martes, 30 de septiembre de 2014

TomarTE: Un oasis de tranquilidad y distinción para disfrutar de un buen té @tomartevzla

Nuestra ciudad capital es un maremágnum de personas buscando resolver diariamente un sin número de problemas, lo cual genera una gran dosis de stress y por consecuencia, un cansancio físico y emocional. Después de un día intenso de trabajo, todos tratamos de buscar una alternativa para relajarnos,  disfrutando de una taza de buen café o de té en un lugar que invite a la tranquilidad.

 

TomarTE

 

Bajo este concepto VINARTE, en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes, abrió una alternativa interesante para relajarnos, acompañados de una taza de buen té. Es sus acogedores y tranquilos espacios podemos disfrutar de uno de las 12 tipos de hebras de la mejor calidad, que al ser infusionadas, desprenderán increíbles sabores y aromas.

Como valor agregado, los van a atender dos sommelieres, que bajo su experiencia en el tema les van a ofrecer el tipo de té que ustedes de seguro estarán buscando.  Particularmente me tomé  un té negro con aceite de bergamota, en cual me resultó una caricia a mi paladar.

 

TomarTE

 

Este nuevo salón de té tan sólo tiene dos meses de haber sido abierto, y sus horario de operación es los días lunes y martes de 5 a 7 pm.

Si se encuentran por Las Mercedes no dejen de visitarlo, ya que  es un sitio que invita al relax, alejado de las estridencias de la capital y cultivando el amor por esa especial bebida llamada té.

 

TomarTE

 

Si deseas más información comunícate a su correo electrónico tomartevzla@gmail.com. Sus redes sociales son Facebook: Tomar TEvzla; Twitter: @tomartevzla e Instagram: @tomartevzla

 

#Receta de Crema ligera de café con galletas de mantequilla #secretaria

Crema ligera de café con galletas de mantequilla, un completo y delicioso desayuno el que nos propone el cocinero Bruno Oteiza.

 

Receta de Crema ligera de café con galletas de mantequillaAutor: Bruno Oteiza

 

Ingredientes (2 personas)

  • Para 2 personas:
  • - Para la crema de café:
  • 2 yemas de huevo
  • 5 g de harina de maíz refinada
  • 2 cucharadas soperas de café soluble
  • 400 ml de nata para montar
  • 10 g de azúcar
  • 1/4 l de agua
  • 1 chorrito de ron
  • 1 gotita de extracto de vainilla
  • helado de café para acompañar
  • - Para las galletas:
  • 75 g de harina
  • 75 g de azúcar glas
  • 75 g de mantequilla
  • 3 claras de huevo
 

Elaboración

Los mitos del café: ¿Un placer nocivo?

Disfrutar una buena taza de café es una de las ideas que anima a millones de personas a abandonar su cama cada mañana y ponerse en acción, pero hay quienes consideran que ese no es un hábito muy saludable. Que el café genera adicción, que deshidrata, que genera aumenta el riesgo de ataques cardíacos son algunas de las cualidades negativas que se le han atribuido, ¿qué tan ciertas son?
 
640812
 

EL CAFÉ CREA ADICCIÓN

Es de todos sabido que el café contiene cafeína, sustancia con efectos psicoactivos, es decir, que actúa como estimulante del sistema nervioso central. Sin embargo, esto no significa que favorezca un comportamiento adictivo.

Mi café para todas mis amigas secretarias en su día

 

Con todo mi cariño, vaya a las secretarias este cafecito en su nombre!!

 

15198265410_c5067d64ab_o

 

Blogalaxia.com: , , ,

«Starbucks» crea un café con sabor a cerveza #WTF

La conocida marca está probando este producto en algunos establecimientos de Estados Unidos

 

La conocida marca «Starbucks» está probando en varios de sus locales ubicados en Estados Unidos una bebida que, además del típico café y la manida nata, cuenta con un sirope con sabor a cerveza de barril Guinness. Al menos, así lo explica la versión digital del diario «Daily Mail».

 

«Starbucks» crea un café con sabor a cervezaREUTERS El nuevo sabor se consigue con un sirope que puede añadirse al café

 

La conocida marca «Starbucks» está probando en varios de sus locales ubicados en Estados Unidos una bebida que, además del típico café y la manida nata, cuenta con un sirope con sabor a cerveza de barril Guinness. Al menos, así lo explica la versión digital del diario «Daily Mail».

El consumo habitual de té parece reducir la mortalidad provocada por causas no cardiovasculares

Los resultados de una nueva investigación, presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Barcelona, Catalunya, España, indican que el consumo habitual de té reduce en un 24 por ciento la mortalidad provocada por causas no cardiovasculares.

 

TeEl consumo habitual de té parece reducir la mortalidad provocada por causas no cardiovasculares. (Foto: Amazings / NCYT / JMC)

 

El estudio, realizado por el equipo del profesor Nicolas Danchin, del Hospital Europeo Georges Pompidou en París, Francia, se hizo sobre 131.401 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 95 años. Durante un seguimiento posterior de 3,5 años como promedio, hubo 95 muertes por causas cardiovasculares y 632 por otras causas. Se clasificó el consumo de café o té en una de tres categorías: ninguno, de 1 a 4 tazas cada día, o más de 4  diarias.

La Generalitat apoya la candidatura de Valencia como Ciudad Gastronómica 2015

'El turismo gastronómico es una prioridad para el Consell ya que contribuye a atraer visitantes de mayor poder adquisitivo y a desestacionalizar la oferta'

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asistido, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al acto de presentación de la candidatura de Valencia Ciudad Gastronómica 2015 que se ha celebrado esta mañana en el Mercado Central de Valencia.

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha asistido junto a la alcaldesa de Valencia al acto de presentación en el Mercado Central de Valencia. FOTO: GVA
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha asistido junto a la alcaldesa de Valencia al acto de presentación en el Mercado Central de Valencia. FOTO: GVA

 

Buch ha manifestado "el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa, que contribuirá a situar a la ciudad, y con ella a toda la Comunitat Valenciana, como destino referente gastronómico nacional e internacional".

Para el conseller la obtención de esta distinción "generaría mucho negocio adicional y fidelidad de clientes a largo plazo, consolidando la imagen de Valencia como foco gastronómico de relevancia, lo que repercutiría en beneficios para todo el sector".

lunes, 29 de septiembre de 2014

Beneficios del consumo frecuente de pepino en tu dieta

El pepino puede ser encontrado en cualquier época del año y puede ser utilizado en los más diferentes platos y preparaciones, desde ensaladas, hasta conservas, sopas, rehogados, etc. Es un alimento con bajo aporte calórico, libre de grasas, colesterol y gluten, sea adapta a cualquier dieta y ofrece diversos beneficios a tu salud.

 

Beneficios del consumo frecuente de pepino en tu dieta

 

El pepino es constituido de agua, aproximadamente 95% de su composición. Por esta razón, ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y la presión arterial, actuando como un poderoso diurético, sobre todo en la disolución de los cálculos renales. Es también un excelente hidratante, sea cuando consumido en tu dieta o cuando aplicado sobre la piel.

Clausuran restaurante en China que utilizaba opio para aderezar sus platillos #WTF

EL PROPIETARIO DE UN RESTAURANTE EN CHINA RECURRIÓ A LOS FAVORES DEL OPIO PARA TRATAR DE GARANTIZAR QUE SUS COMENSALES REGRESARAN CON FRECUENCIA PARA COMER SUS FIDEOS MÁGICOS.

 

Si bien el dueño de un restaurante en China parecía haber encontrado un inmejorable recurso de marketing experiencial para garantizar que sus valientes regresasen, el juego terminó cuando la policía clausuró su establecimiento.

 

Poppy-heads

 

Aparentemente desde hace tiempo Zhang utilizaba opio para aderezar los fideos orientales que servía en su restaurante. Y considerando que no se trataba de una acción de subversión poética podemos deducir que el recurso funcionaba de acuerdo a sus fines comerciales.

Gastronomía Urbana: Y para la tarde: Trata de choco moras de @madameblac

Los sitios para disfrutar de un buen café en Caracas no abundan, y si se busca pastelería de calidad, el número de opciones se reduce sensiblemente. Uno de los pocos lugares en la capital venezolana donde una persona puede disfrutar de un muy buen café, un pastel delicioso y en absoluta tranquilidad se llama Madame Blac.
 
 

                    vía Instagram http://instagram.com/p/tifx_BL5bz/

 

Situado en la Calle Madrid, entre Monterrey y Mucuchíes en el mismo local donde se encuentra Mokambo, Madame Blac se presenta como una suerte de oasis en una ciudad caótica y en oportunidades estresante. Buena pastelería, variedad en productos artesanales, buen café y tranquilo ambiente de casa distinguen a este sitio.

De su pastelería me gustan muchas delicias que allí ofrecen, una de ellas es esta tarta de choco moras que genialmente combina el dulce amargo del chocolate negro con el ácido de la mora, generando un verdadero concierto de sabores.

Si están por los lados de Las Mercedes y desean un sitio para conversar a la compañía de una taza con buen café, no lo duden: Madame Blac es la opción.

 

Tortilla de vegetales: Apta para Diabéticos y vegetarianos

Hoy les presento una receta realmente fácil para una rápida tortilla de vegetales. Si siguen las instrucciones al pie de la letra tendrán un plato saludable y delicioso.

 

 

Ingredientes:

  • 4 huevos ligeramente batidos
  • 3 tazas de espinaca fresca cortada
  • 1 taza de tomates cherry
  • ¾ taza de cebolla en rebanadas finas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de aceto balsámico
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite vegetal en spray, cantidad necesaria

 

Preparación:

#Vegetarianos: Comamos una deliciosa Paella primaveral con esta deliciosa receta

Cuando hablamos de paella, inevitablemente hablamos de carne. En momentos de transición de carnívoro a vegetariano es importante crear ciertas similitudes para ir adecuando poco a poco el cuerpo a un nuevo tipo de alimentación. Por eso, aunque este plato a mi opinión debería llamarse arroz primaveral, el autor a preferido crear ese símil para invitar a todo aquel carnívoro a probarlo.

Espero les guste la receta y como siempre les digo, escriban y dejen sus comentarios

4 porciones.

PREPARACIÓN : 25 min. COCCIÓN : 25 min. TIEMPO TOTAL : 50 min.

 

 

Ingredientes

¿Buen provecho? / El condimentario

No tenemos la costumbre de leer las etiquetas de los alimentos que compramos.

 

Recuerdo que vi en un programa de televisión este experimento: les reparten bolsas de galletas a dos grupos de personas, a unas les dan las rotuladas light y libres de grasas y a las otras las normales. El resultado fue el siguiente: los que tenían las dietéticas, se las comieron sin dejar una sola borona, mientras que los otros fueron más recatados. Ahí está el quid del asunto. Hoy, muchas personas están cuidando su ingesta de calorías, buscando tener un estilo de vida saludable, orientadas por las promesas del fabricante, pero sin saberlo, terminan llenando su cuerpo de químicos, preservativos y azúcares. Sepan ustedes que a muchos de los alimentos que afirman ser bajos en grasa les adicionan edulcorantes y sabores artificiales para realzar su gusto.

 

Margarita Bernal.Margarita Bernal. Foto: Archivo / EL TIEMPO

 

Todo se resume a que no tenemos la costumbre de leer las etiquetas de los alimentos que compramos. Y aunque parezca algo dispendioso y aburrido, es de vital importancia que adquiramos el hábito de leerlas y, claro está, de comprenderlas.

La legumbre prohibida por Pitágoras

Todos o, al menos, muchos aprendimos en nuestros primeros contactos con las matemáticas que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos; es el teorema que llamamos de Pitágoras, aunque hoy se ponga en duda su autoría.
Pitágoras, que vivió a caballo de los siglos VI y V antes de Cristo, está considerado el primero de los matemáticos. Pero no sólo era matemático; como todos los sabios de su época, también fue filósofo. Formó, con sus discípulos, la hermandad pitagórica, congregación que se atenía a unas severas normas de vida y conducta.

Prestigiosos chefs conocerán la gastronomía valenciana

El objetivo es colocar a la Comunitat con un referente gastronómico

 

Reconocidos y relevantes cocineros del panorama español conocerán de primera mano la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana en un 'chef trip' organizado por la Generalitat que tendrá lugar a partir del lunes.

Bajo el marco del convenio firmado recientemente con Susi Díaz, embajadora del turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, se ha invitado a un grupo de importantes chefs para promocionar la cocina valenciana. El grupo está formado por la propia Susi Díaz, Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fina Puigdevall y Alberto Chicote.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Ron Carúpano te brindará en el Hotel Marriott gratas experiencias sensoriales

Con una experiencia sensorial con su producto 100% venezolano Oro Reserva 12 años, Ron Carúpano se une a la celebración del Hotel J.W. Marriott que obtuvo el  importante galardón como el Hotel Número 1 de Caracas por la prestigiosa y visitada página en internet  TripAdvisor.

 

LOGO RON CARUPANO

 

Durante la actividad  los clientes  disfrutarán  de todo un ritual protagonizado por el ron añejo Oro Reserva 12 Años producido en la legendaria destilería artesanal Carúpano que data del año 1762,ubicada en la exuberante zona de gran vegetación y tierras muy fértiles  de la Hacienda Altamira en la región de Macarapaná, Estado Sucre.

BOTELLA_FDO_BLANCO[6]Esta Cata Sensorial con Carúpano Oro Reserva 12 años será una original y divertida actividad para disfrutar del ron Premium de Venezuela y así complacer los gustos y paladares exquisitos  del público y huéspedes del J.W. Marriott que se acerquen al Lobby Bar del elegante hotel ubicado en El Rosal al caer la tarde  y hasta las 8 de la noche de los días 30 de Septiembre y del 1 y 2 de Octubre.

La Cata Sensorial del ron añejo Premium Oro Reserva 12 años de Destilería Carúpano, consiste en la degustación de una rodaja de limón macerada por un lado con chocolate negro en polvo y por el otro con el dulce sabor del papelón rallado mientras se disfruta en el paladar con el inigualable sabor de un trago  del mejor ron del mundo, toda una  grata experiencia para los sentidos.

Carúpano Oro Reserva 12 años es producto de una refinada selección de alcoholes superiores y agua  de  manantial de una zona privilegiada y natural como lo es Carúpano en el Estado Sucre, de donde nace el ron de Venezuela.

 

 

Gastronomía Urbana: #foodblog Para la tarde, merienda en @pizzacaracas

vía Instagram http://ift.tt/1BswPWf
 

 

 

¿Te gusta el melón? Revisa 9 maneras de utilizarlo

Lleno de agua, los melones son súper refrescantes e hidratantes, el ingrediente ideal para el verano. Aquí hay nueve maneras de utilizarlas en platos dulces y salados
 
Bengala Melón con perlas  de tapioca © Con Poulos
.
1. Ensaladas. Los Melones no son sólo para las ensaladas de frutas. Son especialmente delicioso cuando se combinan con ingredientes salados como las aceitunas o queso feta . O pruebe con mariscos, como el calamar.

El dulce para esta tarde: Brownies Caseros Sin Horno #impelable

Paulina es una cocinera muy creativa  y hoy nos presenta hoy una verdadera recetaza para los amantes de chocolate: unos brownies caseros sin horno, muy muy fáciles de hacer y exquisitos… Que disfruten de la receta!
Nicola Garupa
Productor

brownies caserosAsí quedan estos Brownies Caseros Sin Horno
 

Ingredientes

¿Existen alimentos para aumentar las defensas?

Diversos nutrientes, vitaminas y minerales participan en el sistema inmunitario, pero eso no significa que una dosis extra de ellos mejore las defensas

 

Muchos alimentos, bebidas y nutrientes tienen la fama de incrementar las defensas del organismo. Se dice de ellos que mejoran el ánimo o la energía vital, que fortalecen el sistema inmunitario. La publicidad los presenta como las mejores ayudas para prevenir resfriados, infecciones y cansancio, en especial ahora, cuando se acerca el frío y aumentan las obligaciones cotidianas. ¿Qué hay de cierto en dichas promesas? Este artículo revisa si es verdad que existen alimentos, complementos, nutrientes o "plantas medicinales" que mejoren nuestro sistema inmunitario y enumera algunos aspectos de crucial importancia para evitar infecciones que van más allá de una dieta sana.

 

Imagen: Katrin Morenz

 

El sistema inmunitario, un entramado sorprendente

El sistema inmunitario humano no funciona como un lavavajillas, al que basta con añadir un detergente y pulsar un botón; es un complejo entramado de células cuya respuesta ante las infecciones puede ser incluso sorprendente. Un ejemplo de ello son los síntomas de la gripe, como la fiebre o la mucosidad. Se interpretan como un aviso de que el sistema inmunitario está débil, cuando en realidad son la prueba de que funciona bien: el sistema inmunitario trabaja mejor a altas temperaturas, mientras que los gérmenes no se reproducen bien cuando sube la fiebre.

Gachas o farinetas en Aragón

No son otra cosa que un puré espeso de cereales cocidos durante bastante tiempo en agua.

 

La esencia de las gachas o farinetas es facilitar la ingesta de alimentos que, de otro modo, serían imposibles de asimilar; si se reducen a harina, resultan muy difíciles de tomar. Mezclando la harina con agua o leche, se consigue una papilla fácil de comer pero muy indigesta. Pero si esta mezcla se somete a un prolongado proceso de cocción, buena parte de los elementos de las harinas, especialmente glúcidos de cadena larga, se descomponen en productos de más fácil digestión y asimilación. Eso descubrieron los antiguos y así nos lo han transmitido.

 

Gachas que preparan en Villar y Guadalaviar (Teruel).Gachas que preparan en Villar y Guadalaviar (Teruel).. Heraldo

     

    Al hablar de gachas o farinetas, las personas de más edad invariablemente piensan en las viejas hambrunas y, especialmente, en la posguerra española, cuando un plato de farinetas era remedio de hambres familiares por poco gasto. Las gachas eran más propias de la ciudad que del medio rural, por la posibilidad de autoabastecimiento con mayor variedad de alimentos. Pero el origen de las gachas es más antiguo. Tan remoto como el cultivo ya establecido de cereales y leguminosas y existen indicios claros de su empleo en yacimientos neolíticos. En las tablillas B y C de la Universidad de Yale, escritas en signos cuneiformes, encontramos recetas de gachas que se pueden fechar hacia el siglo XV antes de Cristo.

    ¿El primer plato vasco?

    El txangurro al horno, también conocido como ‘a la Donostiarra’ fue en su día todo un soplo de aire fresco y popular en la majestuosa e inmutable gran cocina de comienzos del siglo XX.

    Txangurro

     

    Lo primero que hay que señalar en cuanto al plato en cuestión es que se trata, con toda seguridad, de la única manifestación vasca tradicional que procede de la Alta Cocina. El resto de platos de lo que hoy forman el recetario histórico vasco emanan de la cocina netamente popular. La de las etxekoandres, pastores, arrantzales y cocineros amateurs (por afición y amistad) de txokos y sociedades gastronómicas.

    Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, son algunas de las "miles" de adhesiones que está consiguiendo la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en 2015.

     

    Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

     

    Instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones culturales o de colectivos profesionales y personas a título particular han enviado su adhesión por escrito para que sea incorporada en el dossier que el Ayuntamiento cacereño tiene previsto presentar el próximo 1 de octubre ante la organización de esta iniciativa.

    La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha indicado que son "miles" las adhesiones que se han conseguido hasta ahora y que hoy mismo se han recibido unas 800 en el consistorio, por lo que ha agradecido las muestras de apoyo de toda la región y ha animado a municipios, organizaciones y particulares a que manden su adhesión a la candidatura, que se puede realizar a través de las redes sociales. "El respaldo ciudadano siempre es muy importante en este tipo de proyectos", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

     

    APOYO DE MONAGO

    viernes, 26 de septiembre de 2014

    Gastronomía Urbana: #foodblog Hora de Cenar....Sushi

    vía Instagram http://ift.tt/1qE5pX2
     

     

     

    Un, Dos, Crepes: nuevo catering a la francesa

    Por primera vez el francés Ludovic Casrouge, fundador de Un, Dos Crêpes, la crêperie de San Telmo idéntica a las de París, traslada afuera de su local sus preciadas creperas de hierro fundido Krampouz, únicas en Argentina, para realizar eventos privados. Con capacidad para abastecer hasta cien comensales, la original puesta en escena del catering de Casrouge propone instalar en cualquier ambiente el más vistoso y atractivo sistema para hacer crêpes finitas, a la vista de todos los invitados, mientras charlan con el crepier.

     

    Ludoeventoscrepes

     

    Luego del éxito y la enorme convocatoria de sus crêpes durante el Grand Prix Lucullus, el Brunch Francés organizado en el Hipódromo de Palermo para celebrar la primavera, Casrouge le da forma a su cocina para celebraciones privadas: un Menú Clásico y otro Gourmet, con tres opciones saladas y tres dulces en cada uno. Bajo el lema “A voluntad” el sistema consiste en buscar la saciedad de los invitados en forma ilimitada, con la gula como meta: se pueden probar todas las variedades de crêpes, la cantidad de veces que cada uno desee.

    ¿Qué comer? Crêpes de jamón cocido, queso y huevo; de parmesano, tomates confitados y rúcula; o de muzzarella, tomates frescos y albahaca. Y sino, las opciones gourmet, con crêpes de salmón ahumado, queso crema, limón y ciboulette; o queso brie, cebolla caramelizada y espinaca. El postre, por supuesto, serán las clásicas de dulce de leche y helado de crema americana; de banana y salsa de chocolate casera caliente; de dulce artesanal de frutos del bosque; de manzanas calientes y salsa casera de caramelo; o de Nutella y banana.

    Una crêpe es una garantía de sorpresa en cualquier evento: ver cómo se hacen, se rellenan y se pliegan resulta un espectáculo en sí mismo. Y con un costo muy interesante y accesible por persona”, explica Ludovic Casrouge.

     

    En Perú 424/ 4331 3132 (San Telmo)/ En Facebook: Un Dos Crepes Buenos Aires

     

    Costo: $160/ $210 por persona (menú clásico o gourmet/mínimo 30 comensales/ con vajilla descartable/ sin bebidas)

     

    Los ocho utensilios de cocina que nunca se usan

    Los cortadores de verduras, el cuchillo eléctrico, la yogurtera o la fondue son algunos de los olvidados.

     

    La mayoría de los electrodomésticos y utensilios culinarios han facilitado las tareas en la cocina y han ayudado a conseguir más rapidez e higiene y una mejor conservación de los alimentos. Sin embargo, existen numerosos aparatos que permanecen guardados en cajones y estantes o, lo que es peor, ocupando sitio en la encimera.

     

    Deshuesador de aceitunasDeshuesadora de aceitunas


      Hay tanta variedad de menaje de cocina que aquellos que disfrutan entre ollas y sartenes suelen acabar con una inmensa colección de aparatos de cocina más o menos útiles. Ante la compra de cualquier utensilio para cocinar debemos hacernos algunas preguntas: ¿Es realmente útil y práctico? ¿Cuántas veces voy a usarlo? ¿Compensa el precio en relación al uso que puedo darle? ¿Tengo ya otro electrodoméstico o utensilio que podría realizar sus mismas funciones? La respuesta a estas cuestiones aclarará si de verdad se necesita o no el producto.

      A continuación se presenta un listado con esos utensilios de cocina que, por una u otra razón, acaban por no usarse.

       

      El cuchillo eléctrico

      Siete cervezas raras que deberías probar (o no)

      Bien sea por su sabor, por su procedencia o por la forma de tomarla, hay cervezas muy raras que de un modo u otro encuentran su público. Teniendo en cuenta que ya existen universidades de la cerveza, no es extraño que algunos emprendedores hayan intentado darle un giro de tuerca.

      Insólitas, absurdas o geniales. A continuación mostramos siete de las más extrañas que se pueden beber. Algunas de ellas son solo aptas para paladares curiosos o estómagos indestructibles.

      1- Si beber cerveza de coco o plátano no es un aliciente, quizá si lo sea saber que todas las frutas utilizadas para la elaboración de la holandesa Mongozo proceden de producciones de comercio justo. La venden en Bierwinkel, una tienda de Valencia.

       

      mongozo

       

      Cómo usar los palitos para comer sushi

      La gastronomía japonesa tiene muchas normas que debemos seguir si queremos disfrutar al máximo de la experiencia. Comer sushi no es la excepción y debemos respetar sus reglas sociales.
      como-usar-los-palitos-para-comer-sushi.jpg
       
      Si bien nació como una comida callejera que se comía con los dedos, el paso de los años llevó a que, actualmente, esté bien visto utilizar los palillos chinos para comer sushi.
      ¡Y ahí está el problema! Porque en occidente jamás usamos estos palillos y nos resulta un tanto complicado. La idea de hoy es ayudarte a solucionar ese problema y que aprendas cómo usar los palitos para comer sushi sin complicaciones.
       

      ¿Cómo se come el sushi?

      Entérate de todo lo que debes saber de La gastronomía húngara

      La gastronomía forma una parte muy importante de la cultura húngara. Es famosa por sus sopas, guisos, encurtidos, embutidos y pasteles. La explicación de su diversidad se puede encontrar en la historia de los magiares. Con la mezcla de diferentes pueblos asiáticos y europeos a lo largo de los siglos, la variedad y riqueza de los ingredientes de la cuenca de los Cárpatos, la ocupación turca, el Imperio Austro-Húngaro y la llegada de nuevos ingredientes del continente de América también tenían influencia en el desarrollo de la cocina húngara. Y aunque utiliza una gran variedad de ingredientes su secreto está en la capacidad de preparar varios platos ricos en aromas y sabores de pocos ingredientes. Además dispone de productos lácteos (tejföl y requesón) raramente utilizados en otras cocinas y algunas técnicas de preparación que se diferencian de las demás artes de cocina.

       

      La sopa normalmente es el primer plato en el almuerzo y se prepara de todo tipo de verduras, carnes o incluso frutas. El plato más famoso húngaro es el “Gulash” (gulyás en húngaro) que es un guiso enriquecido con verduras, y entraña la forma ancestral de preparar platos nutritivos en una sola cazuela.

       

      La cocina tradicional utiliza la manteca de cerdo y carne roja. Es resultado sobre todo de los 150 años de ocupación turca cuando los musulmanes desvalijaron las despensas de la gente dejando atrás solamente el cerdo, la comida prohibida del Islam. Hoy en día en la gastronomía húngara no puede faltar la pimienta y el pimentón que se convirtió en un pilar de la base de muchos platos junto a la cebolla y ajo. La patata y el maíz son ingredientes populares, y junto al pimentón, ocuparon un lugar importante en la cocina húngara tras el descubrimiento de América. Antes de la expansión de esos ingredientes nuevos, se utilizaban los productos agrarios locales como cebada, mijo, tupinabo, piñones y especias como la ajedrea, estragón, eneldo etc. Últimamente las amas de casa vuelven a descubrir y utilizar esos ingredientes convirtiendo la cocina húngara en una dieta más sana y apta para los requisitos de los nuevos tiempos, anteponiendo aceite (de oliva) en lugar de manteca, mijo, cebada y verduras al vapor en lugar de arroz o patata y equilibrando el sabor de la comida con especias como la ajedrea u otras plantas medicinales en lugar de pimiento y sal.

      Cristino Álvarez, "Caius Apicius", ya es académico de la Real de Gastronomía

      El periodista gastronómico Cristino Álvarez, que en la Agencia Efe firma sus crónicas bajo el pseudónimo de "Caius Apicius", es desde hoy miembro de la Real Academia de Gastronomía, tras leer esta tarde su discurso de ingreso en la institución.

       

      Cristino Álvarez, "Caius Apicius", ya es académico de la Real de Gastronomía

       

      Gallego de A Coruña, Cristino Álvarez está en posesión de numerosos premios y distinciones, como el Nacional de Gastronomía, que recibió en 1991, es miembro de la Academia Galega de Gastronomía, y autor de una docena de libros e infinidad de artículos periodísticos relacionados con el mundo de los fogones.

      Las 50 recetas más cardiosaludables de España

      40 chefs, 28 de ellos con estrellas Michelin, han trabajando codo a codo con jefes de cardiología de los más importantes hospitales de España durante una década para crear 50 recetas cardiosaludables y concienciar a la población de la necesidad de comer sano.

       

      50 de las mejores y más sanas recetas realizadas por chefs como Paco Roncero, Diego Guerreo, Fermí Puig, Dani García, Carles Gaig, Fernando Canales, Romain Fornell, Pere Monje, Oscar Velasco o Carles Abellán junto con un menú diseñado por el servicio de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, componen la publicación Menús con Corazón, que se presenta con motivo del Día Mundial del Corazón. 150.000 ejemplares de este recetario, que se puede descargar también en la web www.nuecesdecalifornia.com,  serán editados y distribuidos por los principales eventos relacionados con la salud y nutrición en España.

       

      Cebiche de carabineros al merkén con nueces (Chef Diego Guerrero, Restaurante El Club Allard)Cebiche de carabineros al merkén con nueces (Chef Diego Guerrero, Restaurante El Club Allard)

       

      Esta campaña para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país, celebra los diez años de esta iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.

       

      Cuidar el corazón

      jueves, 25 de septiembre de 2014

      ¿Por qué rayos hay personas a las que no les gusta la cerveza? La genética tiene la culpa. ujúmm

      La literatura científica mostraba hasta ahora que los receptores del sabor amargo se encuentran directamente relacionados con el gusto por las bebidas alcohólicas. Un nuevo estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, indica que esta predisposición podría ser genética. | Los universitarios que beben cerveza presentan una mayor adherencia a la dieta mediterránea.

       

      cervezas-thinkstock.jpg - 640x450Imagen: Thinkstock

       

      El trabajo revela cómo ciertas variaciones en el genoma producen una percepción más intensa del sabor amargo, generando una aversión a ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza.

      Sabes acaso ¿Qué son y para qué sirven los taninos del vino tinto?

      Los taninos son fáciles de identificar. La sensación de aspereza, sequedad y amargor que provocan tanto en la lengua como en las encías y dientes tras beber un vino tinto es su principal característica.

       

      Si hay una expresión que se está extendiendo entre el público, es la palabra tanino. En un sinfín de conversaciones alrededor de una botella, en cursos de cata, restaurantes, siempre aparece el tanino.

       

      El motivo es, en gran parte, que resulta muy fácil de detectar. Cuando bebemos una copa de buen tinto, y notamos esa sensación áspera, de sequedad en boca y dientes, de coagulación y de falta de segregación salivar, los responsables de estos síntomas son los taninos.

      Ampliemos nuestra cultura cervecera: Más allá de Ales y Lagers

      Seguramente esta nota provocará levantamientos de ceja en más de uno de los wine lovers. Seguramente yo haría lo mismo si no hubiera experimentado y vivido tan intensamente un recorrido por algunas de las bodegas cerveceras más emblemáticas de Europa, especialmente de Bélgica.  Esta es mi afirmación: la cerveza tiene una inmensa variedad que puede ser tan amplia e infinita como la del vino.

       

      Cervezas

       

      En los últimos meses he alimentado mi cultura de barra desde la perspectiva de la cerveza en 3 países del viejo mundo: Inglaterra, Bélgica y Holanda. He descubierto e iniciado mi aprendizaje del universo que existe sobre y alrededor de este histórico brebaje que comparte con el vino su estadía en la familia de las bebidas fermentadas.

      Gastronomía Urbana: #foodblog asado negro del examen de maridaje del HTEI

      vía Instagram http://ift.tt/1Bbuu1S

       

       

      El vino de la semana por Jesús Nieves Montero @elproximojuego: Feudo Maccari Nero d'Avola Sicilia IGT

      En Noto, lugar privilegiado de Sicilia para plantar la variedad Nero d'Avola, esta bodega logra conseguir un vino que sin ayuda de la manera logra ser frutal e intenso.


      fdm_nero_btl_535pxNero d'Avola, una extraordinaria uva autóctona de Sicilia; fermentada y macerada en acero, exuberante y tranquilo, adecuado para cada ocasión y fácil de beber.
      Color rojo rubí, en las sensaciones de la nariz llenos de fruta, inmediata e intrigante, acompañado por buena estructura, es agradable y sabroso, un sorbo conduce a otra. Ideal para acompañar carnes a la brasa














      ¿Qué significado tiene el color del vino blanco?

      Desde la incolora juventud hasta la intensa gama amarilla de los crianza, te desvelamos de manera sencilla el significado del color de los buenos vinos blancos

       

      El color del vino blanco procede del escaso o nulo contacto, durante su fermentación, del mosto con las pieles de las uvas que contienen la pigmentación. Cabe destacar que el mosto, tanto el procedente de la uva blanca como el de la uva tinta, es incoloro. De hecho, existen algunos blancos y champagnes franceses elaborados con uvas tintas.

       

       

      Por otro lado, a cada vino le corresponde una coloración 'propia' de acuerdo con la cepa o viñedo que se haya empleado, y la edad que tenga el vino.

      Ven a hacer tu vino con nosotros

      Coincidiendo con el fin de la vendimia, los próximos sábados 4 y 11 de octubre Bodegas Dionisos, conocida como «La bodega de las estrellas», situada en Valdepeñas y que cuenta con un planetario, ha preparado las jornadas de vendimia, elaboración de vino y cata para todo aquel que se acerque a esta localidad ciudadrealeña, una original actividad enoturística que lleva por nombre «Ven a hacer tu vino con nosotros».

