miércoles, 30 de abril de 2014

El Casal se viste de fiesta

El Chef Damián Cicero cumple su 10° aniversario y lo celebra con un menú especial de tres pasos y un ciclo de cenas con reconocidos chef invitados.

 

DAMIÁN CICERO 10 AÑOS

El Casal, gran bar de tapas-restaurante, presenta un menú especial ideado en vistas a al 10° Aniversario de su director y chef Damián Cicero. Válido hasta el 25 de Mayo inclusive, los comensales se deleitarán a lo largo de tres pasos con exquisitas preparaciones típicamente españolas y vino de Bodega Catena Zapata. Un deleite para los amantes de la buena cocina.

 

El Casal Salón (2)baja

 

Continuando con el festejo, del 20 de Mayo al 10 de Junio, los días martes, miércoles y jueves, Damián Cicero abre las puertas de su cocina para compartirla junto a reconocidos chefs que engalarán las noches con deliciosas preparaciones. Algunas de los talentosos culinarios que se acercarán al Casal para celebrar semejante acontecimiento serán: Soledad Nardelli (Chila); Gonzalo Aramburu (Aramburu); Martín Baquero (Espacio Peugeot); Dante Liporeace (Tarquino); Joaquín Alberdi (Vinoteca Lo de Alberdi); Matías Kyriazis (Paraje Arévalo); entre otros.

 

Damián Cicero (2)baja

 

Menú Décimo Aniversario

Entradas (a elección)

Rabas a la romana

Tortilla de patatas y cebolla con chorizo

Parrillada de hongos y setas

Gambas al ajillo

 

Principal (a elección)

Arroz azafranado con mariscos

Salmón rosado con salfaína y papas al natural

Canelones a la catalana

Cerdo envuelto en panceta con papas panaderas

 

Postre (a elección)

Crema catalana quemada

Sopa de frutos del bosque con helado

Mousse de turrón

Sorbete limón al cava

 

Bebida

Incluye 1 botella de vino Nicasia Vineyards cada dos personas

Agua – Café – Copa de Espumante

 

 

Precio por Persona: $240.

Precio Menú Décimo Aniversario: $240 por Persona. Válido del 25 de Abril al 25 de Mayo.

Chefs invitados: Los días martes, miércoles y jueves del 20 de Mayo al 10 de Junio, a partir de las 20.30 hs.

Dirección: Chacabuco 863, Edificio Histórico Casal de Catalunya, San Telmo, Buenos Aires.

Reservas: 4361-0191/4307-0912

cuinadelcasal@hotmail.com

Twitter: @ElCasal_

Facebook: casal de Catalunya

www.casal.org.ar

 

Homenaje al son del arpa, cuatro y maracas en La Finca Grill

Música criolla en vivo y el disfrute de la mejor carne al carbón de la Capital será una buena opción para compartir en familia el domingo 11 de Mayo, Día de las Madres.

 

logo la finca grill (1)

 

Las 2 sedes del Restaurant La Finca Grill, en el CCCT y en Galerías Sebucán, donde se degustan los mejores cortes, provenientes en su gran mayoría de las más importantes ganaderías Suramericanas, con el verdadero sabor de las carnes hechas al carbón, tienen ya todo preparado para hacer de la velada, en homenaje a mamá, un acontecimiento especial y por todo lo alto.

 

Allí las mamás asistentes podrán brindar con una copa de vino, cortesía de La Finca Grill y además recibirán como detalle especial, unos exquisitos chocolates artesanales.

 

_MG_7120 (1)

 

A partir del mediodía estarán abiertas las puertas de ambos locales donde se impuso la moda de comer carnes al grill en la ciudad, ubicados en 2 excelentes zonas, en Chuao, nivel Planta Baja del Centro Ciudad Comercial Tamanaco y en la Urbanización Sebucán en el Nivel Terraza 2 del Centro Comercial Galerías Sebucán.

 

Además del menú de entradas, la Finca Grill dispondrá de muchas opciones de contornos en el renglón de las ensaladas con ingredientes y aderezos para acompañar ese almuerzo o cena tan especial en homenaje a las madres.

 

Cómo preparar en casa el volcán de dulce de leche de Fernando Trocca #receta

Si te gusta el volcán de chocolate, es momento de probar esta versión argentina del clásico francés. Instrucciones paso a paso.

 

Coulant, así lo llaman en Francia. Acá le decimos volcán de chocolate, ese postre que parece un budín pero dentro esconde una salsa tibia de chocolate y hace ya varios años que se instaló en las cartas para quedarse. Uno de nuestros chefs favoritos, Fernando Trocca, prepara una versión argenta: el volcán de dulce de leche. Acá, la receta:

 

 

Ingredientes


600 gramos de dulce de leche repostero, 60 cc de crema de leche, 2 huevos, 2 yemas, 100 gramos de harina.

Preparación

LA PASTELERIA PETIT PATISSERIE: PASTELERÍA ARTESANAL (Argentina)

¿Cómo surgió “Petit Patisserie”?

A mí siempre me gustó la pastelería. Veía a mi mamá, ama de casa, cocinar postres y tortas y me encantaba, así que poco a poco fui poniendo a prueba mis dotes y más tarde heredé el libro de recetas familiares, incluyendo las de mi Tía Leo, de mi mamá, de mi abuela Rosa y otras mujeres de la familia. En un momento de necesidad, trabajé cocinando tortas para los cafés de Zárate, de San Pedro y Baradero y luego lo dejé y comencé otro emprendimiento...Pero pronto volvieron las ganas de cocinar como un hobbie y, más tarde, como un trabajo. En esa instancia, decidí formarme para aplicar la pastelería de una manera más completa y profesional.

 

image

 

- ¿Y actualmente trabajás vos sola o con alguien más?

En este momento, somos cuatro: mi hija mayor, mi papá, su pareja y yo.

- ¿Por qué decidiste llamarlo “Petit Patisserie”?
Porque soy una enamorada de la cultura francesa y, sobre todo, de su pastelería. “Petite” pequeña, “Patisserie” pastelería.

Claves para conservar el chocolate

La firma Franton nos responde las mejores estrategias para que siempre tenga su máximo sabor.

 

Los argentinos suelen ser dulceros por naturaleza: nunca faltan los bombones que acompañan al café de después del almuerzo o el bocadito a media tarde. Por eso, Frantom comparte con InfoGourmet cuatro claves para conservar mejor esta deliciosa tentación y poder disfrutarla por más tiempo con sus propiedades intactas.

 

535a8629974ca_621x416

 

• Temperatura: La correcta conservación del chocolate dependerá, en gran medida, de que esté almacenado en un lugar fresco y a temperatura ambiente. Sin embargo, en épocas en las que el mercurio se muestra hostil, y sólo como última instancia, se puede recurrir a la heladera tomando algunos recaudos (como envolver el chocolate en un papel para que no absorba la humedad y luego una bolsa).

Melissa Coppel, el valor de la formación: "Apuesto por una verdadera sinergia entre el postre y la chocolatería"

La venta a gran escala a los complejos hoteleros de una ciudad como Las Vegas es el pan nuestro de cada día en Jean-Marie Auboine Chocolates. El secreto de este próspero negocio también es la capacidad de dar una respuesta rápida a cualquier pedido en una geografía tan vasta como la de Estados Unidos. Y todo sin bajar el listón de la calidad. La colombiana Melissa Coppel dirige junto al francés Jean-Marie Auboine un establecimiento trepidante, que va mucho más allá de una chocolatería al uso, con una sala de exposición y una escuela. Melissa se ha formado con los mejores. De los franceses ha aprendido el respeto a la tradición, de los españoles el valor de cuestionarla.

 

coppel

 

Te has formado con los mejores profesionales del mundo (Christophe Michalak, Ramon Morató, Pierre Hermé, Paco Torreblanca, Olivier Bajard, Frank Kestner, Jordi Butrón, Oriol Balaguer, Stephane Glacier, Emannuel Ryon...)

Ha sido un proceso de evolución. Con las primeras clases me sentía deslumbrada, todo era maravilloso. Ahora puedo ser un poco más objetiva. Es importante ver el trabajo de otros profesionales, esto te inspira a ser mejor cada día. Pero al final lo importante es desarrollar tu propia sensibilidad: conocer los productos, entender las reacciones, los porcentajes... y poder crear tu estilo y tus propias recetas. ¡Sólo con mucha práctica, dedicación y dejando el ego de lado se puede llegar a ser cada día mejor!

martes, 29 de abril de 2014

Nuevo ciclo: Le Diner des Artistes/ Gauguin y Cezanne (Argentina)

El ciclo de cenas pictóricas Le Diner des Artistes regresa a Buenos Aires para presentar la armoniosa unidad de sabores y piezas artísticas encabezada por los banquetes dedicados a Gauguin y Cezanne: dos comidas inéditas que llevan el marco contemporáneo del Alvear Art Hotel, en su restaurante Contraluz, y la maestría del chef Daniel Godoy como garantía. La primera cita es el 27 de Mayo a las 20.30, con una mesa dominada por la alegría primigenia de Paul Gauguin y su fascinación por la Polinesia francesa; la segunda el 24 de junio, para develar cómo la Provence influyó en los gustos favoritos de Paul Cezanne y en los colores de sus obras.

 

paul_gauguin_144 (1)

 

Con dos piezas culinarias creadas a la medida de los pintores, el chef Godoy permite una comunicación fluida con las obras de Gauguin y Cezanne, partiendo de las aficiones gustativas de cada uno y observando, con la guía de la historiadora Virginia Cavalli, cómo el entorno influyó sobre ellos. Las selvas húmedas y sus nativos, un mundo primitivo ideal y una vida no contaminada por la civilización conmovieron la sensibilidad del joven Gauguin, llevándolo no solo a preferir los perfumes de frutos y vegetales nacidos en las tierras fértiles de Tahití, Papeete y las Islas Marquesas, sino a reflejarlos en sus pinturas. En el banquete de Godoy, platos con nombres que remiten a islas felices: Noa noa (perfume fragante), Pape moe,  (agua misteriosa), Te po (noche eterna), Mata mua (en los viejos tiempos), con reminiscencias de carne de cerdo al asador, peces y mariscos recién recogidos y marinados en leche de coco, legumbres cocidas en hojas verdes, cocos, piñas, plátanos, melones y mango, infusiones florales y zumos.

 

RestauranteContraluzAlvearArtHotel

 

Esta recreación histórico-gastronómica de Cavalli y Godoy procura reflejar la gracia de Gauguin, que cenó a la luz de la luna con sus amigos maoríes, pero también elogió los manjares servidos por las mujeres bretonas.  Como parte de la velada, la historiadora hablará de la búsqueda del Paraíso perdido que llevó a Gauguin a una obra tan intensa, mientras se muestran trabajos que abarcan desde sus pinturas más famosas hasta las técnicas en grabado, tintas, acuarelas, cerámica y tallas en madera, menos conocidas. ¿Un valor agregado? también se darán a conocer los famosos escritos y poemas del artista.

 

En la cena dedicada a Paul Cezanne, un enamorado de los bosques y laderas de su geografía, los perfumes evocados serán los de Aix-en- Provence, su tierra natal, donde su cocinera privada Mme. Bremond, preparaba berenjenas grilladas, sopa de puerro y vermicellis, conejo a la cacerola, omelette de hongos,  cerdo asado, torta de almendras de Aix, flan de queso y pasas de uva rubias, queso blando con miel, almendras y mermelada. En sus obras, formas simples, color, la esfera, el cono y el cilindro como figuras detrás de cada representación natural, reflejando un paisaje perfecto, el aliento de las rocas y el perfume azul de los pinos. Y  en la mesa del restaurante Contraluz, creados por el chef Daniel Godoy con los relatos históricos de Cavalli, platos con nombres evocativos: La tarde en Nápoles, El eterno femenino o La vida de campo, plenos del sabor de la campiña francesa que tanto amó Cezanne.

 

Dos cenas únicas en Buenos Aires: Gauguin y Cezanne. Un festival para los sentidos, en sintonía con los artistas, que promete a Rodin para Agosto, Degas en Octubre, y Berni en Noviembre.

 

En Alvear Art Hotel (restaurante Contraluz)/ Cupo limitado- solo reservas anticipadas on line/ Suipacha 1036/ www.dinerdesartistes.com.ar/

 

Cena Gauguin: $390 (con vinos incluidos)/ Auspician Banco Supervielle - Saint Felicien – Nespresso (50% dcto para clientes privilege Banco Supervielle)

 

Prado y Neptuno renueva su menú de cocktails

Logo PyN

 
Prado y Neptuno, el cigar bar boutique ubicado en Recoleta donde se puede fumar habanos acompañado de un ron, un cocktail o simplemente disfrutar de un Nespresso, presenta su nuevo menú de cocktails 2014.

 

El concepto

 
La renovada propuesta fue diseñada por el bartender Juan de la Cruz Policella, quien afirma que el menú de clásicos cubanos de Prado y Neptuno se basa no sólo en una época de oro de la coctelería cubana, sino que apunta a que sus clientes beban el mejor cocktail que se les pueda ofrecer.

 
“Este año decidimos basarnos en la experiencia de haber transitado el 2013 apostando a ser conocidos por preparar los mejores 3 pilares de la coctelería cubana (Daiquiri, Mojito y Cuba libre) moldeándolos para un paladar más exigente y experimentado, y quisimos subir la apuesta sumando a éstos, otros tres no tan conocidos, pero no menos importantes: El presidente, Mary Pickford y la Canchanchara” sostiene Policella.
 

Lo primero es la familia

 
Tomando las bases de la coctelería clásica como columna vertebral, los responsables de Prado y Neptuno buscan que su menú de cócteles sea leído de la misma forma en la que fundaron sus principios, por medio de la familia de cocktails.
 
“En los tiempos que corren los clientes ya saben que pedir, que bebida les gusta y con que prefieren combinarla. Hoy toca enseñarles cómo y cuándo, y ahí es donde se nos ocurrió armar un menú de cocktails que no tengan nombres raros sino que el nombre provenga de su ADN, por ejemplo:
THE COLLINS (spirit + cítrico + azúcar + soda). Esta es la manera en que los grandes maestros cocteleros aprendieron y enseñaron la forma de preparar cocktails a lo largo de la historia y es lo que queremos homenajear en Prado y Neptuno” sostiene Juan de la Cruz Policella, Head bartender y socio del Cuban bar boutique.
 
Los clientes que visiten Prado y Neptuno podrán degustar cocktails como:
El Presidente: (Bacardi 8 años, vermouth Rosso, orange curacao, granadina, angostura y orange twist); THE COCKTAIL: (Bacardi 8 años, Spiced pineapple syrup (almíbar de pimientas y ananá), bitter mix, twist de pomelo rosado); THE TROPICAL: (Ron especiado de la casa, jugo de lima, jugo de pomelo rosado, falernum, almíbar de miel, absenta y angostura), entre otros.

 
Para mayor información
PRADO Y NEPTUNO-CUBAN BAR BOUTIQUE.
Ayacucho 2134 (Posadas y Ayacucho)
Tel: 4-802-9872
Mail: info@pradoyneptuno.com
Web: www.pradoyneptuno.com





























Rumbo a Australia con café y pitorro

A pesar de crecer en una familia de productores de café, no fue hasta que llegó a la universidad que probó ese complejo oro negro. Cinco años más tarde, la otrora estudiante de literatura comparada y ahora barista certificada, Cintia Ramos Reyes, es una autoridad en las artes de servir y presentar ese elixir que, según una vieja leyenda, Alá regaló al profeta Mahoma para ayudarle a mantenerse despierto mientras transcribía El Corán.

 

La joven hija de Castañer representará a Puerto Rico en el prestigioso Melbourne International Coffee Expo.

 

La maestría alcanzada por Cintia en las artes del café durante este lustro, fue revalidada al ser seleccionada por colegas para representar a Puerto Rico en la categoría de “Coffee & Good Spirits” del prestigioso Melbourne International Coffee Expo.

 

Este encuentro lo organiza anualmente la AustralAsian Specialty Coffee Association (AASCA) y reúne lo mejor del barismo internacional.

 

La semilla

¿Café? ¿Por la noche?

Un estudio revela que se considera un consumo elevado de cafeína el que supera los límites recomendados y alcanza los 500 o 600 mg por día.

No es algo aislado, muchas personas necesitan cada mañana su dosis de cafeína para comenzar la jornada y los cafés posteriores forman parte de la rutina del descanso, las reuniones de trabajo o la inyección de energía para superar las horas vespertinas. Sin embargo, en el estilo de vida existen ya otras fuentes de cafeína que pueden pasar desapercibidas y elevar la cantidad diaria que consumimos.
 
Café-Artesano-(6-de-7)_thumb[2]
 
 
La cafeína eleva los niveles de vigilia, alivia el cansancio y mejora la concentración y atención. El consumo de hasta 400 mg de cafeína al día parece seguro en la mayoría de los adultos sanos, explican en el apartado 'Nutrición y Alimentación Saludable' del sitio web de la Clínica Mayo (www.mayoclinic.org).
 
Esta cantidad es la que se encuentra en aproximadamente cuatro tazas de café, 10 latas de refresco de cola o dos bebidas energéticas. Los menores no deberían consumirla y los adolescentes evitar tomar más de 100 mg de cafeína al día, señalan los facultativos estadounidenses.
 
Se considera un consumo elevado de cafeína el que supera los límites recomendados y alcanza los 500 o 600 mg por día. Los efectos secundarios asociados a este exceso pueden incluir insomnio, nerviosismo, inquietud, irritabilidad, malestar estomacal, aumento del ritmo cardiaco y temblores musculares.
 

SENSIBILIDAD Y EFECTOS SECUNDARIOS


Variedades combinadas y las cápsulas impulsan suba en el consumo de café

El mercado de cápsulas creció un 66% durante el año pasado

 

El mercado de café está evolucionando con la incorporación de nuevos hábitos, público más joven y la multiplicación de productos para el público local. Las cápsulas y las variedades mix (que se combinan con chocolate, crema, vainilla o leche) motorizan la expansión que tuvo el sector en los últimos tiempos.

 

Image

 

Hace seis años se consumían cerca de 140 tazas de café anuales per cápita en el país, mientras que hoy se toman 191, según datos de la empresa Nescafé.

Noma arrebata a los hermanos Roca el trono de la cocina mundial

Lo volvió a hacer. René Redzepi recuperó esta noche para su restaurante Noma (Copenhague, Dinamarca) el trono de la cocina mundial, el premio al Mejor Restaurante del Mundo, un galardón concedido por un millar de expertos y auspiciado por la revista británica Restaurant que ha estado durante el último año en poder de El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. Ni la intoxicación por norovirus que en febrero del pasado año afectó a casi 70 comensales del que ya fuera de 2010 a 2012 tres veces consecutivas el Mejor Restaurante del Mundo, ni la pujanza de las fórmulas propuestas por los hermanos Roca han podido con el talento de Redzepi, que por cierto aprendió una gran parte de lo que sabe al lado de Ferran Adrià.

 

René Redzepi señala a su equipo al recoger el galardón / Foto: AGRené Redzepi señala a su equipo al recoger el galardón / Foto: L. Prieto

 

Redzepi destacó el “trabajo duro” que había detrás de la consecución del galardón, algo que hubiera sido imposible de conseguir sin el apoyo de su equipo, al que denominó su “dream team”, y a cuyos integrantes hizo subir al escenario de la gala, celebrada en Londres, para compartir el galardón que vuelve a reconocer la particular y revolucionaria visión de la cocina nórdica que ofrece Noma, basada en el uso de productos locales. Tampoco se olvidó el chef de su mujer, que no pudo acudir al acto al estar embarazada de su tercer hijo (Redzepi tiene ya dos niñas).

lunes, 28 de abril de 2014

La gastronomía se viste de verde

Slow Food es un movimiento ecogastronómico que ha llegado a más de 170 países en el mundo.

 

“Escapar de la monotonía y la uniformidad de la comida rápida nos permitiría redescubrir la riqueza y variedad de las gastronomías locales. Los seres humanos estamos en deuda con la naturaleza. La transformación de nuestros hábitos alimenticios es una manera sencilla de reivindicarnos con ella”. Estas palabras hacen parte del primer manifiesto de Slow Food (“comida lenta”), un movimiento internacional de ecogastronomía fundado en 1989 por el sociólogo italiano Carlo Pietrini en Bra, una ciudad ubicada en la región de Piamonte, en Italia.

 

La gastronomía se viste de verde  Desde hace 25 años, el movimiento Slow Food promueve la alimentación consciente y biodiversa en todo el mundo. / Slow Food Vancouver

 

Este particular movimiento, al que se han unido ciudadanos de más de 170 países del mundo —entre ellos Colombia—, surgió con el único objetivo de contrarrestar la “homogeneización alimenticia” que la “industria de la comida chatarra se ha empeñado en imponer en todo el planeta”.

 

¿Qué significa ser gourmet?

Parece una pregunta ingenua pero esconde, al menos para mi, una certeza y un rechazo que desmenuzo en este texto. Y para vos ¿qué significa ser gourmet?

 

Para una mayoría de lectores y consumidores, un gourmet es una persona dada a los placeres de la gula, con cierto grado de refinamiento en sus elecciones. Refinamiento que, en casi todos los casos, implica un gasto excesivo en parafernalias como faisán, chocolates belgas y quesos importados de Normandía. Esa es, en el fondo, una imagen algo vetusta del tema, generada con años de periodismo exclusivo y excluyente publicado en revistas de nicho y para un público hipotéticamente ABC1, que dicho sea de paso, tampoco lee de aburrido que está con las mismas hipótesis chatas sobre su deseo. Sin embargo, ser gourmet –o foodie como se dice ahora- es algo bien distinto.

 

NuevoDocumento 15

 

De ello tomé conciencia El Día del Gourmet, el 14 de abril pasado. Casi al cierre del evento –del que formé parte con una cata sobre Pinot Noir- una colega que documentaba el festejo, me formuló la pregunta  no exenta de cierta ingenuidad: “¿qué significa ser gourmet?”, disparó a quemarropa y apuntando con su cámara. Mi respuesta fue espontánea: “ser curioso, ser curioso con la comida”, contesté.

Los diez alimentos más saludables por Maite Zudaire

La lista de los alimentos más sanos para la vida actual incluye frutas, verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, frutos secos, aceite de oliva e incluso chocolate

Las listas son un recurso interesante para ofrecer información. En el caso de la alimentación, se confeccionan para que el consumidor pueda tomar decisiones más acertadas y rigurosas sobre lo que come. No son decálogos excluyentes, sino datos precisos que ayudan a formar un criterio. Así, la Harvard Medical School elaboró una lista con los diez alimentos más eficaces para bajar el colesterol, el estudio EuroPrevall de alergias alimentarias clasificó los alimentos más alergénicos y los dietistas-nutricionistas se basan en estudios para enumerar, por ejemplo, cuáles son los alimentos más difíciles de digerir.

 
Sobre cuáles son los alimentos más saludables para la vida actual hay infinitud de listas. En este artículo se realiza una propuesta con diez alimentos saludables y dos alternativas en cada caso, para abarcar el mayor número de gustos posible. El objetivo es alcanzar una buena nutrición.
 

Los mejores alimentos y sus nutrientes más indispensables


¿Podría vivir sin alimentos procesados? (al menos por una semana)

Los granitos blancos que esparcimos sobre la comida no dejan de acaparar los titulares. Ya sea que hablemos de la sal o del azúcar, pareciera que muchos de nosotros estamos consumiendo demasiado de los dos. Las advertencias sobre sus efectos en la salud son cada vez más preocupantes. ¿Cuán fácil es vivir sin alimentos procesados por una semana? Helen Briggs se puso a prueba y este es su diario.

 

Domingo

El primer día de mi nuevo régimen alimenticio empezó con una visita a la cocina para ver cuáles de mis suministros tenía permitido comer. La definición de comida procesada varía, pero de acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos se trata de:

Cualquier alimento que no sea un producto agrícola crudo y se incluye cualquier producto agrícola crudo que ha sido sometido a procesos de enlatado, cocción, congelamiento, deshidratación o molienda.

Afuera quedan la pasta, el aceite, los tomates en lata y muchos otros productos básicos que tenía en los cajones.

Frutas y vegetales ilimitados son la opción más sencilla, junto a las papas humildemente cocinadas al horno.

Pero ¿y la proteína? Yo no como carne. Eso significa que me toca remojar y cocinar mis lentejas y granos en vez de comprarlos listos en las latas.

 

Una pizza

 

 

Lunes

Es un día laboral. Tengo que empacar mis comidas del día en raciones. No puedo depender de la ensalada o la sopa que suelo comprar porque es muy probable que contenga alimentos procesados como cubitos de caldo o mayonesa.

Me abastezco de frutas: banana para el desayuno y manzanas y naranjas para las meriendas.

Pero caigo en cuenta de algo que puede ser horrible: ¿Y mi café? ¿Eso cuenta como un alimento procesado?

Victoria Taylor, dietista de la Fundación Británica del Corazón, me tranquilizó.

Tras hacerme una concesión, me permitió tomar café siempre y cuando compre los granos y los muele yo misma.

Otra cosa que debo añadir a mi lista de tareas.

Croquetas frías de garbanzos al sésamo

Croquetas de garbanzos, ideales para llevar si te toca comer fuera. receta de montse bradford, del libro "las proteínas vegetales".

 

4 porciones.

Si quieres más recetas como esta puedes comprar el libro aquí: http://tienda.animanaturalis.org/ (apartado libros) web de montse: www.montsebradford.es

 

PREPARACIÓN : 25 min. COCCIÓN : 25 min. TIEMPO TOTAL : 50 min.

 

Ingredientes:

  • 2,5 tazas de garbanzos cocidos
  • perejil o cilantro picado
  • 2 zanahorias ralladas finas y escurridas
  • 65g de pan rallado
  • 1/2 c.p de comino en polvo
  • 1 c.s de hierbas aromáticas
  • aceite de oliva
  • 200g de semillas de sésamo ligeramente tostadas

 

Instrucciones:

Paso a paso sencillo para tener una alimentación saludable

Una alimentación saludable no es sinónimo de adelgazar y tener un cuerpo bonito y esbelto. Alimentarse bien significa vivir más y mejor, tener más disposición, salud, bienestar y consecuentemente ser mucho más feliz.

 

Paso a paso sencillo para tener una alimentación saludable

 

La preocupación con la buena nutrición no debe ocurrir solamente cuando estás insatisfecho con tu físico o cuando cometes excesos con la comida, sino que a cada día. Para empezar a cuidar tu salud de forma sencilla, te dejo, a continuación, con un paso a paso genial para tener una dieta saludable de forma natural y sin sacrificios:

Alimentos mexicanos, protagonistas en foro de Barcelona

El chocolate, aguacate, chile, mango, miel, mole, tequila, mezcal, pan, chocolate, café, y otros productos mexicanos generan interés y demanda en España y Europa

 

Los mercados europeos han puesto en la mira en la gastronomía de México y Latinoamérica, pues sus productos están siendo revalorados, y para muestra hace falta un botón: El Fórum Gastronómico de Barcelona. 

 

 Foto: Cortesía: Forum Gastronómico de BarceloaFoto: Cortesía: Fórum Gastronómico de Barcelona

 

Productores mexicanos de aguacate, chile, mango, miel, mole, tequila, mezcal, pan, chocolate, café, champiñones, productos orgánicos, diversos frutos y vegetales, entre otros muchos, han incrementado su oferta y han experimentado una importante demanda en el mercado.

 

“La cocina mexicana está influenciando a diversas cocinas del mundo y representa también la cultura histórica del país, ya que muchos de sus platillos son prehispánicos”, dijo Juan Pablo Ortuño, Director para Latinoamérica de Lead Image quien recordó que el 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

domingo, 27 de abril de 2014

Osaka Palermo: Nueva ambientación lumínica (Argentina)

En Osaka Palermo ya son visibles las reformas arquitectónicas que apuntan a mejorar la experiencia en todos sus planos: realizadas por el arquitecto Ariel Chemi, reconocido por su trabajo en las sedes de Osaka en el mundo, hay cambios perceptibles y otros intangibles, pero que apuntan a elevar los sentidos y seguir evolucionando hacia nuevas formas.

 

OsakaPalermoReforma

 

Con una ambientación lumínica como presencia protagónica especial en las barras de tragos y sushi, y en los tatamis, la luz que llega ahora desde el cielo es crucial para subrayar el efecto escenográfico de cada ambiente y volcar, sobre cada plato, el halo esencial. En la terraza, nueva vegetación más frondosa y toldos tipo vela. Sobre los ventanales de la calle, cortinas de madera al estilo persiana americana. ¿Los elementos dominantes? Madera, bambú, vidrio, piedra. En el aire, la música de Novalima, la inconfundible banda peruana que unifica percusiones afro con música beat, atravesando culturas, sonando en el cd compilatorio creado para el estreno de la carta nueva de Osaka, en Abril.

 

Detrás de escena, un sistema de aislación acústica que perfecciona la intimidad de las conversaciones; refrigeración más eficiente y mejoras en una de las zonas centrales de Osaka: su cocina, liderada por el el chef Eddie Castro y el sushiman Alex Migone. Nuevo diseño para unificar a todas las casas de Osaka bajo un mismo concepto: afinar las formas de la percepción, enriquecer los sentidos y transmitir la cultura peruana y la cocina nikkei en forma gustativa, sensorial y ambiental.

 

Osaka Palermo: Soler 5608/  4775-6964 // www.osaka.com.pe

 

Qué ofrezco y quién lo consume por Rogelio López @rlopezmo


Rogelio LópezGran parte del éxito de una operación de servicios de alimentos y bebidas se apoya en el conocimiento del segmento de personas a quién va dirigida la propuesta, por ejemplo: cuando se está frente a la idea de abrir un establecimiento orientado a una especialidad y para un público de alto poder adquisitivo, es bueno preguntarse qué hacer para lograr satisfacerlo, además de ofrecer calidad en sus platos e impecable atención, qué razones tendría para que su decisión de consumo sea la de visitar su establecimiento.

 
 
Desde otro punto de vista, suponga que la idea es diferente a la anterior, y posee un local en el cual desea operar un restaurante. Qué debe ofrecer, cuál sería su horario de servicio, qué volumen tendría la venta, cuáles serían los montos promedios en los consumos.
 
¿Una empresa que ofrece servicios de operación de comedores, se comporta diferente en una universidad, que en una empresa siderúrgica?







El vino de la semana por Jesús Nieves Montero @elproximojuego: Andeluna Chardonnay altitud 1300 m 2011

Este chardonnay de la impresionante bodega de Tupungato es un ejemplo del uso correcto de la madera con la clásica variedad blanca. Para disfruta nuevas etiquetas en el portafolio de Alimentos Fusari.



414-78026415-58556121_M


Gastronomía Urbana: #foodblog Cata de cervezas artesanales en La Tabernita Escondida

via Instagram http://ift.tt/1hEpvwa

La cocina y las cartas: A propósito del Tarot y su relación con la gastronomía por Valentina Inglessis

Durante casi un año estuve escribiendo reflexiones gastronómicas inspiradas en algunas cartas del tarot. Desde mi punto de vista las fuentes de inspiración de un cocinero son infinitas, van desde sus memorias de infancia, pasando por los paisajes vislumbrados, por libros leídos, por canciones escuchadas, por amores vividos. Van desde los olores de la cocina familiar, transitando las revistas de cocina, películas de cine, programas de televisión, obras de artes, el recuerdo de un beso furtivo o la fantasía del beso que nunca fue.

 

tarot_rider_waite_smith

 

Surgen de una conversación, de un poema, de un acto de magia, de una noticia, de un supermercado, de un viaje, de un conocimiento científico, del amor a los hijos, de un domingo en familia, de un rato de reflexión, de las noches de insomnio y de los sueños dormidos, definitivamente son infinitas. Las cartas de tarot me acompañan desde hace años y se me hizo fácil dado que todo siempre lo llevo a la cocina, llevarlas a mi mundo culinario. Relacionándolas entonces con recetas, con historias de cocineros, con experiencias vividas, con temas variados como la artesanía culinaria, el cuchillo de cocina y la copa de vino. Con cierta nostalgia me despido ahora de este tema, para cerrar un ciclo y abrir otro que se llamará Cocina Holística.

¿Se perdió la DOC cacao de Chuao? por Vanessa Rolfini

Hoy les presento este artículo de mi amiga y compañera en la fuente informativa de gastronomía Vanessa Rolfini, el cual muy bien explica a través de un ejemplo la desidia que poco a poco está tomando a nuestra sociedad. El caso que ella expone acerca del cacao que se produce en la DOC Chuao nos afecta como marca país y el no regularizar la vigencia de la DOC y su uso puede acarrear severos daños tanto a los productores de cacao como a la seriedad nuestra ya maltrecha reputación.

 

¿Se perdió la DOC cacao de Chuao?

 

En Venezuela el Estado ha declarado tres Denominaciones de Origen Controlado o DOC, pero en realidad solo dos están operativas. La DOC Cacao de Chuao al parecer no lo está y a la espera de las acciones correspondientes para hacerla efectiva.

 

415002347_75d8ed9692

 

¿Por qué es importante este tema? Porque en tiempos recientes se habla con ligereza del tema de las DOC, cuando se trata de un aval y un orgullo decir que contamos con tres. Además cada una y a su manera, son excepcionales en su categoría. Por ejemplo, el único ron que tiene DOC en el mundo es el venezolano, tal como pasa con el cacao. Un argumento infinitamente poderoso en la mercadotecnia  internacional.

 

Pero resulta, que la tan publicitada DOC Cacao de Chuao al parecer es un cascarón vacío o “un mito”,  tal como expresó Chloe Doutre-Roussel en el reciente evento sobre tendencias del chocolate en el mundo, organizado por Cacao de Origen (@cacaoDeOrigen)  y el diplomado de la Universidad Simón Bolívar (@cacaousb).

 

Precisando información

Dime como eres y te diré qué libro gastronómico quieres por Rhodelinda Julián

No sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que voy a comprar un libro sin ninguna idea preconcebida, me siento como una auténtica exploradora en busca de una joya por descubrir. Paseo por las estanterías, leo sus títulos, me imagino sus historias, leo el primer párrafo e intuyo el último. Cada vez lo hago menos, me vence la inmediatez del e-book, me abandono a “lo quiero aquí y ahora”. Pero hay un día en el año en que me permito recuperar ese placer de búsqueda, de hallazgo, de sentir el placer de las hojas entre mis manos.. Y ese día es hoy, el Día del Libro.

 

Dime como eres y te diré qué libro gastronómico quieres

 

Cualquiera que lo haya vivido alguna vez en Barcelona seguro se siente identificado con alguna de estas sensaciones, que se viven en este día tan especial. Durante mi estadía en la ciudad condal -durante algo más de cuatro años- recuerdo ir a trabajar con la ilusión de acabar cuanto antes y aprovechar el paseo vespertino de la Rambla, buscar el libro, recibir la rosa… Y es que Barcelona tiene una magia especial en el día de hoy, porque es considerado como un día fraternal donde el amor y la cultura son indivisibles: ambos se funden en cada uno de los rituales que protagonizan, sobre todo, las parejas. (una rosa para la chica, un libro para el chico, aunque en los últimos años el orden de los factores no ha alterado el producto).

El desayuno es importante para adelgazar

Muchas veces por las carreras de la mañana no nos damos tiempo para el desayuno; a muchas mujeres les sucede que se saltan este tiempo de comida que una de las más importante.

 

El desayuno es importante para adelgazar

 

El desayuno es importante porque se ha pasado una gran cantidad de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimento es decir durante la noche, así que si verdaderamente quieres que tu dieta para bajar de peso funcione debes hacer un buen desayuno.

viernes, 25 de abril de 2014

Casa Munet presenta “Una noche en Nueva York”

Un encuentro enteramente dedicado a esta gran ciudad a través de una deliciosa cena, vinos de Bodega Dante Robino y notas de un piano que musicalizará la velada.

 

El próximo sábado 10 de Mayo a las 20.30 hs, Casa Munet abre sus puertas y nos invita emprender un sabroso viaje a la ciudad de Nueva York, a través de delicias gourmet y hermosas melodías.

 

_DSC6550baja

 

Pedro Alperowicz y Virginia Rinaldi, titulares de Casa Munet junto a Bodega Dante Robino, nos deleitarán con una cena de cuatro pasos conformada por preparaciones típicamente neoyorkinas, y delineada bajo los títulos de reconocidas melodías de artistas como Glenn Miller y Frank Sinatra. Un verdadero tributo que nos transportará al corazón de la isla de Manhattan.

 

CENA “UNA NOCHE EN NUEVA YORK”

 

Bienvenidos a Manhattan: Recepción con bruschettas

 

Serenata a la luz de la Luna: Plato combinado con quiche de tres quesos; mini bagel con salmón ahumado y cream cheese; pastrón natural con pepinos agridulces; mini roll de philo con espinacas; champignon relleno; shot de repollo colorado y pasas rubias

 

Cheek to Cheek: Suprema de ave con salsa de jengibre, miel y soja sobre colchón de cous cous

 

Te llevo Bajo mi Piel: Selección de postres al estilo neoyorkino.

 

Té de la Quinta Avenida.

 

Vinos de Bodega Dante Robino

 

$250 por Persona

Sábado 10 de Mayo a las 20.30 hs.

Precio por persona: $250 (con reserva y pago anticipado por depósito o transferencia bancaria)

Informes y reservas: info@eclaire.com.ar / casamunet@gmail.com

Móvil: 1549173005 

www.casamunet.com.ar

www.eclaire.com.ar

 

Cocina judía y literatura: Plager en Milhojas/ Feria del Libro

La comida judía es, afectivamente, mucho más que un sabor. De eso hablará la escritora Silvia Plager el próximo domingo 4 de mayo a las 16.30 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, en el marco del ciclo Milhojas, de la Feria del Libro.

 

SilviaPlager

 

Con la saludable idea de ponerle palabras a los sabores y convertir los knishes, pletzalej y varenikes en mucho más que anécdotas de abuelas, Plager ahondará en anécdotas y recetas de su nuevo libro “Mi cocina judía”, que muestra cómo los judíos se fueron adaptando a los pueblos recorridos. Habrá perfumes de Rusia, el Líbano, Europa del Este y del Oeste, que brotan de distintas ollas, pero siguen siendo judíos. Habrá pequeños apuntes de libretas familiares y demostraciones de cómo la comida participa en las grandes novelas de la historia literaria mundial, en las mejores películas y en el arte. Como mediador de estos ricos relatos de Plager, el periodista Luis Lahitte. Una cita gustosa para los seguidores de la buena mesa literaria.

 

Domingo 4 de Mayo/ 16.30/ Sala Sarmiento

En La Rural/ Santa Fé 4201/ www.el-libro.org.ar

 

Platos que todo turista debe probar en Brasil #comidainternacional

Miles de turistas irán a Brasil en junio debido a la Copa del Mundo 2014. Allí podrán deleitarse con sus playas, paisajes, fútbol, y también con su gastronomía, la cual mantiene su cultura y refleja su historia. Las grandes ciudades como Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo albergan platillos de diversos Estados del país, por lo que se cuenta con la facilidad de poder degustar en una sola ciudad, todo lo que el país mundialista tiene para ofrecer.

 

paodequeijo350

 

Por ello, todo turista que visite Brasil debe probar esta selección de potajes para el desayuno, almuerzo y cena:

 

BRASIL A LA CARTA

 

Para el desayuno, durante la mañana, puede ir por un café acompañado de un Pão de queijo. Brasil es el mayor productor de café en el mundo, y ofrece una buena calidad de café para beber. Cabe señalar, que el Pão de queijo es realizado con receta típica de Minas Gerais, en Belo Horizonte. De igual manera puede probar el Queso canastra, también oriundo del mismo Estado.

Panaderías artesanales que brillan en Bogotá

Se consiguen en la ciudad panes de gran calidad, frescos y hechos sin preservativos. Recomendados.

 

En los últimos años, Bogotá ha tenido una especie de boom de panaderías artesanales que no solo reivindican las materias primas naturales, las cortezas gruesas de los panes y los tiempos lentos de fermentación, sino que quieren recuperar la tradición, tan extendida en Europa, de comprar el pan para el consumo del día. “Al pan nos lo tiramos en medio siglo”, dice Olga Visbal, de Árbol del Pan, porque fue convertido en un alimento que se produce en masa, se envuelve en bolsa plástica y dura semanas. Aquí, algunos sitios para no perderse.

 

Panaderías artesanales que brillan en BogotáBogotá ha tenido un boom de panaderías artesanales. Foto: Archivo particular

 

Árbol del Pan

En la panadería de la arquitecta y cocinera barranquillera Olga Visbal no se consiguen cada día los mismos panes. Los miércoles, por ejemplo, son de 7 granos, pan de maíz, campesino y ciabatta.

