El Gourmet Urbano: Las mejores tapas de Huesca

domingo, 9 de noviembre de 2014

Las mejores tapas de Huesca

La ganadora del concurso provincial es el alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal.

 

El alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, del restaurante Banbuí de Huesca, ha sido la creación ganadora del IV Concurso Provincial de Tapas organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y ‘Diario del Altoaragón’, y coordinado por Loher Comunicación. El premio le supondrá a la tapa representar a la provincia en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid de 2015. 

 

Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de marLa tapa ganadora, con una llamativa presentación. HA

 

También fueron premiados otros dos concursantes con sendos accésits que les dan derecho a representar al Alto Aragón en el foro gastronómico Aragón con Gusto. Estos premios recalaron en La Carrasca Tapas de Aínsa, que concursó con su trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón), y en el restaurante Montecorvaz de Curbe, con sus lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate.

Monzón acogió este concurso el pasado fin de semana, durante los días 17, 18 y 19 de octubre, de forma que en solo cuatro establecimientos se ofrecían las seis mejores tapas de la provincia de 2013 de las comarcas de la Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Monegros, Alto Gállego, Ribagorza y Sobrarbe, y la mejor tapa vanguardista del Cinca Medio. Los establecimientos que ofrecieron las tapas fueron el hotel Mas Monzón, el restaurante Acapulco, el hotel Vianetto y el bar 4 Esquinas.

Al fallo del jurado asistieron la directora provincial de Economía y Empleo de la DGA, Laura Portaña; la concejala de Cultura de Monzón, Marisa Mur, el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, Adolfo Sesé, y el director general del ‘Diario del Altoaragón’, Juan Ignacio Alfonso.

José Luis Solanilla.

Fuente: heraldo.es

 

No hay comentarios. :