El Gourmet Urbano: Las legumbres, un plato no solo de nuestras abuelas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las legumbres, un plato no solo de nuestras abuelas

El chef Sergio Fernández imparte «masterclass» a los futuros cocineros sobre este ingrediente tan tradicional en los pucheros pero que puede ser un alimento «gourmet».

 

Ya sea de cuchara o en ensalada, es importante tomar tres raciones por semana de legumbre y para los futuros cocineros de España es importante conocer sus características para ponerlas en nuestro plato. Por eso, el reconocido cocinero Sergio Fernández imparte varias clases maestras en distintos puntos del país a los alumnos de cocina «ellos son los cocineros del futuro y si saben utilizar la legumbre la van utilizar muchísimo mejor» explica el chef a la cámara de ABC en este vídeo. «Quizás se considera un alimento no gourmet pero sí lo es» porque además, en España tenemos la suerte de tener legumbres de calidad «hay muchos restaurantes con estrella michelin que su plato estrella es una legumbre».

 

 

Afortunadamente, la legumbre combina con casi todo y en casi cualquier formato, por eso Sergio Fernández ha enseñado en esta clase a los alumnos a preparar varias recetas que se salen del clásico puchero como un hummus, unas alubias en salsa verde con mejillones o un salteado de judías. «Se pueden hacer infinidad de cosas porque en el fondo consiste en utilizarlas adecuadamente y en matizarlas con otro tipo de ingredientes porque la legumbre es casi neutra ya que admite todo: carne, pescado, verduras o marisco».

ALFONSO FERNÁNDEZ MORENO

Fuente: abc.es

No hay comentarios. :