El Gourmet Urbano: Valladolid celebra su décima edición como capital mundial de las tapas

domingo, 19 de octubre de 2014

Valladolid celebra su décima edición como capital mundial de las tapas

El Ayuntamiento de Valladolid, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la compañía de eventos Gastronomicom News, se preparan para celebrar la décima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

 

2014101013379_hp6b9AtMartín Berasategui presidirá el jurado del certamen. Fuente: martinberasategui.com

 

Diez días de ambiente festivo -del 31 de octubre al 9 de noviembre- en los que cocineros especialistas en tapas, vallisoletanos y visitantes conviven y disfrutan de la hospitalidad de la capital y muy especialmente, de su excepcional oferta de tapas.

Cerca de 350 profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado tapas y pinchos de autor a esta décima edición. Entre las recetas recibidas, las 48 escogidas por el comité de selección se cocinarán en la Cúpula del Milenio, sede del certamen y la ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. Un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes e incluirá la tapa concursante en su oferta durante toda la semana.

Martín Berasategui, el cocinero español distinguido con mayor número de estrellas Michelin de la guía de restaurantes más acreditada del mundo, presidirá el jurado del certamen, integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía.

El X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde se dan cita los mejores especialistas en tapas de todo el país, se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

 

Selección y jurado

El 9 de octubre, un comité de selección formado por directivos de la Asociación Hostelería de Valladolid y de Gastronomicom News, como directora técnica del evento, evaluó las candidaturas presentadas y puntuó la calidad culinaria, originalidad, estética y aplicación comercial de cada una de las propuestas recibidas (receta y fotografía de la tapa) hasta escoger las 48 recetas finalistas, que participaran en 3 sesiones de 16 finalistas cada una.

Durante un periodo de tiempo máximo de 25 minutos, cada finalista preparará siete reproducciones de su tapa, más una testimonial para ser fotografiada y exhibirla ante el público. Mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, dos subcampeones y los ganadores de los tres habituales accésits al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación. El presidente del jurado dispondrá de voto de calidad en caso de empates o discrepancias ente los cuatro miembros del jurado permanente.

Fuente: noticiascastillayleon.com

 

 

No hay comentarios. :