El Gourmet Urbano: Imprescindibles de la tapa y el vino de Jerez en Sevilla

lunes, 20 de octubre de 2014

Imprescindibles de la tapa y el vino de Jerez en Sevilla

El Consejo Regulador edita una guía con las mejores propuestas

 

El Consejo Regulador (CR) del Jerez y Manzanilla de Sanlúcar ha dado a conocer los veinte bares de Sevilla «Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez». Después de la ruta gastronómica celebrada en noviembre de 2013 en el centro histórico de la capital andaluza en la que participaron 62 de sus barras más célebres; el «ranking» encabezado por Enrique Becerra, El Rinconcillo, Eslava, La Alicantina y Las Teresas ha sido recogido en una publicación que presenta una selección inédita de tapas míticas junto al vino de jerez o manzanilla que mejor las acompaña.

 

Imprescindibles de la tapa y el vino de Jerez en SevillaABC Los Imprescindibles de la tapa y el vino de Jerez en Sevilla

 

Además, aquellos bares que alcanzaron los 20 primeros puestos -según la contabilización de más de 30 mil votos de consumidores que valoraron todas las propuestas participantes a través de la plataforma www.tapayjerez.com- serán los primeros establecimientos de España oficialmente recomendados.

El Consejo ha destacado que la distinción se hará visible al consumidor a través de una placa oficial y diversos materiales de difusión, y tiene por objeto ofrecer a los amantes de la «gastronomía andaluza» y del vino una relación de lugares que son referentes de la cocina y que cuentan con una amplia selección de jereces para acompañar sus platos.

El CR indica que a estos 20 establecimientos recomendados se irán sumando otros que demuestren un «amplio» conocimiento y una buena representación de los vinos del Marco. Y no solo en España, sino en grandes capitales del mundo como Londres, Tokio o Nueva York, donde existe un «notable» auge de los llamados Sherry Bars y una creciente afición por estos productos. Según señala esta institución, la creación de esta distinción da respuesta a una «importante demanda» de consumidores que buscan lugares con una oferta amplia y de calidad de estos vinos.

Por su parte, la Guía Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez, facilitará a locales y turistas una interesante selección de las propuestas más célebres de nuestra cocina, aquellas que dan fama a barras legendarias, junto a las variedades de vinos que mejor maridan. Entre ellas, sobresale en el primer puesto la carrillada«Alatriste» de Enrique Becerra servida con un oloroso, seguida de las espinacas de El Rinconcillo con un amontillado como acompañante, o las manitas de cerdo del Bar Eslava, también para saborear junto a una copa de oloroso. Manzanilla y fino son respectivamente los vinos seleccionados para acompañar la ensaladilla más famosa, la que se sirve en La Alicantina, y el reputado jamón de Las Teresas, completando así el top  de esta guía.

Fuente: sevilla.abc.es

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :