El Gourmet Urbano: No sólo papas y mojo: diez propuestas gastronómicas diferentes en Gran Canaria

lunes, 20 de octubre de 2014

No sólo papas y mojo: diez propuestas gastronómicas diferentes en Gran Canaria

Te ofrecemos diez propuestas para dar la vuelta al mundo sin salir de la isla. Un buen puñado de propuestas para los viajeros que se acercan a la isla y para los isleños con paladares inquietos.

 

Gran Canaria cuenta con una buena oferta gastronómica, gran parte sustentada por la propia riqueza de la tradición culinaria popular. Pero hay vida más allá de las papas arrugadas, el mojo y los platos de la cocina tradicional.

 

Let Me Take U es una de las mejores sorpresas del panorama gastronómico actual de Gran Canaria. LET ME TAKE ULet Me Take U es una de las mejores sorpresas del panorama gastronómico actual de Gran Canaria. LET ME TAKE U

 

Aunque la mayor parte de la oferta se concentra en la capital de la isla y en las zonas turísticas, por toda la isla hay buenas opciones para probar otras cosas. Una buena opción para los que visitan la isla y quieren probar un poco de todo y una sugerencia para los isleños que quieran probar nuevos sabores. Esta lista es fruto de nuestra experiencia; no es una clasificación objetiva. Es, sólo, una invitación basada en nuestros viajes por la isla. Todos son buenos; son distintos y, sobre todo, ofrecen una magnífica conjunción de calidad y precio. ¡Buen provecho!

Let me take U: (C/ Dr. Domingo Hernández Guerra, Tejeda; Tel: (+34) 928 666 281; E-mail: info@letmetakeu.com; Horario: miércoles a domingo: 13.00 – 16.00 y 19.00 – 21.00). Una auténtica sorpresa en el corazón de la isla; una apuesta arriesgada en pleno territorio de la cocina tradicional. Esta ensaladería singular combina un diseño que contrasta con el ambiente circundante y una carta que se atreve a dar un toque de audacia en el imperio de la carne de cochino. Platos vegetarianos, ensaladas, ibéricos, los fantásticos quesos de la zona, revisiones de platos tradicionales y sopas reinan en un menú que ofrece muchísima calidad. Nos sorprendieron las croquetas de puchero, los piquillos rellenos de bacalao y las ensaladas. Nos comentan que los ceviches peruanos son espectaculares. Para terminar, nada mejor que un buen té o un zumo de frutas con las mejores vistas sobre el Bentayga y el Roque Nublo. Ideal para una escapada al centro diferente.

 

Uno de los platos griegos de Greek Village. GREEK VILLAGEUno de los platos griegos de Greek Village. GREEK VILLAGE

 

La Bodega Extremeña: (C/ Franchy Roca, 74 (prolongación Las Canteras), Las Palmas de Gran Canaria; Tel: (+34) 928 263 048; Horario lunes a viernes: 12.00 – 16.00 y 20.00 – 24.00; Sábados 12.00 - 16.00). Un clásico de la escena gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria desde su apertura hace poco más de 12 años. Este rincón cercano a la Playa de Las Canteras presume de una de las mejores ofertas de embutidos ibéricos de la isla, que no es poco. Platos tradicionales de la cocina extremeña con productos de primera calidad. Imprescindibles la Tortilla de Ibéricos, las tostas de Tarta del Casar, las Migas Serranas y, por supuesto, los impresionantes embutidos de la región (con el jamón por bandera). Buena carta de vinos y, sobre todo, mucha simpatía por parte de Ángel (su propietario) y todo su equipo. Conviene llegar temprano. Se llena todos los días.

Greek Village: (C/ Avda Sargentos Provisionales, 30, Playa del Inglés (Bungalows Santa Clara); Tel: (+34) 928 773 664) Para muchos es el mejor restaurante griego de la isla de Gran Canaria y su fama trasciende fronteras. Un auténtico restaurante griego en el sur de la isla y a precios asequibles.