       

      Sin título-1

       

      Este evento, según explica a ABC el responsable de la bodega, Dionisio de Nova, tiene como objetivo «mostrar al visitante la belleza que ofrecen los viñedos en esta época del año e invitar a hacerle partícipe de la recolección de la uva». Los participantes también podrán elaborar su propio vino de forma artesanal, y apadrinar una de las viñas, todo ello en un ambiente distendido y conjugando aspectos lúdicos y didácticos.

      #importante: Los consumidores moderados de cerveza presentan mejores hábitos alimentarios, según un estudio

      Afirman que la cerveza "podría actuar regulador sobre la concentración sérica del colesterol en los individuos"

       

      Las personas que consumen cerveza de forma moderada presentan mejores hábitos alimentarios, una composición corporal más adecuada, mayores niveles de colesterol bueno y menores de colesterol malo que los no consumidores, según el estudio 'Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios' presentado en el Col·legi de Farmacèutics de les Illes Balears.

       

      Presentación informe cervezaFoto: CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD

       

      En un comunicado, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha destacado que la cerveza, "debido a su contenido en antioxidantes naturales y concretamente en isohumulonas, podría tener un efecto antioxidante y protector frente a diferentes enfermedades, actuando además como regulador sobre la concentración sérica del colesterol en los individuos que la consumen en manera moderada".

      En este sentido, han explicado que "se relaciona con un aumento de la concentración de HDL o colesterol bueno, y una disminución del LDL o colesterol malo, en el caso de las mujeres y los hombres, respectivamente".

       

      LOS CONSUMIDORES MODERADOS, MENOR CIRCUNFERENCIA DE CINTURA

      En cuanto a la masa corporal, han informado que los consumidores moderados y habituales de cerveza presentaron "una composición corporal más adecuada que los no consumidores, especialmente en el caso de los varones, quienes presentaron una menor circunferencia de cintura y porcentaje de masa corporal".

      De esta forma, han asegurado que "las bebidas de baja graduación alcohólica como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas dentro de una dieta equilibrada como la mediterránea, siempre y cuando su consumo sea moderado, es decir, no exceda los 20-30 gramos de alcohol al día, a pesar de la creencia contraria que relacionaba la ingesta de bebidas con contenido alcohólico con el seguimiento de dietas inadecuadas", según ha expresado la profesora Aránzazu Aparicio Vizuete.

      El estudio ha sido elaborado por la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa M. Ortega, y el catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente de la Academia Española de Nutrición, Lluís Serra Majem, quienes han analizado los hábitos alimentarios de un grupo de adultos sanos de entre 18 y 50 años de edad.

      Fuente: infosalus.com

       

      Bitacoras.com: , ,

       

      Blogalaxia.com: , ,

      miércoles, 24 de septiembre de 2014

      Increíble Impresora Chef Jet para producir comida 3D

      La impresora Chef Jet estará disponible en el mercado a finales de este año. Imprimir comida puede sonar a ciencia ficción pero no para Kyle Von Hasseln, quien esta semana presentó en Austin (EE.UU.) una impresora 3D que produce caramelos, collares de chocolate y adornos comestibles para pasteles de novia.

       

      Chef Jet y su versión más sofisticada Chef Jet Pro estarán disponibles en el mercado a finales de este año, según explicó en entrevista con Efe Von Hasseln, quien presentó el prototipo en el festival multidisciplinar de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin.

      Gastronomía Urbana: #foodblog Polvorosa de pollo de examen de maridaje del HTEI

      vía Instagram http://ift.tt/1xi8iW7
       

       

      #Receta de magdalenas rellenas de crema pastelera

      Para estas tardes lluviosas unas magdalenas rellenas son un consentimiento de alto nivel. Aquí te dejo una receta muy fácil de magdalenas rellenas con crema pastelera. este método de hacer la crema pastelera es sumamente fácil, por lo que les auguro a todo aquel que las vaya a preparar éxito total- 


       

       

      INGREDIENTES(4 personas)

      ¿Sabes qué es la mantequilla en pomada? Si haces tortas te conviene saberlo..

      En muchas recetas es necesaria la mantequilla, pero no sólo eso, en ocasiones se requiere de la mantequilla en pomada, ¿sabes qué significa?, si tienes dudas aquí te lo explicamos.

       

      Quien tenga el hábito de cocinar, y especialmente de elaborar dulces de pastelería y repostería, seguro que tienen claro qué es la mantequilla en pomada, pero siempre hay que tener presente a los nuevos cocineros, a quienes se inician en la cocina sea por necesidad o por afición, y buscan ayuda en los libros o en páginas y blogs de cocina en internet.

       

      Mantequilla pomada

       

      En muchas ocasiones quiere preparar una receta y en sus ingredientes se solicita la mantequilla pomada o mantequilla en pomada. Es fácil deducir qué significa, pero lo mejor es que no haya dudas, así que vamos a verlo.

      Chocolate con sal, el combo más audaz de la pastelería

      La incorporación de estos cristales sobre el cacao y los postres es la novedosa apuesta del mercado gourmet

       

      Al primer bocado es imperceptible. Se apodera de las papilas gustativas el untuoso chocolate amargo y, al instante, asoma el sabor del mar. La incorporación de unos pocos cristales de sal marina sobre chocolates, postres y piezas de pastelería refinada es una tendencia en ascenso en el mercado local. Y avanza en su recorrido de los mercados gourmet, las catas para profesionales y los hoteles cinco estrellas hacia la popularidad, de la mano de comensales cada vez más osados. El sabor residual o aftertaste es la recompensa.

       

      En La Alacena ofrecen chocolate con sal marina. Foto: Ignacio Coló

       

      "El que lo prueba no se imagina el sabor y se sorprende, cree que va a encontrar algo salado, y no: explota en la boca", describe Diego Armanini, al frente Armanini Chocolatier, que acaba de incorporar su línea de tabletas de finísimo chocolate a la oferta de delicatesen que despachan junto al pan en los locales de Le Pain Quotidien. Entre las más pedidas están las de chocolate negro, con 70% de cacao y sal marina de Sal de aquí, un productor de la Patagonia.

