El Gourmet Urbano: La Gamba del Ebro: pan de cristal y tapas frías como gancho

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Gamba del Ebro: pan de cristal y tapas frías como gancho

Este bar del barrio de La Almozara ofrece interesantes ofertas que van cambiando todas las semanas.

 

Este bar del barrio de La Almozara ya tiene a sus espaldas una dilatada historia de 25 años. En este tiempo ha ido evolucionando, aunque gambas y langostinos se pueden ver en las vitrinas de la barra, pero cocidos, como tapas frías y acompañando a otros ingredientes.

 

Francisco Navarro, propietario del establecimiento, que también participó en las jornadas micológicas del barrioFrancisco Navarro, propietario del establecimiento, que también participó en las jornadas micológicas del barrio. Agencia Almozara

     

    La Almozara es una de esas zonas de Zaragoza, como Torrero o San José, donde se ha mantenido vivo el espíritu de barrio y eso es algo que se refleja a la hora de salir de tapas. La Gamba del Ebro, La Fábrica, Casa Antón o Cervino son algunos de esos escenarios habituales, cada uno con sus características y singularidades. El que nos ocupa ha apostado por centrar su oferta gastronómica alrededor de tapas frías y montaditos. La calidad de la materia prima es una de sus señas de identidad, que se refleja, por ejemplo, en una de las banderillas más apreciadas: la de pulpo con gamba. A la tradicional de anchoa, pepinillo, oliva y pimiento rojo la denominan en este local ‘popular’, y habitualmente se combina con chipirón o navaja. En formato brocheta, una muy clásica es la de oreja de cerdo y setas.

    Pero es la oferta de montaditos la que más ha ido creciendo en los últimos años, de forma que habitualmente son más de una veintena los que salen a la barra. Los hay tradicionales alrededor del jamón y el bacalao, pero también se ha apostado por incorporar nuevos productos dentro de ese clasicismo, como la cecina de potro.

    El lomo de arenque da gusto verlo, por tamaño y limpieza, sobre una base de pan de cristal, un producto que ha ido ganando presencia en los montados. La clientela es la que, en buena medida, ha apostado por este pan, que se ofrece en la mayoría de ellos.

    Otro muy especial, sin duda, es el de solomillo con setas y foie, además de los habituales de bonito, salmón ahumado; sin olvidar dos que también tienen mucha aceptación: el de espárragos trigueros con gulas y el de bogavante. En prácticamente todos los casos se presentan con queso fundido por encima después de haber pasado por el grill.

    Para llamar la atención de la clientela hay interesantes ofertas que van cambiando todas las semanas como la de cuatro montados por 5,90 euros. Son de un tamaño bastante generoso, así que con la compañía de un plato de jamón al centro prácticamente son suficientes para salir cenadas dos personas.

    A. Toquero

    La Gamba del Ebro

    Calle de Almansa, 4. Zaragoza
    Teléfono 976 444 700.
    Horario: de 8.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.30.
    Domingo tarde y martes, cerrado.
    Ver otros restaurantes recomendados.

    Fuente: Heraldo.es

     

    No hay comentarios. :