El Gourmet Urbano: Spanish Wine Lover, nueva web bilingüe en torno al vino español

jueves, 16 de octubre de 2014

Spanish Wine Lover, nueva web bilingüe en torno al vino español

Se trata de un nueva web bilingüe en torno al vino español, lo cual es más que interesante ya que la internacionalización creciente de nuestros vinos se refleja en este proyecto que viene de la mano de la periodista Amaya Cervera: una web inglés/castellano que nace con el objetivo de convertirse en referente de información sobre el vino español. Spanish Wine Lover quiere ayudar a los amantes del vino a encontrar, descubrir y disfrutar de los vinos españoles allí donde estén.

Así que ya lo saben, que ya está online la web www.spanishwinelover.com, el proyecto de la periodista especializada Amaya Cervera que busca acercar nuestras bodegas, regiones, etiquetas y paisajes a los amantes del vino de todo el mundo. El formato bilingüe (inglés/castellano) responde a la internacionalización creciente de los vinos españoles y de los mercados del vino, así como del dominio claro del inglés en la comunicación en materia de vinos.

Spanish Wine Lover es una web responsive diseñada para PCs y tablets, y con adaptación a móviles. Está integrada por tres bloques fundamentales de contenido:

Descubre vino español en el mundo. Información sobre los mejores lugares para comprar y disfrutar de los vinos españoles en el mundo (restaurantes, tiendas, venta on-line, importadores especializados, etc.), gracias a la cobertura de corresponsales de fuera y dentro de España en continuo movimiento.

Conoce todo sobre el vino español. Personajes, regiones, terruños, variedades de uvas, elementos básicos sobre el vino español... Todos los meses, además, se analiza una bodega dentro de la sección Bodega destacada.

Disfruta del vino en España.. Información sobre los mejores lugares para disfrutar del vino en España (tiendas, restaurantes, recomendaciones, propuestas de enoturismo).

Y tres bases de datos:

Bodegas. Con la firmas más relevantes del país, su filosofía, carácter diferencial, gama de vinos y, en algunos casos, información actualizada sobre dónde encontrar sus vinos.

Vinos. Notas de todos los vinos catados por SWL con un buscador específico que permite realizar búsquedas cruzadas.

Direcciones. Restaurantes, tiendas, formación, agencias y otros lugares recomendados.

Además intentará contar el vino en imágenes gracias al blog fotográfico asociado a la web y gestionado por Pepe Franco, uno de los profesionales que, cámara en mano, más concienzudamente ha radiografíado el mundo del vino español.

Amaya Cervera lleva más de quince años trabajando como periodista de vinos para distintas guías, publicaciones y empresas de referencia del sector en España como el grupo Peñín y Todovino. Está convencida de que “nunca ha habido tanto que decir sobre el vino español como en este increíble momento de efervescencia y descubrimiento de terruños y uvas” y espera que Spanish Wine Lover, gracias a su formato inglés-castellano, “contribuya a acercar nuestras bodegas, regiones, etiquetas y paisajes a los amantes del vino”.

Yolanda Ortiz de Arri, periodista con una amplia experiencia en medios ingleses como el Financial Times y una formación en vinos avalada por el WSET Advanced, es responsable de la edición inglesa de Spanish Wine Lover.

La web cuenta también con el asesoramiento y la colaboración del experto en variedades de uva y director de la Colección de Vides de El Encín, Félix Cabello, así como con las colaboraciones de otros muchos amantes del vino y conocedores de algunos de los principales mercados de destino de las etiquetas españolas.

Fuente: periodistadigital.com

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :