El Gourmet Urbano: El sueño de todo cervecero: Cerveza libre de resaca ¿será verdad?

viernes, 28 de noviembre de 2014

El sueño de todo cervecero: Cerveza libre de resaca ¿será verdad?

Se trata de explorar enfoques de minimización de daños y de los riesgos asociados con el consumo de alcohol, además de mejorar el potencial de rehidratación

 

Un informe señala que científicos inventaron una "cerveza libre de resaca" que puede hidratar a la gente y cuenta con electrolitos añadidos.

Sin embargo, vale la pena señalar que el desarrollo de este producto se llevó a cabo hace más de un año, cuando los científicos australianos desarrollaron la cerveza.

 

Image(3)Imagen de vasos de cervezas. (SVEN HOPPE/AFP/Getty Images)

 

 

"Para hacer que su cerveza fuera maravillosa, científicos del Instituto de Salud de la Universidad de Griffith experimentaron añadiendo electrolitos- esta sustancia afecta la cantidad de agua en su cuerpo- a dos cervezas comerciales diferentes, una regular y una ligera. Luego dieron las bebidas a los voluntarios que acababan de terminar un trabajo riguroso de ejercicios", señaló un informe del IFL de ciencia.

Pero señala que la cerveza no puede erradicar por completo los efectos de una resaca.

"Sabemos que la cerveza es una bebida muy popular entre la gente, sobre todo después de hacer deporte o ejercicio", el investigador Ben Desbrow fue citado por ABC News donde declaró "Desde nuestro punto de vista se trata de explorar enfoques de minimización de daños que todavía pueden permitir a la gente beber potencialmente cerveza como una bebida, y también reducir los riesgos asociados con el consumo de alcohol y esperamos mejorar el potencial de rehidratación".

Encontraron que la nueva cerveza era tres veces más hidratante que la cerveza normal.

Y el efecto solo funciona en cervezas que tienen un contenido de alcohol inferior.

"El alcohol en un cuerpo deshidratado puede tener todo tipo de repercusiones, incluyendo la disminución de la conciencia de riesgo", añadió Desbrow a New York Daily News. "Por lo tanto, si usted va a vivir en el mundo real, puede pasar su tiempo diciéndole a la gente lo que no deben hacer, o puede trabajar en formas de reducir el peligro de algunas de estas actividades socializadas".

Un informe del Vicepresidente hace unos días, dice que una cerveza artesanal hecha de agua de mar da resultados libres de resaca.

"Me he tropezado con el aire de suficiencia de una gran cerveza artesanal de un lugar cerca de Valencia llamado Er Boquerón, que se hace con el agua más pura del mar Mediterráneo. 

Contiene modestamente uno de los mejores ingredientes minerales comparándola con cualquier otra cerveza y lo rehidrata cuando bebe, e increíblemente es muy refrescante y tiene un sabor parecido al lúpulo.

Incluso ayuda a reponer los electrolitos después de hacer deporte, y parece estar marcando accidentalmente terreno en la búsqueda imposible para uno de los santos griales en la elaboración de la cerveza: una sabrosa cerveza con alcohol y una resaca poco nociva", indica el sitio web.

Jack Phillips

Fuente: lagranepoca.com

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :