

lunes, 27 de octubre de 2014

#Importante: #Entérate cómo calcular la ingesta calórica necesaria

Cuando nos proponemos bajar de peso, uno de los pasos que debemos tomar –junto con la de hacer ejercicio y elegir alimentos nutritivos– es establecer cuántas calorías diarias debemos consumir para llegar al peso deseado. Este cálculo también debe hacerse también cuando se busca, tanto mantener el peso como aumentarlo, especialmente si el objetivo es fortalecer la masa muscular.

 

Como-calcular-la-ingesta-calorica-necesaria-1.jpgGEORGE TSARTSIANIDIS/ISTOCK/THINKSTOCK

 

La cantidad diaria de calorías consumidas es un factor fundamental en las fluctuaciones de peso: por más que realicemos actividad física, si consumimos calorías de más o de menos, no podremos alcanzar nuestros objetivos de peso. Te contamos cómo calcular la ingesta calórica necesaria.

 

Cómo calcular la ingesta calórica

El método de la tasa metabólica basal es un primer paso para saber cuántas calorías necesitas según tu peso, tu altura y tu nivel de actividad física.

 

Como-calcular-la-ingesta-calorica-necesaria-2.jpgGEORGE TSARTSIANIDIS/ISTOCK/THINKSTOCK

 

Pero, a continuación, es importante tener en cuenta que esas calorías debes dividirlas de un modo óptimo entre proteínas, grasas y carbohidratos, ya que los diferentes tipos de alimentos inciden de diferente manera en la capacidad de perder peso o de aumentar masa muscular –según cuál sea nuestro objetivo. ¿Cómo calcular la composición de la ingesta calórica diaria?

 

Proteínas

Como-calcular-la-ingesta-calorica-necesaria-3.jpgUn gramo de proteína equivale a 4 calorías. Una guía muy útil es calcular 0.75 gramos de proteína cada medio kilo del peso de cada persona, aproximadamente. Ten en cuenta que, de aumentar la cantidad de ingesta de proteínas, será importante modificar el resto de las calorías consumidas en forma de carbohidratos, para que el total calórico diario no sea excesivo. 

 

Carbohidratos

Como-calcular-la-ingesta-calorica-necesaria-4.jpgDel mismo modo, un gramo de carbohidratos equivale a 4 calorías. En este caso, los 0.75 gramos por kilo de peso equivalen al máximo de hidratos que tendríamos que consumir por día. Siempre es mejor intentar no llegar a ese número, y ten en cuenta elegir carbohidratos sin azúcar para no consumir calorías vacías.

 

Alimentos con ácidos grasos

Como-calcular-la-ingesta-calorica-necesaria-5.jpgEn el caso de las beneficiosos ácidos grasos, un gramo equivale a 9 calorías; por ende, el cálculo es diferente al que hacemos en caso de las proteínas y los hidratos. El número rondará en un 0.75 de tu peso corporal total.

Sumando estos tres factores, puedes calcular cómo dividir tu ingesta calórica diaria a lo largo de las diferentes comidas del día.

Tal vez te interese: ¿Cuántas calorías se necesitan para mantener el peso?

Para poder guiarte en el cálculo de la ingesta calórica diaria según la tasa metabólica basal, no te despegar de estas ideas básicas que te estamos contando. ¿Has conseguido tu objetivo de esta manera? ¿Ves que no era tan difícil? Te aseguro que así, estarás mucho mejor alimentado.

Fuente: vivirsalud.imujer.com

 

No hay comentarios. :