El Gourmet Urbano: 8 razones por las que tomar café no es un pecado

martes, 16 de diciembre de 2014

8 razones por las que tomar café no es un pecado

Al parecer, la bebida no solo no es tan mala como la pintan, sino que incluso es altamente beneficiosa para la salud.

 

“Beber té o café de forma moderada no tiene ningún efecto negativo sobre la salud, siempre y cuando se lleve un estilo de vida por lo demás saludable”, reconoció oficialmente la Asociación Médica Americana. Sin embargo, su rectificación se queda corta a la luz de las investigaciones que alaban al café, asegura The Atlantic.

 

8 razones por las que tomar café no es un pecado

 

En los últimos 2 años no solo se han refutado la mayoría de efectos adversos asociados a la bebida; también se ha demostrado que provee múltiples beneficios ajenos a la cafeína, al punto de considerarla un nutriente, agrega el medio.

“Lo que le digo a los pacientes es, si te gusta el café, adelante, bebe todo lo que quieras y puedas”, dice al portal el Dr. Peter Martin, director del Instituto de Estudios Cafeteros de la Universidad de Vanderbilt. Martin, precisa The Atlantic, desarrolló un método para saber cuánto café es suficiente para cada organismo. Si tiene problemas para dormir, no es necesario prescindir de la bebida; basta quitar la última taza del día.

A continuación, le presentamos las razones por las que definitivamente deberíamos abrazar el café.

  • Lo que muchos no sabíamos: ayuda a prevenir el Alzheimer, asegura el Journal of Alzheimer’s Disease.
  • Hallazgos que serán revelados en diciembre en la American Journal of Clinical, muestran que el café reduciría el riesgo de diabetes tipo 2. “Durante más de 20 años de seguimiento y control para los principales estilos de vida y factores de riesgo en la dieta, el consumo de café, independientemente de su contenido de cafeína, se asoció con una disminución del 8 por ciento en el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres. En los hombres, la reducción fue del 4 por ciento para el café regular y un 7 por ciento para el descafeinado”, puntualizó The Atlantic.
  • También se han disipado las dudas sobre los efectos negativos del café para el corazón. En junio, una investigación de 10 años de la America Heart Association halló una relación inversa entre el consumo habitual y el moderado respecto al riesgo de insuficiencia cardiaca.
  • La cafeína sirve de analgésico, afirma BioMed Central. Además, combatiría dolores de tipo existencial, como depresiones, indica Jama Internal Medicine.
  • El café sin filtrar contiene Diterpenoides que pueden aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo, señala el Journal of natural products
  • Pese a que algunos productos químicos del café pueden ser cancerígenos, sus efectos solo han sido patentes en roedores. Por otra parte, se ha evidenciado que el café puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer, según The Atlantic.
  • Y si le gusta el ejercicio, la cafeína puede ser ideal para aumentar su rendimiento, de acuerdo con un experimento del Journal of strenght and conditioning research.
  • El Dr. Martin también señaló en otro estudio los efectos del café en las personas inscritas en Alcohólicos Anónimos. Al parecer, habría una relación entre el consumo de café y el mantenerse sobrio, amplía la investigación.

Fuente: pulzo.com

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :