jueves, 16 de octubre de 2014

Los vinos, la cerveza y el agua, únicas bebidas que crecen en ventas

El nuevo informe 'Market Trends' de Nielsen muestra un aumento de las ventas en valor de los vinos espumosos en libre servicio del 2,5% en los ocho primeros meses del año, menor al visto en meses anteriores, siendo la bebida que presenta el mayor crecimiento tras las cervezas. Los vinos tranquilos caen un -1%

 

Según el nuevo informe Market Trends de Nielsen, analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las ventas en valor de los vinos espumosos en libre servicio crecieron en el acumulado a agosto de 2014 un 2,5%, siendo el segundo producto que más crece entre las bebidas, tras las cervezas que lo hacen en un 3,5%.

 

 

Los vinos tranquilos, por su parte, registran una caída del -1%.

No obstante, los datos referentes al vino espumoso no coinciden con los recientemente publicados por el MAGRAMA, que recogen una caída del valor de los espumosos del -13,7% hasta julio de 2014.

Siguiendo con los datos de Nielsen y respecto a la evolución bebidas, se han mantenido estables hasta agosto de 2014. El mes de agosto es negativo, con caída del -2%.

Los vinos espumosos son la segunda bebida que más crece en los ocho primeros meses de 2014, siendo el crecimiento del 2,5%, sólo superado por el de las cervezas, que crecen un 3,5%.

Esto significa que las ventas en valor de los vinos espumosos en libre servicio, evolucionan mucho mejor que la media.

También en positivo encontramos las aguas, que crecen un 1%. Las bebidas refrescantes caen un -1%, al igual que el vino tranquilo. También registran pérdidas las bebidas alcohólicas (-1,1%) y los zumos (-5%).

En el conjunto de ventas en libre servicio de todos los productos durante los ocho primeros meses de 2014, el sector alimentación creció un 0,7% respecto al mismo periodo de 2013, manteniéndose estable el sector bebidas (0,0%) y caída del -1% en el sector de droguería y perfumería.

¿Quieres conocer el informe completo? Pulsa el enlace de abajo

Descargar este adjunto (nielsen_agosto2014.pdf)Informe Nielsen Agosto 2014
531 Kb

Fuente: vinetur.com

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...