      ¿EL FIN DEL CHOCOLATE?

      Expertos chocolateros afirman que el cacao puede estar en “peligro de extinción” y que “en 20 años será tan caro como el caviar”.

       

      "En 20 años el chocolate será como el caviar: Se volverá tan raro y tan caro que el ciudadano medio no será capaz de pagarlo", firmó John Mason, director ejecutivo y fundador de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana.

       

       

      La triste afirmación de Mason se suma a las declaraciones del especialista inglés Marc Demarquette, en la que sostiene que “los problemas de los campos de cacao en África podría hacer que el chocolate se venda en más de 11 dólares la pieza”.

      Cinco elementos cotidianos que se han convertido en 'el nuevo tabaco'

      El azúcar, la leche... El miedo al producto que usamos a diario y resulta ser veneno vive en estos hábitos. ¿Psicosis o ciencia?

       

      Entre los muchos daños que ha perpetrado el tabaco a lo largo de la historia se incluye un trauma, el que ha incrustado en las pulsiones colectivas. El arquetipo del un producto cotidiano y de uso universal que, prácticamente de la noche a la mañana, se revela como veneno y causante de muertes (o, en el mejor de los casos, pérdida de calidad de vida). Pero esa historia tiene ya su final. Fumar pasó de ser un hábito generalizado a algo condenado. Y ahora, ya sea en aras de mejorar aún más la salud del ser humano o por culpa de psicosis, el mundo parece obsesionado por buscarle un sustituto.

       

      AL BARRY

       

      Si uno googlea the new tobacco, la lista de alimentos y hábitos que aparece es tan extensa y variada que pasa desde el azúcar –que ostenta, si utilizáramos una jerarquía, el podio de ser el nuevo tabaco del siglo XXI– la carne o la leche hasta los móviles, los rayos UVA, el estrés o, por poner, hasta el porno. Pero ¿hay algo de real en estas acusaciones o realmente se nos está yendo de las manos? “Se habla mucho del nuevo tabaco pero una cosa es una adicción a una sustancia y otra que elevemos a rango de adicción a cualquier cosa. Además, hay que diferenciar entre una adicción orgánica, como la que puede generar el azúcar al modificar muchos de los neurotransmisores cerebrales, y una adicción conductual. Llamarle nuevo tabaco a todo lo que uno le tiene manía es un poco exagerado. Es una etiqueta que no sirve para todo”, confirma Antonio Escribano, miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico.

      AZÚCAR

      Entérate: La gastronomía balear aterriza en Madrid

      En el horario del mediodía hay un buffet en el que las cocas, el guiso marinero burrida de raya, la típica greixonera, caracoles con sobrasada y el suave queso de Mahón son los protagonistas, siempre junto con las mejores ensaimadas. Sólo es necesario cambiar de plato para probar lo mejor de las cinco islas que forman parte del pequeño paraíso mediterráneo como son las Islas Baleares.

       

      El Ayre Gran Hotel Colón nos trae lo mejor de la gastronomía balear.

       

      Además, el restaurante Ibiza nos sorprende también con las carnes, sabrosos escaldums de pavo, cordornices a lo capellán y la lechona asada, los platos más típicos que forman parte de estas jornadas gastronómicas.

      martes, 23 de septiembre de 2014

      Pizza parrillera / Danilo Ferraz: 1893 cumple veinte años

      Veinte años de pizza a la parrilla, pero no de cualquiera: el sábado 25 y el domingo 26 de Octubre se festeja el aniversario de la pizza que hace Danilo Ferraz en su consagrado restaurante 1893. Finita, rectangular, crocante y con sabor parrillero inconfundible, se lleva el galardón de ser el primero en Buenos Aires en apelar a esta técnica pizzera.

       

      1893 pizza soplete

       

      Todo empezó en 1994 cuando Danilo, con afán culinario pero sin formación especializada, llevado por la pasión gastronómica y buscando combinar pizza y parrilla, los dos grandes amores locales, inauguró en Villa Crespo su propio lugar, 1893. La casa, fechada en ese año, se convirtió en sede de creativos y artistas que buscaban no sólo la única pizza a la parrilla de Buenos Aires, sino  la música que pasaba Danilo Ferraz, devenido uno de los DJ más buscados en todos los festivales y clubs porteños. Miembro de ACELGA, partícipe de la Feria Masticar, asesor de pizzerías en el interior y el exterior del país y dueño también de Morelia, Danilo Ferraz está presente en todos los rankings y libros que compilan las mejores pizzerías argentinas.

      ¿Qué comer para una auténtica experiencia aniversario, en1893?, la pizza de Queso de Cabra con tomates secos y albahaca, la de Pepperoni con mozzarella y salsa de tomate, o las pizzas gourmet, de Cebollas confitadas, queso brie, pasas y nueces, o la de Tomates caramelizados, con bocconcino y rúcula. Un dato para no perderse: las grandiosas empanadas bolivianas de carne o de pollo. Más de treinta variedades de pizza dejan espacio para un postre únicamente si se trata de la Copa Helada 1893, con coulis de frutilla, helados, charlotte, chocolate rallado y obleas, o de El Goloso, un gran helado de chocolate, nueces, almendras, dulce de leche y Charlotte.

      Como regalo para los comensales, el 25 y el 26, una botella del muy casero y buscado Lemoncello de Ferraz, con etiqueta propia, para comprobar que veinte años son toda una vida en 1893, el precursor de la pizza parrillera porteña.

      En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

      Abierto de martes a domingo por la noche  

      Gasto promedio $80

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...