El Gourmet Urbano: Nour Restaurante: El Líbano en 30 platos

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nour Restaurante: El Líbano en 30 platos

Tony Badour quería tener un restaurante que le hiciera honor a las mujeres de su familia y a la cocina de Ehden, una antigua ciudad del norte del Líbano elevada en 1500 metros sobre el nivel del mar, a 110 kilómetros cerca de Beirut y a 30 de Trípoli. Tony llegó a Venezuela hace menos de una década para trabajar en la construcción del hotel Altamira Village, donde hoy se encuentra su restaurante, Nour.

 

 


Este establecimiento con nombre de mujer (que significa “iluminada”) es una especial e interesante combinación  de decoración contemporánea de inspiración árabe, con un menú libanés al estilo de la cocina de su madre, de su abuela, y de su paradisiaco pueblo, cuya cultura es anterior a Cristo.

Si bien Caracas es realmente una ciudad en la que puede encontrarse regularmente cocina libanesa, Tony se esfuerza en que los sabores, las texturas y los aromas de su carta, se parezcan lo más posible a aquellos que persisten en su memoria. Así fue como se hizo acompañar por el chef Daniel Castillo, e hizo venir a su hermana desde el Líbano, para que lo asistiera en el diseño de cada receta. De tal modo que el kibbe nayeh, un plato emblemático de la cocina libanesa y en especial de su pueblo, en Nour tiene una textura más untuosa, que recuerda a aquella que se logra de moler la carne en un mortero de piedra.
 
Nour Restaurante - Falafel
 
Es por eso que platos personalizados como el arroz con carne molida y especias, con tope de pollo escalfado y almendras tostadas; el churrasco de robalo horneado servido con salsa caliente de sésamo, cilantro y un toque de picante; el estofado de res en cama de arroz con fideos y almendras tostadas, o el pastel de berenjenas y carne con cebollas rostizadas, con labne y pan tostado, son algunas de las 30 delicias que invitan a una intensa velada en Nour.
 
Nour Restaurante: Pollo Escalfado
 
A este performance gastronómico se suma una carta de vinos con caldos de reserva de la bodega más antigua de Ehden, con aromas de cuero, frutos secos y especias, que incluyen carignan, una cepa probablemente originaria de Aragón. Esta bondad del restaurante será especialmente apreciada por los amantes del vino, ya que podrán armonizar sus platos con vinos originarios del Líbano, evento muy poco común en nuestro país. 
Para acompañar los postres, entre los que destaca un delicadísimo manjar blanco bañado en almíbar de azahar con una flor de limón confitada, Tony ha incluido en la carta un Arak, destilado de uva propio del Levante mediterráneo, en este caso producido en Ehden, que contrarresta el alto tono de dulce que caracteriza a los postres libaneses.
 
restaurante Nour - Manjar Blanco
 
Si te decides a visitar Nour Restaurante, ten muy claro que hay una visión personal de la comida libanesa, la cual en algunos casos no te resultará muy conocida pero si deseas un plato con buena técnica culinaria, cargado de exóticos aromas y sabores, este restaurante será tu acertada opción.
 
Coordenadas:  
Dirección: Av. Luis Roche con 5ta Transversal, Centro Turistico Altamira Village, Altamira, Caracas. Reservaciones: 58(212) 263 96 23 /58(212) 956 83
 

 

No hay comentarios. :