El Gourmet Urbano: Sushi des Artistes, sushi fusión y romanticismo francés en Marbella y Londres

viernes, 31 de octubre de 2014

Sushi des Artistes, sushi fusión y romanticismo francés en Marbella y Londres

La singular estética cosmopolita de 'Sushi des Artistes' recala en un concepto imaginativo mezcla del romanticismo francés, y el estilo gastronómico de Sushi Fusión. Ahora de  la  Milla de Oro de Marbella se ha extendido al corazón de Chelsea.

 

 

El concepto de Sushi des Artistes se ha convertido en uno de los principales exponentes de éxito, creatividad y elegancia de la cocina japonesa en Europa. Nació y se desarrolló en Marbella para calar después en los paladares ingleses, en una de las capitales gastronómicas más exigentes del mundo: Londres. Sus artífices  los japoneses Jay Joden, empresario y diseñador, y el Chef Taka Saito; han descubierto la técnica de cómo sorprender, divertir y emocionar, haciendo de ello su filosofía básica. Los que pisan este restaurante dicen que la razón del éxito internacional de Sushi des Artistas es la fidelidad a su origen gastronómico japonés y su adaptación a la estética y los gustos del público europeo más vanguardista.

 

 

Saito el don del Namaste

El Chef Saito llegó a Europa hace más de diez años, después de arrancar y consolidar su carrera en Japón. Saito ha combinado, con un minucioso equilibrio, su enorme conocimiento de la cocina japonesa con el afán creativo que domina el mundo de la gastronomía en Europa. La Cocina resultante es una 'fusión' perfecta, nipona y europea , con un guiño especial a lo más exquisito de Francia, siempre realizada con elaborados  productos de temporada de la zona, y en la que forma, color, estética o moda son fundamentales.

La personal estética global de Sushi des Artistes, obra del empresario Jay Joden, es también una de las atracciones de este restaurante. Se inspira en el bistró francés más tradicional, en el que dominan los colores básicos: rojo, azul y blanco. Ese estilo desarrollado con elegancia, pone un toque de originalidad y romanticismo. La música ocupa un lugar fundamental, con la emisión de conciertos, tanto de música clásica, como de las principales estrellas de la música contemporánea, en grandes pantallas de plasma.

 

 

'Beautiful people love beautiful things'

La propuesta global de Sushi de Artistes se dirige clientes gourmet cosmopolitas, conocedores de las últimas corrientes artísticas en todas sus facetas, sibaritas y amantes de la moda. Así la resume su creador Jay Joden: “Sushi des Artistes es un concepto global de ambiente, gastronomía y música destinado a emocionar. A llegar al corazón. Beautiful people love beautiful things”.  El Menú es idéntico para los dos restaurantes del grupo: Marbella y Londres, es largo y original, con divertidos nombres. Cuenta con entradas como 'La Vie en Rose', perfectas para compartir. También reúne una amplia variedad de: sashimi; sushi, desde los más convencionales como atún fresco con pimienta yuzu a algunos tan sorprendentes como pato asado con trufa negra o foie gras cocido a fuego lento con salsa de trufa y soja; y tempuras, con alternativas como Club Celebrity, de cangrejo con cáscara, salsa ponzu y trufas.  Los postres también son sorprendentes y deliciosos. Es el caso de “Let me try again”: Maccha, helado caramelizado de té verde con trufa de chocolate. Namaste mister Saito.

Fuente: elconfidencial.com

 

No hay comentarios. :