El Gourmet Urbano: ¿Eres glotón? te enseñamos cómo hacer una hamburguesa ramen. #Vídeoreceta

domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Eres glotón? te enseñamos cómo hacer una hamburguesa ramen. #Vídeoreceta

La hamburguesa ramen es una elaboración culinaria que hace un año aproximadamente que se hizo muy popular, su creador quiso fusionar la gastronomía norteamericana y la japonesa haciendo una hamburguesa en la que el pan se sustituye por los fideos ramen. Si quieres probarla, puedes ver la vídeo receta que muestra cómo hacer una hamburguesa ramen.

Ramen Burger
 
Hace unos meses les hablamos de la Hamburguesa Ramen, una creación de Keizo Shimamoto que se hizo muy popular hace aproximadamente un año. Se trata de algo que puede resultar curioso, pero no es más que una hamburguesa en la que se sustituye el pan por los fideos ramen. La idea de su creador fue representar en un plato dos culturas gastronómicas, la americana y la japonesa.
Seguro que mucha personas han intentado recrear la hamburguesa ramen en su cocina, y otras tantas estarán deseando hacerlo. Pues si es vuestro caso, a continuación podéis ver cómo hacer una hamburguesa ramen, es una vídeo receta que hemos visto en Yumsugar.
Hacer el ramen como si fuera el pan de una hamburguesa es de lo más simple, es como hacer una tortilla de pasta, pues el ramen se mezcla con huevo batido para después pasarlo por la sartén, de modo que el huevo cuaja y los fideos mantienen la forma.
 

Ingredientes

1 paquete de fideos ramen, 2 huevos, 2 c/s de aceite neutro (canola o semilla de uva), 1 c/s de salsa de tomate, 1/2 c/s de sriracha,1 hamburguesa de ternera, salsa de soja, aceite de sésamo, 1 loncha de queso, 1 ceba de verdeo, rúcula.
 

Elaboración

Hacer el ramen como se indica en el paquete, escurrir y dejar enfriar a temperatura ambiente. En un cuenco pequeño mezclar un huevo batido con el ramen cocido (será como hacer una tortilla), dividirlo en dos porciones y colocarlas en sendos ramequines que tengan el diámetro similar o ligeramente superior al de la hamburguesa, de este modo se le dará forma.
Primero se debe prensar un poco, para ello se cubre el ramen con huevo con film transparente y se pone peso encima, después conviene que repose en el frigorífico al menos 15 minutos. Una vez que el ramen ha reposado, se ha prensado y tiene la forma requerida, se debe pasar por la plancha, para ello se pone un poco de aceite en la sartén y se cocinan los ‘bollos’ de ramen por los dos lados, hasta que estén dorados.
A continuación es cuestión de hacer la hamburguesa y preparar sus complementos como se hace normalmente. En este caso, se prepara una salsa que combina el ketchup y la sriracha (una salsa picante). La hamburguesa de ternera se condimenta con sal, pimienta, salsa de soja y aceite de sésamo y se cocina al gusto. También lleva un huevo hecho a la plancha y se monta.
 

Emplatado

Como base se coloca un ‘panecillo’ de ramen, sobre él se pone un poco de rúcula, después salsa, la hamburguesa, el queso, el huevo, la cebolleta y el segundo panecillo de ramen. Parece una hamburguesa ideal para ‘pringarse’, pero rica debe estar.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
 

Fuente: Gastronomía & Cía




















No hay comentarios. :