La Caleta: (Paseo Obispo Pildain; Tel: (+34) 928 554 305) En Gran Canaria hay muchos restaurantes a la italiana, pero los verdaderos restaurantes italianos no abundan. Se pueden contar con los dedos de la mano. Y uno de estos restaurantes está en la Urbanización El Turmán, en Agaete. La Caleta es uno de los dos restaurantes del magnífico Hotel Roca Negra y más allá de las pizzas (que también son impresionantes) ofrece una carta de patos de la cocina tradicional italiana que supera el horizonte de los rissotos o las pastas frescas. Los ingredientes llegan directamente del país trasalpino y se combinan con los productos de la huerta grancanaria para crear platos de una gran calidad que están a muy buen precio. Altamente recomendable.

 

En Kyandi sirven uno de los mejores Shushis de Canarias. KYANDIEn Kyandi sirven uno de los mejores Shushis de Canarias. KYANDI

 

New Wine: (Avda El Galeón, 2, Santa Brígida; Tel: (+34) 928 643 097) Es un recién llegado a la oferta culinaria de la isla pero es una de las más gratas sorpresas de los últimos tiempos y una muestra palpable del cambio que está viviendo la restauración grancanaria en la actualidad. El vino es el gran protagonista de esta propuesta (impresionante el dispensador automático) con una carta completa en la que caben los caldos de la tierra (cada vez mejores) y las mejores propuestas nacionales e internacionales. Para comer, una pequeña pero muy bien elegida carta de tapas que sirven para resaltar a la estrella del local: vino, vino y vino.

Nawavi: (C/Jesús Ferrer Jimeno, 7, Las Palmas de Gran Canaria; Tel: (+34) 928 272 613) Pese a la enorme comunidad hindú de Gran Canaria, los restaurantes indios no abundan. Pues este es de los mejores y con una buena relación calidad precio. El menú degustación permite hacer un viaje gastronómico por los sabores más característicos de la cocina india, una de las mejores del mundo; muy recomendables los langostinos al curry, los corderos y pollos. Impresionantes los postres caseros y el pan con frutos secos.

Kyandi Sushi Room: (C/ Ruiz de Alda, 26, Las Palmas de Gran Canaria; Tel: (+34) 928 915 461) Un soplo de aire fresco en la ya importante oferta de cocina japonesa en Las Palmas de Gran Canaria. Diseño, buen ambiente, precios ajustados y, lo mejor de todos, muy buena cocina.

La Cabaña Criolla: (C/Los Martínez de Escobar, 37, Las Palmas de Gran Canaria; Tel: (+34) 928 270 216) Un clásico de la oferta de restauración de la capital grancanaria y uno de los pocos restaurantes argentinos de la isla. Como no podía ser de otra manera, la estrella del menú son carnes a la parrilla siguiendo la tradición del corte argentino. Vacíos, bifes de chorizo, entraña… Hay otros restaurantes argentinos y uruguayos en la capital grancanaria pero en éste se come muy bien y es, económicamente, asequible.

 

Sabores bereberes en pleno centro histórico de la capital grancanaria. EL RIFEÑOSabores bereberes en pleno centro histórico de la capital grancanaria. EL RIFEÑO

 

El Rifeño: (CC Monopol, Las Palmas de Gran Canaria; Tel: (+34) 928 384 766) Pese a la cercanía y las vinculaciones con el vecino Marruecos, en la isla hay pocos restaurantes dedicados a la magnífica gastronomía norteafricana. Por suerte, existe El Rifeño que une, a su fantástica carta de platos tradicionales bereberes, su ubicación en una terraza en pleno centro histórico de la capital. Tajines, couscous, brioches, los impresionantes postres árabes… Una auténtica experiencia a muy buen precio.

Fusión:(C/ Alonso Quesada 13, Arguineguín; Tel: (+34) 928 185 662). La cada vez más grande y fiel clientela de este restaurante exótico enclavado en uno de los epicentros de la cocina canaria tradicional coinciden en que “ no es uno más”. El piropo bien lo merece. Buena cocina de los países del Sudeste asiático(tailandesa, indonesia y vietnamita) y curiosas soluciones para que los niños no den la lata.

Fuente: eldiario.es

 

No hay comentarios. :