Cinco empanadillas prácticas y deliciosas #recetas

Ideas y trucos sencillos para elaborar empanadillas fritas, al horno, dulces y saladas

 

La empanadilla es una "solución de urgencia" en muchas ocasiones. Su fácil elaboración y su bajo coste la convierten en una receta clave de la "cocina de aprovechamiento", ya que admite una gran cantidad de rellenos, desde pescado, legumbres, carnes y verduras hasta dulces. Además, las empanadillas aguantan bastante bien dentro de un táper o fiambrera, de modo que constituyen una solución muy fácil y económica en el momento de llevar comida al trabajo o a nuestras excursiones.

 

Imagen: Beatrice Murch

 

A continuación se detalla cómo prepararlas, desde la masa (si se quiere casera) y los métodos de cocinado, hasta los rellenos, deliciosos, prácticos y diferentes, para satisfacer todos los gustos... incluso los dulces.

 

Masa de empanadillas, elaboración y trucos

Lo mejor de la gastronomía gallega (y su folklore) llega a Alcobendas del 22 de abril al 4 de mayo

La Feria del Marisco de Alcobendas, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, tiene lugar del 22 de abril al 4 de mayo en el Parque  de Andalucía. Este año presentan como novedad catas a ciegas, actividades para acercar el marisco a los más pequeños y un taller de cocina tradicional gallega.

 

La Feria del Marisco es una explosión gastronómica y cultural donde no solo el marisco va a ser el protagonista; también la artesanía, los concursos, las catas a ciegas, las noches mágicas de queimadas y conxuros, las gaitas y los bailes tradicionales.

 

Explosión gastronómica y cultural

 

Organizada por la Xuntanza de Galegos, la nueva edición de la Feria del Marisco tiene lugar del 22 de abril al 4 de mayo en el parque de Andalucía de Alcobendas; un lugar donde se ubica una enorme carpa donde los cocineros cocinan frente al público el producto fresco traído de las costas gallegas.

jueves, 24 de abril de 2014

¿Quieres vivir una Experiencia SMAAK? #cafe #Maracaibo @SmaakVE

El 26 de Abril de 2014 en la programación de cursos y talleres de #ViveSabroso, @Yudimig ha sido invitada para compartir un café SMAAK y así vivir con usted una experiencia sensorial donde la gente de la SMAAK explicará sus diversas moliendas, para que método esta destinada, como conseguir una sabrosa y aromática bebida y por ultimo degustarla.

 

Cuatro métodos básicos de preparación serán explicados y usted tendrá la oportunidad de despejar dudas, aprender alguna técnica o método y por ultimo descubrir como un mismo café con métodos distintos pueden arrojar una bebida con sabores y aromas característicos que pueden seducir tu paladar.

 

Lugar: La Cocina #ViveSabroso

Fecha: 26/04/2014

Hora: 10:00 AM

CUPOS LIMITADOS

Síguelos por las Redes Sociales:

@Yudimig

@SmaakVE

Para inscribirse o solicitar más información: vivasabroso@hotmail.es

 

image004

 

Blogalaxia.com: , , ,

Chocolate con vino (y otros maridajes difíciles) por Joaquín Hidalgo

En tiempos de Pascuas y huevos de chocolate, a fuerza de equívocos, los consumidores comprueban que el maridaje tiene sus reglas.

 

Haga la prueba hoy. Cuando tenga sobre la mesa el resto de vino del almuerzo y los huevos de pascua derramen sus confites sobre el mantel, pruebe combinar esa delicada delicia negra y aromática con esa otra delicada delicia aromática, pero tinta. Y después nos cuenta.
Lo que tendrá lugar es uno de esos raros misterios que le dan nombre y prestigio a los sommeliers a la hora de las recomendaciones. Porque podrá comprobar, de buenas a primeras, que el chocolate y el vino tinto, por ejemplo, aún cuando uno imagina que debieran funcionar no funcionan juntos, salvo contadas excepciones.

 

 


Y la razón es sencilla: la mayoría de los chocolates comerciales conservan el aroma del cacao, pero son cuantiosos en grasas vegetales. Tanto, que ni siquiera un tinto de cuerpo las barre de un solo plumazo. Ni qué hablar de las esencias de vainilla y cacao, que de tan artificiales, difícilmente amalgamen con las sutilezas de una buena botella. No importa cuál.

App gratuita permite a usuarios convertirse en sommelier

WineClr es una red social que permite catalogar los vinos, y a través de GPS se podrá recibir sugerencias respecto de los vinos en el lugar donde se esté comiendo.

 

La App WineClr, gratuita para iOS y Android, hará que cualquier usuario se convierta en un sommelier. Con la tecnología GPS se podrá recibir sugerencias respecto de los vinos que hay en el lugar en donde se esté comiendo o comprando.

 

 Foto: ReproducciónFoto: Reproducción

 

Cuando se selecciona un vino, se puede clasificar y comentar en una escala de estrellas del 1 al 5, y se abre la opción de compartir esto en las diferentes redes sociales, lo que hace que la aplicación sea aún más entretenida y convergente.

3 mitos sobre los vinos cosecha 2013 de Burdeos

Tras haber asistido a la degustación en primeur de una de las cosechas más difíciles para esta afamada región vitivinícola los vinos nos dijeron que no sólo no hay razones para ser extremadamente pesimistas sino que incluso hay algunas oportunidades para los verdaderos amantes del vino.

 

3 mitos sobre los vinos cosecha 2013 de Burdeos

 

No. 1 Todos los vinos son mediocres. Absolutamente falso. Para Sauternes de hecho no fue una mala añada y algunos tintos lograron un nivel de calidad aceptable y, simplemente, los chateaux que consideraron que la añada no estaba al nivel de sus estándares de calidad, no produjeron un primer vino, de forma que es muy difícil generalizar aunque es más que evidente que fue un año duro.

Gastronomía Urbana: #foodblog Desayunamos?

via Instagram http://ift.tt/1jG89jT

Las cavas de vinos, en el banquillo: ¿se justifica comprar una para el hogar? por Alejandro Arzuaga (*)

Las cavas refrigeradas se convirtieron en un electrodoméstico más en el hogar. Hasta qué punto son necesarias, dependiendo del perfil del usuario

Una de las preguntas más recurrentes por parte de los consumidores de vinos, está relacionada con las maneras más eficaces a la hora de estibar las botellas. Y una de las más escuchadas en este sentido se vincula con las cavas refrigeradas.

 

 

En tiempos en que la sofisticación del consumo se disemina en todos los hogares, la proliferación de cavas está a la orden del día. Antes relegadas sólo a un sector ABC1 o a restaurantes, en la actualidad se consiguen todo tipo de modelos y en un amplio abanico de precios, que parten desde los $1.000.

 

Como se ve, la multiplicación de la oferta es una consecuencia de dicha sofisticación. Y es así como las cavas han pasado a ser, en muchos casos, un electrodoméstico más en los hogares de los argentinos, a tal punto que ya resultan menos "raras" que una máquina lavaplatos.

El corcho versus la tapa rosca

PRO Y CONTRA DEL SUSTITUTO DEL CORCHO EN LAS BOTELLAS DE VINO. GANAR TECNOLOGÍA O PERDER ENCANTO

 

“¿Existe algún sonido más lindo que el de un corcho al salir de una botella?”. La pregunta se la hizo hace algunos meses Valentín Trujillo a un bodeguero local. Para mí no había otra respuesta que “no”, pero el entrevistado fue más sensato y respondió algo que no viene al caso.

 

Por Martín Viggiano

 

Lo cierto es que esa inquietud de mi concubino de blog encierra una discusión instalada en la industria vitícola hace algunos años, pero sobre todo en los consumidores: el corcho.

 

Ese trozo de alcornoque utilizado para tapar las botellas de vino es parte del romanticismo de la bebida. Sacarlo integra la ceremonia de degustación. Incluso los profesionales del servicio, los sommellier, cuidan esa práctica a la hora de atender al comensal.

¿Qué es la enfermedad de la luz? #vinos

Son diversos los factores externos que pueden poner en jaque la vida del vino y atentar contra sus cualidades. Uno de esos peligros, está acechando permanentemente, por todas partes, y es capaz de destruir ante nuestros ojos un producto de elevado valor, en solo un par de días.

 

Es más común de lo que uno se podría llegar a imaginar, el hecho de que algunas personas cuenten experiencias de haber comprado un champagne carísimo, que estaba perfectamente acomodado e iluminado en una estantería para ser visto por todos, y al descorcharlo la desilusión fue tan grande como su precio. Pero el producto seguramente era excelente, su elaboración óptima, y la bodega que lo realizó, de las mejores. El motivo del deterioro de su calidad, era otro.

 

 

Pasemos a la explicación: la riboflavina (o más conocida como vitamina B2) se puede hallar en todos los vinos, y su presencia es muy normal ya que es producida por las levaduras durante la fermentación. Pero dicha presencia es mucho mayor en aquellos vinos que tuvieron un contacto prolongado sobre borras finas o lías, que son los restos de levaduras muertas depositados en el fondo de los tanques. Recordemos que la crianza de los vinos sobre lías trae aparejado un incremento en la calidad organoléptica del producto por la autolisis de las células. Esta es una clásica práctica, por ejemplo, en la producción de espumantes.

miércoles, 23 de abril de 2014

Festa della Mamma en la Pecora Nera (Argentina)

clip_image002

 

El domingo 11 de mayo se celebra en Italia la Festa della Mamma. Para festejarlo con lo mejor de la cocina italiana, Daniel Hansen preparó un menú de 3 pasos para agasajar a la mamma en su día.

 

_MG_3267

 

El precio por persona es $265 en efectivo ($285 con tarjeta) e incluye vinos Familia Gascón Reserva Malbec, agua mineral y bebidas cola. Copa de Champaña Escorihuela Gascón Extra Brut para el brindis, y café Illy. Mediodía del domingo 11 de mayo. Con previa reserva.

 

ANTIPASTI

Insalata Caprese / Boconccinos de bufala, tomates cherry, albahaca fresca, olivas verdes y negras, y aceite de oliva.

 

PASTE

Tortelli di zucca, mascarpone e noci / Calabaza, mascarpone y nueces, brodo de salvia y perfume de limón.

 

I SECONDI

Risotto di langostinos / Risotto de langostinos

 

I DOLCI

Gelato al cioccolato con “cascaritas” d’arancia / Helado casero de chocolate con cascaritas de naranja confitadas.

E Semifreddo al frutto della passione /Crema helada casera de maracuyá fresco.


 

La Pecora Nera

Ristorante

Ayacucho 1785

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reservas al 4804-2000

info@lapecoranera.com.ar

http://www.lapecoranera.com.ar

Abierto de domingo a viernes de 11.30hs a 15.30hs y todos los días de 19.00hs a 24.00hs.

Principales tarjetas de crédito y débito.

Capacidad para 60 personas.

Precio promedio: $240 con bebidas

Descorche.

Copa de Vino.

Seguridad.

Wi Fi

Aire Acondicionado.

Reservas al 4804-2000 info@lapecoranera.com.ar

 

Meriendas saludables para escolares

La alimentación en loso niños es lo más esencial para un buen crecimiento y desarrollo parte de que mejora la concentración durante los estudios. Contar con varias meriendas para escolares le ayudara a formar una lista con la que puede asegurarse de que su hijo está nutriéndose correcta y saludablemente.

 

Meriendas saludables para escolares

 

Los siguientes son alimentos que conforman una buena merienda para dar a su hijo cuando vaya a clases.

 

Fuentes ricas en proteínas

  • Pasta de pollo.
  • Atún con vegetales.
  • Mantequilla de maní baja en grasa.
  • Huevo duro partido en rodajas o preparado con un sándwich.
 

Carbohidratos saludables

ROSE, un vídeo que abre el apetito

Muchos son los aficionados a la fotografía y la comida que combinan estas dos aficiones logrando imágenes que, verdaderamente,abren el apetito. Ya los grandes maestros de la cocina nos mostraron, hace años, cuán importante es la presencia de un buen plato. Comemos a través de los ojos (también).

 

pastelitos

 

Una de las mejores formas, actualmente, de promocionar un producto culinario y hacerlo llegar al público al que va dirigido es la fotografía y el vídeo. Prestad atención al siguiente vídeo por su cuidada elaboración, planos casi macro y transiciones entre escenas pues resulta un producto muy cuidado.

Buñuelos de batata por María Eugenia López @casallamozas

Esta receta de buñuelos de batata, no es por nada, pero están riquísimos y son muy fáciles de hacer…¿quién los quiere probar…?

 

 

20140321_092917

 

 

Ingredientes:

  • 1 Taza Puré de batatas
  • 1 Taza Ricota
  • ½ Taza Azúcar pulverizada
  • ½ Taza Harina de arroz o avena
  • 1 Cucharadita Polvo de hornear
  • Aceite para freír

 

Preparación:

  1. Pele y salcoche la batata. Haga un puré
  2. En un bowl mezcle el puré de batatas, ricota, azúcar pulverizada hasta obtener una mezcla suave. Agregue poco a poco la harina de arroz o avena junto con el polvo de hornear.
  3. Caliente abundante aceite. Agregue poquitos de la mezcla hasta que estén dorados. aun estando caliente espolvoree con azúcar pulverizada

 

¡Buen provecho!

 

María Eugenia López Llamozas
Maestra pastelera

 

 

 

Si desean contactarme, aquí les dejo mis datos:
Facebook: https://www.facebook.com/maria.llamozas
Teléfono: +58 (416) – 4057674

 

Además pueden verme en el programa portadas de Venevisión, los días miércoles de 10:00 am a 12 m

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...